Al Momento Salud y Educación

Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis

El laboratorio estadounidense Moderna ha anunciado que será necesario inocular una tercera dosis de recuerdo a los vacunados con su fármaco. Según ha declarado el consejero delegado, Stéphane Bancel, en una entrevista a ‘Le Journal du Dimanche’, los primeros han de ser los grupos de riesgo y, en concreto, a las personas que viven en residencias.

En cuando al plazo, Bancel ha indicado que hay que empezar «desde el final del verano», ya que «dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes». Aun así, sostiene que la vacuna aporta una inmunidad que varía entre uno a tres años, pero argumenta que las variantes «aumentan el nivel de la amenaza».

Vacuna para menores de 12 a 17 años
El responsable de Moderna también avanzó que el laboratorio va a presentar en unas semanas una petición de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) para que sus dosis puedan inocularse a adolescentes de entre 12 y 17 años.

Vacunar a este grupo de edad es clave, según Bancel, ya que un mayor porcentaje de la población estará vacunado y crecerá la inmunidad de rebaño. Esto cortará la transmisión del virus y posibles nuevas olas pandémicas. «Lo ideal», según el consejero, sería que este grupo de edad quedara protegido «antes de finales de agosto».

Bancel también se ha pronunciado sobre la suspensión de las patentes de las vacunas. Uno de los motivos por los que se opone es porque asegura que Moderna es capaz de producir 3.000 millones de dosis al año. Esta cantidad unida a los 4.000 millones que ha anunciado Pfizer-BioNTech sería suficiente para inocular a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.

Related Posts

  1. Jhony Osorto says:

    La Gran empresa farmacéutica Moderna declara que será necesaria una tercera dosis para cada una de las personas que ya han sido vacunadas actualmente ya que cómo presenta en sus informes y declaraciones esta tercera dosis serviría de refuerzo inmunizador hacía las personas, cabe recalcar que la vacuna con dos dosis inyectadas cumple su función contra el Sars-cov2.
    Además se espera que se extienda una autorización para que la población mundial entre los 12 y 17 años de edad puedan recibir la vacuna ya que será crucial el corte de dicha transmisión del virus.

  2. Georgeth Pérez says:

    Antes se mencionaba que 2 dosis eran suficientes para aplacar un poco el virus, y cabe mencionar que 3 complicaría la situación hay 2 razones una es que varios sectores ya tienen la primera esa dosis, pero aún no llegue una segunda, la otra es que apenas sector comienzan a ponerles la primera dosis, sería un proceso largo, realmente esperemos sea suficiente con 2 dosis y puedan terminar vacunando al país entero, de esa manera si se podría aplicar 3.

  3. Gimena Turcios says:

    La verdad es que nadie aún tiene seguro cuántas dosis son las necesarias para que es el efecto de inmunizacion sea factible. Poco a poco nos daremos cuenta cuál es la necesaria, por los momentos solamente se prueba para ver si es 100% buena contra el covid19.

  4. Seidy Cárdenas says:

    Me parece interesante, desafortunadamente Honduras va por la primera dosis y aún muchas personas no la han recibido, por lo tanto, queda ver la respuesta que nos brinden y esperar que todos logremos ser inmunizados.

  5. Mónica Reyes says:

    Esto realmente no va seria buena noticia para un país que apenas esta vacunando la primera dosis y en muy pocas cantidades y que aun sigue pidiendo prestamos para poder seguir comprando mas mientras no morimos en el piso de un pasillo de un hospital.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    A cada momento modifican la cantidad de dosis necesarias para que la inmunización del virus se logre, decían que con dos y ahora manifiestan que será necesaria una tercera, esto para un país como Honduras significa atraso y espera, pues muy poca parte de la población cuenta con apenas la primera dosis.
    También, indica que hay que empezar lo antes posible, ya que dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes; cabe resaltar que siguen falleciendo personas día a día a causa de que los centros asistenciales están colapsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *