Al Momento Salud y Educación

Estudiantes de Salud de universidades públicas y privadas serán vacunados contra la Covid-19

Los estudiantes de Salud de las universidades públicas y privadas del país serán vacunados contra la covid-19 revelaron este domingo las autoridades de la Secretaría de Salud a través de un comunicado.

En ese sentido se detalló que la inmunización del estudiantado que también sirven como personal de primera línea, se llevará a cabo a partir de este martes 1 de junio en cada una de los centros de estudio de nivel superior.

«Este martes 1 de junio continuamos con la jornada de vacunación contra la Covid-19 para estudiantes del área de la salud de los diferentes centros de educación superior. Las modalidades y horarios serán informados por cada Universidad», señaló el texto.

De la misma manera, el Rector Interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera festejó esta decisión de las autoridades sanitarias por la que el Alma Mater venía presionando ya hace varios días.

«Los estudiantes del área de la salud de las universidades públicas y privadas tienen un rol fundamental en el sistema sanitario de Honduras. Desde la UNAH hemos realizado las gestiones y gracias a la Secretaría de Salud la vacunación contra la COVID-19 es una realidad», puntualizó Herrera.

Related Posts

  1. Que buena noticia, espero que todo salga bien en el transcurso de tiempo en el que inmunizaran a estudiantes en el área de salud. Si bien como allí dice «tienen un rol fundamental en el sistema sanitario de Honduras» esto traerá a muchas ventajas.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia ya que los estudiantes universitarios del área de la salud tienen un gran rol en el sistema sanitario del país, ya que ellos también ayudan a combatir la pandemia del covid-19 y necesitan estar vacunados para sentirse seguros y así seguir ayudando al pueblo hondureño.

  3. Belmaris Sierra says:

    Entre tanto una excelente noticia, después de muchas gestiones los estudiantes universitarios del área de salud serán vacunados y podrán seguir desempeñando su noble labor con seguridad.

  4. PAMELA CARTAGENA says:

    ES UNA GRAN NOTICIA, ME ALEGRO POR ELLOS, YA QUE SON LOS QUE AYUDAN A LAS PERSONAS QUE ESTÁN CONTAGIADAS, ASÍ QUE POR LO TANTO ELLOS TIENEN QUE ESTAR PROTEGIDO. ESPEREMOS Y MUY PRONTO VENGAN LAS VACUNAS PARA LOS DOCENTES, YA QUE ELLOS CUMPLEN UNA GRAN LABOR Y DE LA MISMA MANERA PUEDAN HABILITAR LAS CLASES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *