Tegucigalpa. Un cargamento de 81.600 dosis de vacunas de AstraZeneca destinadas al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para inocular adultos mayores de 60 años, arribó este domingo a la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, de donde fue trasladado al Almacén Central de esa institución.

El sábado llegaron 86.400 dosis, este domingo 81.600 y el lunes arribarán 36.000 más, para totalizar 204.000 dosis del primer envío de AstraZeneca.

El IHSS adquirió, en conjunto con el Gobierno, a través de la Secretaría de Salud (Sesal), y con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), un lote de 1,4 millones de dosis de vacunas para inmunizar a 700.000 agremiados.

El martes 25 de mayo, en varias ciudades del país y de manera simultánea, se iniciará la jornada de vacunación para los derechohabientes del IHSS.

Los grupos priorizados son mayores de 60 años que continúan trabajando, jubilados y pensionados del IHSS y del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), los jubilados del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah), personas de 18 a 59 años con enfermedades base y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro, supermercados, droguerías, farmacias y gasolineras.

Vacunación avanza

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que este lote de 81.600 dosis servirá para vacunar a los grupos priorizados del IHSS en todo el país.

“Este es un esfuerzo que hace el Gobierno, la Sesal, el Cohep y el IHSS para vacunar a la fuerza laboral y sus familiares”, apuntó.

Flores señaló que el Gobierno cerrará mayo y junio con más de 600.000 dosis de vacunas, que harán que el proceso de inoculación para grupos vulnerables se consolide, esperando cerrar más acuerdos con casas farmacéuticas para inmunizar a toda la población médicamente apta.

Más vacunas para el IHSS

El miembro de la Junta Interventora del IHSS Roberto Carlos Salinas afirmó que en dos días ya se recibieron 168.000 dosis de AstraZeneca, de las 204.000 que se alcanzarán con las 36.000 que llegarán el lunes.

Salinas informó que en junio vendrá otro lote de 204.000 dosis de AstraZeneca, por lo que se estará cubriendo más del 80% de la población elegible y se empezará a cubrir de manera progresiva con el Gobierno, Sesal, Cohep y el sector trabajador a los familiares de los afiliados.

Related Posts

  1. Jennifer Castro says:

    Por un lado que bueno que ya estén empezando a llegar esa cantidad de Vacunas para así poder vacunar a una parte del pueblo Hondureño, por otro lado que mal que solo personas inscritas o mejor dicho que tenga seguro social puedan aplicar para esas vacunas.

  2. Rossemery Rosales says:

    Me alegra saber que están llegando vacunas para los adultos mayores, pero quisiera que lleguen las demás vacunas para inmunizar al resto de la población, ya que están muriendo personas jóvenes que tienen enfermedades base como lo es el asma.

  3. Axsa Rivera says:

    Hay muchas personas adultas que ya necesitan ser vacunadas o que tienen una enfermedad base y es algo que se tiene que dar como prioridad a ellos, ya que todo es de manera justa y en orden.

  4. Me parece excelente que la vacunación avance, pero lo ideal sería que el gobierno ponga más empeño y compre más vacunas para vacunar a todos los hondureños y asi estemos protegidos por la pandemia y no a la espera aun…….
    Ya es tiempo que el gobierno se ponga pilas.

  5. Angela Tróchez Cruz says:

    Respecto al inicio de la jornada de vacunación el día de mañana 25 de mayo, debe ser un proceso en el que se tome con mucha importancia las medidas que se deben de seguir y que el proceso siga avanzando y no se estanque ya que la Covid-19 ha realizado caos en nuestra nación y este sería una gran ayuda.

  6. Angela Tróchez Cruz says:

    Respecto al inicio de la jornada de vacunación el día de mañana 25 de mayo del 2021, debe de ser un proceso en el que se tome con mucha importancia las medidas que se deben de seguir y que el proceso siga teniendo un avance y no se estanque ya que la COVID-19 ha realizado caos en nuestra nación y este seria de gran ayuda.

  7. Maria Padilla says:

    Urge que el gobierno adquiera mas vacunas, ya que hay mucha población en riesgo que la necesita. La adquisición de las vacunas la están haciendo de manera muy lenta.

  8. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Realmente es una buena noticia, aunque no podemos decir que el gobierno ha trabajo excelente a lo largo de la pandemia entonces el obtener vacunas para empezar a aplicárseles al pueblo hondureño ya es lo menos que podrían hacer y ojalá realmente todos podamos adquirir la vacuna.

    • Seidy Cárdenas says:

      Que buena noticia, me parece bien que primero prioricen a las personas mayores y a aquellos que tienen enfermedades bases, por supuesto que espero que pronto toda la población hondureña pueda recibir la vacuna.

  9. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que si bien es cierto estas vacunas llegan algo tarde pero seran de mucha ayuda para los adultos mayores, yo solo espero que muy pronto lleguen al país muchas mas vacunas para los hondureños, mientras tanto lo que nos queda es confiar en Dios, seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias y evitar aglomeraciones.

  10. Nelson Espinal says:

    Me alegro que ya pronto lograran vacunar a las personas mayores, pronto esta pesadilla se acabará y volveremos a la normalidad

  11. Kimberly Barahona says:

    Gracias a Dios, no tienen idea del como le he estado pidiendo a Dios que llegara pronto esta vacuna al IHSS, ya que mi abuelita pertenece a este instituto y pues por casos de control de edades ella no había podido ser vacuna, pero ojalá que próximamente se distribuya y aplique esta vacuna a los que lo necesitan.

    • Seidy Cárdenas says:

      Que buena noticia, me parece muy bien que prioricen a las personas mayores y aquellos con una enfermedad base, claro que espero que pronto toda la población hondureña pueda recibir la vacuna.

  12. JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:

    Es una excelente noticia saber que ingresaran mas vacunas para que el pueblo este protegido contra este virus que ha venido hacer muños daños a las familias hondureñas.
    Por los momentos debemos seguir con las medidas de bioseguridad y esperar que todos podamos ser vacunados.

  13. JEYSSI PATRICIA MARTINEZ FONSECA says:

    Es una excelente noticia al saber que ingresaran mas vacunas para que el pueblo este protegido contra este virus que ha venido hacer muchos daños.
    Por los momentos debemos seguir con las medidas de bioseguridad y esperar a que toda la población pueda ser vacunada.

  14. Ester Carranza says:

    Es de mucha alegría que sigan trayendo más vacunas este es el inicio, hace falta mucha más población por vacunar espero y sigan avanzando para qué cada hondureño pueda ser vacunado, aplicando luego la segunda dosis esto no significa que ya no esté el COVID 19 pero es una gran ayuda para cada habitante en nuestro país.

  15. Iris Padilla says:

    Realmente esta es una grandiosa noticia ya que por muchos meses desde la llegada de la pandemia nuestro pais ha esperado con ansias la llegada de la vacuna contra el COVID-19, y pues que mejor la iniciativa la el IHSS de priorizar dándole el privilegio de a los grupos vulnerables tal como son las personas de tercera edad y las personas con enfermedades de base, estoy muy deacuerdo con la adquisición de esta vacuna y esperamos que se pueda vacunar a todos los derechohabientes pronto; y sobre todo lo que todo el pais queremos es que se inmunicé todo el pais en general.

  16. Es una noticia muy satisfactoria, a estas alturas es más la población que debería estar vacunada, sin embargo, están haciendo su “esfuerzo” a ver como continúan trabajando con el resto de la población, porque hay mucha gente que no está afiliada al IHSS y tiene sus patología y también el derecho a la vacuna.

  17. Desirel Suarez says:

    Ya que es una buena noticia, realmente es algo que se esperaba de tiempo atrás pues el pueblo hondureño lo necesitaba de mucho antes ,es lamentable saber que aún siguen aumentando las cifras de muertes de nuestros compatriotas a causa de Covid-19 , esperando sean resultados favorables para todo el pueblo hondureño.

  18. Gimena Turcios says:

    Ya es un poco tarde para la llegada de las vacunas (es la opinión de algunas personas), pero aún así todavía sigue siendo necesaria de vacuna ya que así los hondureños podemos lograr a obtener esta inmunizacion.
    La vacuna es algo importante ahora en cada uno de los países, pero estamos en Honduras y en nuestro país va a costar más tiempo que en países que están más desarrollados.

  19. Eleazar Aguilar says:

    Buen trabajo por parte de las autoridades en conjunto, esto va a ser un porcentaje más para el desarrollo en el Marco de la pandemia, asimismo parte de la ciudadanía Hondureña se va a ver beneficiada. Esperamos que así de esta forma se lleven a cabo los siguientes proyectos con respecto a la pandemia del COVID-19.

  20. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una noticia muy positiva para nuestro país, ya que al fin están llegando las vacunas, aunque no al tiempo que debieron de haber llegado. Pero es bueno saber que el Gobierno le ponga empeño, velando por la salud del pueblo enfocándose en las personas de la tercer edad, tomando en cuenta que la vacuna es gratuita el beneficiado(a) solamente debe acudir al centro que le corresponde.

  21. Arely Valeria Díaz says:

    Esta noticia es tan importante ya que los adultos son los más expuestos a adquirir el virus, aunque la verdad llegan demasiado tarde, pero es mejor tarde que nunca, Ya que estas vacunas las estamos esperando desde hace tiempo, es importante dar a conocer este tipo de noticias para darle a conocer a la población que todavía estamos en tiempos de pandemia.

  22. Pamela Elizabeth Sánchez Cañadas says:

    Gracias a Dios llegan estas dosis para los mayores que son los más expuestos a este virus, y pues si son necesarias aún, incluso para la población en general ya que todavía estamos en medio de la pandemia y muchos de los hondureños se olvidan de ello y no respetan las normas de bioseguridad.

    • Ruth Saraí Valle Umaña says:

      Es muy bueno que poco a poco lleguen más vacunas para que, mínimo la población cuente con una primera dosis.
      Hay varias personas que manifiestan que éstas han llegado tarde y es cierto, sin embargo, todavía son necesarias para que pronto logremos volver a la “normalidad” asimismo, salvaguardar la vida de la gente.

  23. Melvin Rapalo says:

    Creo que es una noticia que tranquiliza, sobre todo para quienes están afiliados a dicha institución; ojala sean tratados con igualdad y equidad, ya que esta institución se mantiene gracias a sus contribuciones mensuales.

  24. Angelly Zambrano says:

    Es una buena noticia, aunque van un poco atrasados ya que ha este tiempo ya deberían haber vacunado a mas rangos de edades.. Por otro lado, también deben tener un buen orden a la hora de realizar estos eventos, ya que se ha visto gran desorden en el momento de poner estas vacunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *