La Policía Nacional, mediante operativo fijo, arrestó de manera flagrante a dos personas por el delito de tráfico ilegal de personas.

La operación policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), Grupo de operaciones especiales tácticas (GOET) y la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

Al momento que se requirió a los ciudadanos se dirigían en una unidad interurbana y quienes a su vez estaban encargados de trasladar a cuatro personas de nacionalidad cubana.

Los sospechosos son un hombre de 61 años jornalero, agricultor originario y residente en aldea La Corteza de El Triunfo, Choluteca y la segunda implicada es una mujer de 33 años, originaria del mismo sector que su acompañante.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó dos teléfonos celulares.

Los detenidos serán puestos a la orden de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público de la zona sur, para continuar con el proceso legal que por ley corresponde por el delito de tráfico de personas.

Mientras tanto, los ciudadanos extranjeros fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración para el trámite administrativo correspondiente.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Muchas personas se aprovechan de la situación económica que atraviesa el país para engañar a las personas y extorsionarlas con darles. La ilusión de llevarlos hacia los Estados Unidos donde se sabe que van a hacer detenidos pero a ellos solo les importa el dinero no la integridad de las personas que llevan con ellos.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Estas son situaciones recurrentes en nuestro país, debemos tomar en cuenta la ubicación estratégica que tiene Honduras dentro del continente, lo cual sirve de punto de inicio para muchos deliticos de trafico ya sea de personas o drogas para el norte del continente o el sur del mismo, además de esto debemos agregar que la seguridad del país no es eficiente lo que muchas veces facilita el trabajo realizado por estos delincuentes.

  3. Gensy Lucila Cruz says:

    Es triste ver que en nuestra Honduras se vean estos casos a diario, en donde personas mal intencionadas se aprovechan de otras para asi obtener un beneficio financiero o material.
    En nuestro país se deben de tomar medidas inmediatas, como redoblar los esfuerzos para enjuiciar los delitos de la trata y condenar y sentenciar a los tratantes.

  4. Gensy Lucila Cruz says:

    Es triste ver que en nuestra Honduras se vean estos casos a diario, en donde personas mal intencionadas se aprovechan de otras para asi obtener un beneficio financiero o material.
    En nuestro país se deben de tomar medidas inmediatas, como redoblar los esfuerzos para enjuiciar los delitos de la trata, condenar y sentenciar a los tratantes.

  5. Rossemery Rosales says:

    Lastimosamente los niños y niñas son los más afectados por esta clase de personas, ya que se aprovechan de la inocencia y de lo indefensos que son. Es verdaderamente lamentable ver que la seguridad en nuestro país no es la mejor, salir de nuestra casa con temor de no regresar.

  6. Jhony Osorto says:

    Es lamentable ver como personas que por ir buscando un futuro mejor para ellos y sus familiares, a veces atraviesan situaciones lamentables, por otro lado que bueno que los agentes policiales den detención a este tipo de personas ya que no sabemos si extorsionan o les hacen daño a las personas que supuestamente quieren ayudar a cruzar el país.

  7. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Me entristece ver este tipo de noticias porque gracias a este tipo de personas es que nuestro país está mal, es lamentable ver que prefieren recurrir a este tipo de casos para no ganarse la vida honradamente y sobre todo lastimando y llevándose por delante a otras personas inocentes.

  8. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Es lamentable este tipo de casos en nuestros país porque muchas personas prefieren ganarse la vida de esta manera y no honradamente, es triste ver como se llevan por delante a muchas personas inocentes.

  9. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Que tristeza da el ver este tipo de noticias tantas personas malas en el mundo no solo en nuestro país, creo que todos esperamos que las autoridades hagan justicia y que ningún acto ilícito quede impune como suele pasar la mayoría de veces.

    • Es impresionante como pueden anteponer sus deseos ilícitos para que lucrases de manera ilícita, es una pena que gente tan adulta pueda cometer este tipo de acciones que creo que cualquier nombre le queda corto,deberia de ser concuentes de los grandes daños que causan a sus familiares y al principal dañodo.

  10. Georgeth Pérez says:

    Es increíble como actuamos entre nosotros mismos, con una fuerte pandemia, con la economía por los sueles y nos atrevemos hacer tanto daño, es tiempo de apoyarnos, de ser más humanos y ver de que forma se ayuda, no de lastimar, que futuro están construyendo para sus hijos estas 2 personas, la vida es de lucha no de cosas fáciles y ahora queremos todo en la mano…

  11. “El sueño Americano”
    La persona que emigrar busca una mejor vida, ellos tiene un pensamiento que tendrá un futuro mejor para ellos y su familiares, ya que hay muchos caso que cuando le pregunta a una persona porque se va de su propio país ellos suelo responde: “Para sacar adelante a su familia” ellos no emigrar porque ellos quieren sino porque no tiene oportunidades de empleo.
    Siempre hay persona que se aprovechan de la gente hulmide y de bajo recurso para quitarle lo poco que tienen haciendolo caer en una trampa.

  12. Nelson Espinal says:

    Esta bueno que los metan presos por picaros, tenemos que darle gracias a las autoridades policiales que nos mantienen seguro, también al gobierno de JUAN ORLANDO HERNANDEZ.

  13. JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:

    Que doloroso es leer este tipo de noticias ya que como seres humanos deberiamos de apoyarnos y no hacer mas daño a los demas, pero excelente acción por parte de las autoridades al hacer detención a este tipo de personas.
    Brindemos una mano ayuda y no afectemos a los demás.

  14. Iris Padilla says:

    Hoy en día se da mucho lo que es el trafico de personas en nuestro pais Honduras, y es lamentable que en este caso sean personas extranjeras las afectadas e involucradas en esta situación y que un grupo de criminales hondureños sean los que destaque como malhechores; y da mucho pesar que no destaquemos ni la cultura, tradiciones y el ámbito turístico si no en cambió la delincuencia y maldad que existe en muchos compatriotas, pero que buena hazaña la de la policía nacional el poder apresar este tipo de personas y pues poder salvar a estos hermanos Cubanos.

  15. Ester Carranza says:

    Es buena la acción que realizaron ya que muchas personas trafican para otros países. Honduras es un punto clave para llegar a estados unidos todos con un sueño diferente pero ilegalmente y eso no está bien, la policía debe intensificar los operativos para que no sé siga dando esto, y puedan atrapar a esas personas.

  16. Desirel Suarez says:

    Lamentablemente a estas alturas siguen sumandose casos de desaparecidos en todo el territorio hondureño, al año se reportan muchos casos que terminan cerrándose a causa de que no hay suficiente investigación y quedan impunes.
    Por todos aquellos que no pudieron ser rescatados,esperando se haga justicia.

  17. Dulce Sauceda Matute says:

    Es muy triste lo que vive el país día a día con tanta delincuencia, es una situación de hace muchos años atrás ningún gobierno a podido controlar hasta la vez. A pesar de la situación que se esta viviendo a nivel mundial como es el Covid-19 estos delitos siempre siguen en curso sin importarles su propia vida y la vida de las demás personas, por otro lado ellos solo piensan beneficiarse económicamente.

  18. Estos delitos sobre el tráfico de personas se ha vuelto muy normal en los ultimos años, es lamentable que las personas negocien con la vida de otras exponiendose al peligro durante la travesía. Porsupuesto que es un delito y debe castigarse por ello, pero, ¿que lleva a estas personas a dedicarse a esta actividad tan peligrosa en la cuál ariesgan también su libertad? la desesperación ante la falta de empleo, las condiciones de vida tan abrumantes en todos los sentidos, viendolo por el lado humano es comprensible pero como todo la ley debe cumplirse y este delito más aún.

    • Pamela Elizabeth Sánchez Cañadas says:

      Que vergonzoso para el país este tipo de compatriotas que se dedican a este tipo de cosas ilícitas, Atravesando un caos mundial como dicha pandemia de la Covid-19.
      Gracias a Dios fueron detenidos y no seguirán haciendo más mal a nadie y que asuman sus consecuencias cumpliendo su condena.

  19. Marvin David Amador Godoy says:

    “El Sueño Americano”
    Ese es pensamiento que lleva los emigrantes cuando deciden emigrar de su país, ellos no emigrar porque quieren sino porque no hay empleo y económicamente no puede manter a flote a su familia, eso lo lleva a la opción de emigrar y así tener la oportunidades de ayudarle a su familia.
    Siempre hay personas que se aprovecha de esta situación y le pide una suma de dinero, que lo engañan o resulta en tragedia para esta persona.

  20. Arely Valeria Díaz García says:

    Que lamentable es saber que a estos tiempos todavía hay personas haciendo este tipo de fechorías día a día, esperando que las autoridades hagan lo respectivo para que estas personas cumplan con su condena.

  21. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Solo me pongo a pensar en los hijos de estos padres, que ejemplo le están dando a ellos, es por eso que nuestro país nunca prospera, por el hecho de que, las familias están criando a sus hijos de una manera equivocada , que dirán sus hijos al darse cuenta que sus padres están en prisión, en un futuro los niños al crecer querrán ser igual a ellos, después no lloren cuando a sus hijo les pase algo, no digan el porqué, hagan conciencia y digance no le di una buena educación, a mis hijos.

  22. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    La trata de personas es un problema a nivel mundial y en la última década ha sido un tema recurrente. Es desagradable ver como en nuestro país y en el mundo entero existen ciudadanos sin escrúpulos que se lucran violentando los derechos de las personas, privándoles de su libertad, su dignidad y su integridad. Cabe resaltar que el tráfico humano en Honduras es frecuente puesto que nuestro país es un punto estratégico para perpetuar este delito ya que es necesario pasar por territorio hondureño para trasladar personas vía tierra de Latinoamérica a América del Norte y viceversa. Considero que es de vital importancia que los medios de comunicación se interesen en transmitir noticias de este tipo para mantener a la población informada y al tanto de este tema y así evitar que más personas sean víctimas de quienes buscan aprovecharse de los demás. Los sospechosos deben ser castigados con todo el peso de la ley, puesto que las víctimas seguramente fueron engañadas o secuestradas.

  23. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    La trata de personas es un problema a nivel mundial y en la última década ha sido un tema recurrente. Es desagradable ver como en nuestro país y en el mundo entero existen ciudadanos sin escrúpulos que se lucran violentando los derechos de las personas, privándoles de su libertad, su dignidad y su integridad. Cabe resaltar que el tráfico humano en Honduras es frecuente puesto que nuestro país es un punto estratégico para perpetuar este delito ya que es necesario pasar por territorio hondureño para trasladar personas vía tierra de Latinoamérica a América del Norte y viceversa. Considero que es de vital importancia que los medios de comunicación se interesen en transmitir noticias de este tipo para mantener a la población informada y al tanto de este tema y así evitar que más personas sean víctimas de quienes buscan aprovecharse de los demás.

  24. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    La trata de personas es un problema a nivel mundial y en la última década ha sido un tema recurrente. Es desagradable ver como en nuestro país y en el mundo entero existen ciudadanos sin escrúpulos que se lucran violentando los derechos de las personas, privándoles de su libertad, su dignidad y su integridad. Cabe resaltar que el tráfico humano en Honduras es frecuente puesto que nuestro país es un punto estratégico para perpetuar este delito ya que es necesario pasar por territorio hondureño para trasladar personas vía tierra de Latinoamérica a América del Norte y viceversa. Considero que es de vital importancia que los medios de comunicación se interesen en transmitir noticias de este tipo para mantener a la población informada y así evitar que más personas sean víctimas de quienes buscan aprovecharse de los demás. Los sospechosos deben ser castigados con todo el peso de la ley por engañar y secuestrar ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *