Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández juramentó este lunes a Luis Fernando Mata como secretario de Finanzas; a Abraham Alvarenga Urbina como secretario de la Presidencia; a Sandra Castillo Pavón, secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y a Rubén Darío Espinoza Olivera como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas).

El mandatario juramentó a los nuevos funcionarios en un acto celebrado en Casa Presidencial.

Mata, quien se ha había venido desempeñando en el cargo de secretario de Estado para la Promoción de Inversiones de Honduras, fue nombrado en sustitución de Marco Midence.

El nuevo ministro de la Presidencia, el abogado Alvarenga Urbina, se desempeñaba como secretario del Despacho de Asuntos Jurídicos, fue nombrado en sustitución de Ebal Díaz.

Por su parte, el ingeniero Espinoza Olivera desempeñó la dirección del Programa Nacional de Desarrollo Rural y Urbano Sostenible (Pronaders) y fue nombrado en sustitución de Nelson Márquez en el cargo de titular de Sedecoas.

Castillo Pavón, quien se desempeñará a partir de la fecha como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y como directora de Comunicaciones del Gobierno, fue nombrada en sustitución de Luis René Suazo.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Aquí solo son cambios y juramentación y miramos acción, parece que están de gusto, para todo hay una comisión, pero bueno ya sabemos nuestra historia.

  2. Me parece una tontería que cambien a cada rato de funcionarios por que al final del día nunca cumplen con su función y solo parecen títeres que son usados para decir mentira tras mentira , de hecho parece hasta un teatro para solo hacer que sus cercanos (amigos o conocidos de confianza) también aprovechen esos sueldos y puestos por intereses propios y no por cumplir con sus funciones asignadas según su puesto.

  3. Jason Flores says:

    En este gobierno ya es normal que cambien funcionarios en un abrir y cerrar de ojos, ojala estos nuevos funcionarios de verdad se dediquen a su labor y hagan bien las cosas.

  4. Axsa Rivera says:

    Eso pasa cuando un gobierno no trabaja en orden, porque a cada rato cambian de funcionarios y lo más triste es que no trabajan con honradez sino para tener un salario fijo.

  5. No es por ser pesimista; pero no me extraña que estos nuevos funcionarios sean una lacra mas que los que hoy en día gobiernan nuestro país. Es lamentable en lo que nuestro Honduras se ha convertido, me parece extraño que en un abrir y cerrar de ojos se les ocurra cambiar funcionarios.

  6. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    cada instante están cambiando de funcionarios públicos, lo mas triste del caso que son personas que no buscan un crecimiento del País, sino que todos buscan el beneficio propio y no se preocupan por el pueblo, por buscar mecanismos que hagan que avancemos ,sino que los mismos que ponen son los que están a favor del corrupto.

  7. Ningún cambió de personal en su gabinete va ayudar a qué se restaure el pais, eso esta solo en manos de él como el máximo lider que es. Quien deberia de cambiar de puesto creo, es el mismo y permitir gobierne alguien que si sienta amor a su gente, al pais.

    • Fabricio Garmendia says:

      Este nombramiento de los cuatro nuevos funcionarios, cada vez deja más en evidencia la corrupción que existe dentro de nuestro país. Cuando un funcionario publico no actúa tal y como lo ordena él presidente Hernandez a su favor, simplemente lo cambian por otro que si acate las ordenes y apañe todo acto de corrupción dentro de nuestro país.

  8. Gimena Turcios says:

    De qué sirve que cambien de funcionarios? Si ellos no hacen o cumplen con aportar al país, tal vez portan para ayudarle al presidente en todo los que les diga pero que no están involucrados para hacer el bien en Honduras.

  9. Suyapa Rubio says:

    Esto es lo único que les interesa a los políticos de nuestro país. Los hondureños no necesitamos más juramentaciones, ni cambios de políticos que ustedes mismos elijan, ocupamos cambios que se vean reflejados positivamente en la población hondureña, cambios que decida el pueblo hondureño. En vacunas deberían estar pensando por mínimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *