Al Momento Salud y Educación

Salud inicia a vacunar contra la Covid-19 a privados de libertad de la tercera edad

Danlí, El Paraíso. Con el objetivo de asegurar la salud de los privados de libertad se comenzó a inocular contra el Covid-19 a cuatro personas de la tercera edad, que forman parte de los grupos de riesgo y que han cumplido los 70 años de edad.

Dicha vacunación se hizo en dos Centro Penitenciarios, gracias a las gestiones del personal médico y autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Las personas que conforman este grupo vulnerable que se inoculó, padecen diferentes patologías de base como: diabetes, hipertensión arterial, cáncer, enfermedades respiratorias y problemas renales, entre otras.

Las personas beneficiadas que fueron vacunados contra el Covid-19 son de los penitenciarios en Danlí, El Paraíso y El Porvenir, Atlántida y estarán siendo monitoreados por cualquier efecto adverso que pueda causar la vacuna, por lo tanto, el personal médico de cada Instituto Penitenciario estará cuidando de ellos.

Autoridades sanitarias recomiendan guarden todas las medidas de prevención y si presentan síntomas como: dolor de cabeza, ardor de garganta y dolor de cuerpo, pidan asistencia médica para evitar complicaciones en la salud.

Otras de las recomendaciones que hacen los galenos, es el lavado de manos con agua y jabón de manera continua, la utilización de alcohol gel, así como el uso correcto de la mascarilla, no saludar de besos ni de mano.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente noticia, ellos también tienen derecho a la salud y la vacuna, ojalá y sean en su totalidad para todas estas personas.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Es muy importante que también se les de la oportunidad a los privados de libertad para poder ser vacunados, aunque ellos hayan cometido errores o crímenes no dejan de ser seres humanos que merecen respeto y que no por sus errores los vamos a ver de menos, increíble y excelente la labor que esta realizando el sector salud con esta medida de vacunación para el beneficio de los reos.

  3. Georgeth Pérez says:

    Que bueno que a pasar de las circunstancias que ellos pasan o por el hecho de estar ahí no se les olvide, ellos también tiene salud y hay 2 cosas importantes una de ellas es la edad que ellos tienen y al contagiarse de Covid-19 las probabilidades que soporten la enfermedad es muy poca y la otra situación es que si se contagia uno, en cuestión de minutos se extendería el número de contagiados.
    Es difícil que en un centro penitenciario haya distanciamiento físico.

  4. JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:

    Me parece una excelente acción, ya que ellos tambien son seres humanos y tienen el derecho a la salud sin importar de los errores que han cometido.

  5. Nelson Espinal says:

    Me alegro que los estén tomando en cuenta, pero también es necesario que vacunen en su totalidad a los que están en primera línea.

  6. Me gusta mucho que tomen estas acciones, que a pesar de la razón que ellos están ahí no le quiten el derecho de recibir la vacuna contra la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *