Tegucigalpa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación informaron hoy, que de 32 mil maestros que se sometieron al concurso para optar a una plaza en el sector educativo, solo 6 mil pudieron aprobar las pruebas.

El director de evaluación del ente de Educación Dennis Cáceres, explicó que lo que pasó con los concursantes, “es un problema de calidad educativa en la formación de los docentes ya sea una formación en las (escuelas) normales o en las universidades”.

Cáceres dijo que hay una gran parte de docentes que no aprobaron el examen para encontrar un trabajo y detalló que de 32 mil educadores que se sometieron a la prueba para lograr una plaza en educación, solo 6 mil calificaron y los demás salieron aplazados.

Asimismo, el funcionario señaló que los profesores reprueban en temas como: Matemática, Español compresión de lectura, cultura general y hasta en el área pedagógica.

Para el caso se conoció que en el departamento de Intibucá de 200 maestros que se sometieron a este proceso, apenas dos maestros aprobaron.

Por su parte el Titular de Educación Marlon Escoto, lamentó la situación al mismo tiempo que sostuvo que los más complicado es identificar a los docentes que fueron contratados anteriormente si ser evaluados.

Además, comento que el desafío mayor del Estado es la actualización docente, no obstante, señaló que el mismo interesado y las organizaciones magisteriales deben invertir en esta formación.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *