El Congreso Nacional, en una ceremonia solemne de manera presencial y virtual realizó la entrega de los “Premios Parlamentarios 2021”, para reconocer el mérito y la trayectoria de destacados periodistas y comunicadores sociales del país.

Durante la entrega de los “Premios Parlamentarios 2021”, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, reconoció que la prensa es uno de los colectivos profesionales que siempre está en las primeras líneas de combate en una sociedad que se informa, y se orienta a través de los medios de comunicación.

“Mientras grandes segmentos de la sociedad fueron confinados, los periodistas estaban emitiendo sus contenidos, corriendo riesgos, aportando datos que diluyeran la incertidumbre en tiempos oscuros y ayudándonos a todos a entender en medio de la confusión”, dijo Oliva.

Asimismo, el presidente del Congreso Nacional, resaltó que en este 2021, los Premios Parlamentarios de periodismo tienen principalmente rostro de mujer, lo cual es digno de aplaudir.

Galardonados de los “Premios Parlamentarios 2021”:

• Gelsyn Antonio Bonilla Alvarado, del noticiero Abriendo Brecha, premio “Cronista Parlamentario”.

• Claudia Yaquelin Cáceres Mendoza, de Radio Cadena Voces, premio “Cronista Parlamentario”.

• Luis Enrique Ponce Sevilla, de TEN Canal 10, premio “Camarógrafo del Año”.

• Rudy Josué Urbina, de Radio América, premio “Cronista Deportivo, Diógenes Cruz García”.

• Nahún Aguilar Cardoza de Diario Deportivo Diez, premio “Cronista Deportivo, Efraín Zúniga Chacón”

• Samantha Geraldine Lagos Moradel de CEIBAVISIÓN, Canal 36, La Ceiba, premio “Periodismo Regional, Zona Norte”.

• Stephany Gabriela Andino Mendoza de TN5, Tegucigalpa, premio “Periodismo Regional, Zona Centro”.

• Yorlyn Francisca Ordóñez de Oriente TV, El Paraíso, premio “Periodismo Regional, Zona Oriental”.

• Karen Liliana Sauceda Pastor de TN5, Choluteca, premio “Periodismo Regional, Zona Sur”.

• Florencio José Puerto Posas, Jefe de Redacción Diario El País, San Pedro Sula, premio “Reconocimiento Especial a la Trayectoria”.

• Cesia Raquel Mejía Méndez, de HCH, premio “Froylán Turcios”.

• Ninfa Aurora Arias Ardon, de Diario La Tribuna, premio “Rosario Sagastume de Ferrari”.

Related Posts

  1. Jorge Daniel Rivera says:

    Son reconocimientos que se merecen ciertos periodistas que ejercen esta profesión éticamente y con mucha responsabilidad, reconocer el esfuerzo y su compromiso es de un buen ver. Es una oportunidad para muchos periodistas no solo ser un buen periodista esto demuestra su gran pasión y el compromiso hacia el pueblo el informar correctamente que es lo que todos los periodistas debemos hacer cada ves que estamos enfrente de una cámara, de un micrófono, en redacción de un medio impreso o digital.

  2. Axsa Rivera says:

    Son pocos los periodistas que deberían de otorgar este reconocimiento ya que lo más importante es ser la voz del pueblo, y ejercer su profesión con honestidad y no perder nunca la ética que a ellos los identifica.

    • Solanyi Izaguirre says:

      Felicidades a todos los periodistas que a pesar de la situación en la que se encuentra el planeta siguen al pie de la lucha contra la pandemia transmitiendo las noticias de la actualidad, arriesgando sus vidad y las de sus familiares, han sido muchos los que se han contagiado así mismo han sido muchos los que no han podido ganar la batalla, sin embargo no se han rendido, siguen allí dando a conocer al mundo los avances del día a día, son muchos los que merecen el reconocimiento.

  3. Maria Padilla says:

    Que bueno que se haya premiado a PERIODISTAS destacados y que realmente lo son, ya que a veces se reconoce a presentadores que no tienen ni idea de lo que es el periodismo. Simplemente están en los medios por influencias o argollas.

  4. En realidad hoy en día son pocos los que hacen periodismo éticamente, de igual forma me alegra mucho que hayan sido premiados, ojalá continúen haciendo esta ardua labor como se debe, ya que nuestra labor es informar al pueblo con la verdad, pero lastimosamente hoy en día podemos ver que a cualquier persona le llaman periodista y tal vez ni siquiera saben lo que está facultad conlleva, los que nos estamos preparando debemos saber que es una bella profesión, pero no es fácil…

  5. Angie Flores says:

    Que bueno que reconozcan y premien la labor que realizan los periodistas, ya que son la voz de los que no pueden hablar.
    Cada uno de los periodistas que fueron premiados ojala y sigan desempeñando de la mejor manera su profesión, con honestidad y pasión.

  6. Diana matute says:

    Es bueno que al gremio periodístico se le reconozcan méritos, por mucho tiempo se ha coartado la libertad de expresión en muchos ámbitos por lo ellos los condenados están más obligados a seguir dando la información de forma veraz.

  7. Dulce Sauceda Matute says:

    Es impresionante que noten que hay periodistas muy buenos y que les otorguen un reconocimiento por su labor diario, ya que muchas personas suelen decir que no hay buenos periodistas, pero realmente no es así y si hay.

  8. Nelson Espinal says:

    En los últimos años la carrera de periodismo a sido humillada por las diferentes personas que ejercen periodismo de manera empírica “INFILTRADOS”, pero me alegro que hallan buenos periodistas que pongan en alto la carrera de periodismo.

    POR MÁS PERIODISTAS ASI!!!

  9. Laura Isabel says:

    Es deleitador saber que personas que desempeñan bien su trabajo son reconocidos, el periodismo no es entretener sino informar , el periodismo ha sido desvalorizado por personas que creen que ejecutan bien si trabajo y solo hacen que el nombre periodista sea minimizado por el pueblo Hondureño , me conmueve conocer qué premian a los buenos periodistas .

  10. Kimberly Barahona says:

    Estos premios llenando de mucho orgullo al gremio periodístico y creo que todos soñamos algún día con poder estar ahí si Dios los permite. Felicidades a todos los galardonados.

  11. El ejercicio perdiodisco es una carrera muy importante einterezante, pero a la vez, una carrera que representa un peligro constante para quien la ejercen. Es por eso que amerita se les reconozca y célebre un día mientras se pueda, en honor a todo el esfuerzo y lucha que realizan todos los dias del año. Como todos sabemos es una carrera 24/7 Sobre todo en esta pandemia donde han sido muchos los que se exponen sus propias vidas en la labor periodistica relizando entrevistas incluso en centros de triaje, y es asi como muchos han perdido la batalla del covid_19.

  12. Flor Morales says:

    Que satifacción es que reconozcan el labor del periodismo. En tiempo de pandemia, el gremio periodisco ha hecho un buen labor. No es fácil, uno corre riesgo al momento de elaborar, hasta algunos han pérdido la vida por comunicar e informar. Hay partes que se tiene que mejorar y ser un periodista justo y honesto. Espero, que no sea solo emoción, porque HONDURAS necesita comunicadores al favor del pueblo.

  13. Mónica Reyes says:

    Que satisfacción ver como hay periodistas que hacen su profesión de la mejor manera, con amor y dedicación. Esperemos que poco a poco esta área de profesionales sea representada por personas que quieren ponerla en alto, y no por gente corrupta que solo busca su satisfacción personal.

  14. Suyapa Rubio says:

    Felicitaciones a todos aquellos verdaderos periodistas que desempeñan el papel que debe cumplir un comunicador social, a todos los que informan con la verdadera ética y moral que debe caracterizar un profesional del periodismo. Felicitaciones porque pese a una pandemia de por medio no han dejado de cubrir la información hacia un pueblo que los necesita. Felicidades a todos mis catedráticos de periodismo los cuáles admiro. Si ellos fueran quiénes educarán a los futuros periodistas, el periodismo se convertiría en otro y mucho mejor. Son un ejemplo para el periodismo. Mis mayores felicitaciones para todos, principalmente para el licenciado Francisco Javier López, licenciado Mario Cerna y licenciado José Antonio Murphy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *