Al Momento El informativo finanzas - economía

Anuncian nuevo incremento a los precios de los combustibles

La directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, informó que las gasolinas y el diésel reportarán una nueva alza en su precio a partir del lunes.

Con esto, el galón de gasolina superior superaría los 100 lempiras, más de 18 lempiras de incremento solo en lo que va del 2021.

“La tendencia de los precios de las carburantes para esta semana, la primera de junio, será siempre con una tendencia hacia el alza”, manifestó.

“El mercado internacional continua reflejando precios en el crudo por encima de los 60 dólares y esto es lo que está ocasionando que nuestros precios continúen con esta tendencia”, expreso.

Explicó que “la gasolina superior tendrá una tendencia de aumento de alrededor de 50 centavos por galón, la gasolina regular alrededor de 40 centavos por galón y el diesel alrededor de 90 centavos por galón”.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Ya no es extraño que a menudo le suban a la gasolina, y así mismo los dueños de mercaditos, pulperías etc. Aprovechan para subir el precio a la canasta básica.
    El fregado siempre es el pueblo.

  2. Georgeth Pérez says:

    Solo son incrementos en todo y lo más lamentable que ellos no pierden nada por la razón que el pueblo aunque no quiera tiene que poner gasolina para poder movilizarse al igual que todos los incrementos, la canasta básica por ejemplo, es obvio que todos los días se compra.
    Entonces que sigan ellos festejando, mientras en pueblo se las arregla.

  3. Karla Valeria says:

    Claramente, es algo muy negativos para todos, pero no es de extrañar que aumenten los precios de la gasolina, definitivamente estamos mal.

  4. Martha Avila says:

    Creo que el incremento combustible no es nada alentador para el pueblo ya qie cuando se incrementa el combustible tiende a subir la canasta básica y si comparamos los precios por barril a nivel mundial vamos a ver que los precios aquí en Honduras no son regulados con equidad.

  5. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es increíble lo que tiene que ver con este tema de la gasolina. Que una semana hay una disminución, que a la siguiente semana hay un aumento, y así se la pasan llevando a cada rato. Lo que genera molestia, sobre todo para aquellos que son conductores, y tiene que estar aguantando esto incrementos. Lo que veo demasiado injusto, es que cuando avisan una disminución, el valor que le bajan es muy poca, pero cuando anuncian el incremento, la subida es importante, y hasta exagerada; por más que en el mercado internacional se estén manejando precios muy altos en este tema. Por eso se debería regular, y buscar una manera de que estos incrementos o disminuciones tengan una equivalencia pareja.

    • Se me hace muy común oir que el precio del combustible sube y aunque momentáneamente no me afecte directamente a mi familia y a los conductores si, este cambio de precios puede ser cansado en ocasiones.

  6. Marvin David Amador Godoy says:

    Aunque el petróleo lo compre baratos, no son moderado con su propio pueblo siempre sacado le, provecho a todo para llenar más la bolsa de ellos y el pueblo cada vez sobreviviendo el día a día.

  7. Mónica Reyes says:

    Siento que llegará un punto donde los hondureños se limitaran el doble de lo que hacen hoy en día, es increíble como le suben a las cosas sin compasión, pero cuando se trata de subir al salario mínimo o crear mas empleos son temas que se hacen los sordos.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable, ya que constantemente aparecen incrementos en el combustible y el pueblo hondureño se ve obligado a comprarlo por mas difícil que este la situación económica ya que es necesario para movilizarse al trabajo, supermercado, bancos, etc.

  9. Kimberly Barahona says:

    Como si fuera novedad, en otros países puede bajar y aquí más bien le suben, pero bueno que podemos hacer verdad.

  10. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Es muy común que que a cada rato incrementen el precio de la gasolina, casi todas las semanas se da esto, y es muy lamentable porque quien le cuesta es al pueblo a las autoridades no les importa que esto venga afectar a los pobladores, a los que luchan día a día por salir adelante y no se puede avanzar porque se aprovechan y le suben a todo.

  11. Otro trancaso para el pueblo, sube el petróleo, sube la canasta básica y es asi como aumentan los costos de vida generando más crisis en el pais, crisis que genera más delincuencia. Solo en Honduras aumenta el precio el combustible prácticamente cada semana, son unos avaros corruptos y dentro de poco va resultar más andar en burro o a caballo que en su propio carro.

  12. PAMELA CARTAGENA says:

    EN NUESTRO PAÍS NO ES NADA NUEVO QUE ESTÉN INCREMENTANDO LOS PRECIOS DE TODO Porque SI SUBE EL COMBUSTIBLE LOS QUE ACUDIMOS TRANSPORTE PÚBLICO SUBEN EL PASAJE Y ASÍ MISMO LAS PERSONAS SE APROVECHAN Y LE SUBEN ALA CANASTA BÁSICA, AH PERO AL SALARIO NO LE SUBEN LOS IMPUESTOS SIEMPRE ESTÁN AHÍ, NOS ESTAMOS UNIENDO MÁS ASÍ SERA IMPOSIBLE RECUPERAR NUESTRO PAÍS.

  13. Iris Padilla says:

    Esta es una de las noticias que comúnmente vemos realmente moleta que todo valla en alza y solo el salario mínimo no de una buena alza, claramente este incremento en los carburantes afectara a todos aquellos que a diario utilizan sus automóviles para poder ir a sus trabajos solo falta que le suban al transporte publico ya que esto nos termina afectando a todos.

  14. Belmaris Sierra says:

    A menudo vemos una noticia como está publicada en los periódicos, la alza de los combustibles se ha convertido en tendencia y los únicos afectados somos los ciudadanos, ya que si los combustibles incrementan la energía eléctrica también.

  15. Eleazar Aguilar says:

    Es impresionante como el precio de Mos combustibles a estas fechas hace un año era súper accesible, y en esos momentos ha tenido ese incremento alto. Pero se espera que hayan cambios y también que beneficie a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *