Al Momento Salud y Educación

Casos de covid-19 aumentan a 237.581 al confirmarse otros 629 contagios

Tegucigalpa. Los casos de covid-19 en Honduras ascendieron hoy a 237.581 desde el inicio de la pandemia con la confirmación de otros 629 contagios, mientras que los pacientes recuperados se incrementaron a 84.560, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Para diagnosticar los nuevos casos, el Laboratorio Nacional de Virología efectuó 2.571 pruebas, de las que 629 resultaron positivas.

En su comunicado diario, Sinager confirmó el fallecimiento de 20 hondureños más por covid-19 (dato correspondiente a varios días), con los que sumaron 6.316 los muertos.

Sinager reportó 171 nuevos pacientes recuperados, por lo que la cifra total se elevó a 84.560.

El comunicado indicó que 1.077 hondureños están hospitalizados a causa de la covid-19, de los que 568 se encuentran en condición estable, 440 graves y 69 en unidades de cuidados intensivos.

Related Posts

  1. Jason Flores says:

    Que lamentable lo que estamos viviendo con este virus, pero me causa mas tristeza ver que la población no hace caso a las medidas de bioseguridad y esto hace que el panorama sea peor al que ya estamos…

  2. Maria Padilla says:

    Entristece realmente ver a diario personas que se contagian y fallecen debido a la COVID-19
    y por otra parte ver a muchas personas inconscientes en las calles que no guardan las medidas de bio-seguridad.

  3. Jhony Osorto says:

    Como vemos los casos positivos siguen subiendo, y hay muchas personas que todavía no toman todas las medidas necesarias para contrarrestar esta curva epidemiológica, es lamentable ver este tipo de estadísticas, no debemos bajar la guardia hay que seguirnos cuidando.

  4. Neydi Portillo says:

    Es realmente triste ver este tipo de noticias, por que mucha gente sigue muriendo a base de esta terrible enfermedad y lo más indignante es que muchas personas no toman consciencia aún de esto que está sucediendo, porque salen de sus hogares sin tomar las medidas de bioseguridad necesarias y eso hace que el virus se siga propagando.

  5. Georgeth Pérez says:

    Es increíble llevamos meses en pandemia y muchas personas no saben que son medidas de biosegura, por otro lado muchos creen que porque hay vacuna no hay covid, y la pandemia sigue, las vacunas son pocas, no todos estamos vacunados y quizá por mucho tiempo estemos así, pero es el colmo que aún haya gente que no se cuide y lo peor que contagian a otros.
    Cuantas familias pierden un ser querido y otros con la boca sin mascarilla.

  6. Las personas no entienden, hasta que la desgracia no llega hasta sus casas les da igual salir como que no estuviéramos en medio de una pandemia y eso que esos resultados no son claros ya que son cifras inventadas porque tenemos muchos más casos de esos que dicen, si como personas sabemos que no hay recursos suficientes para atender a todos los enfermos por Covid lo menos que podemos hacer es respetar la cuarentena.

  7. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que barbaridad es lamentable lo que en estos momentos está sucediendo, pareciera que las personas no tuvieran dentro de su cabeza cerebro para razonar.
    Enoja muchísimo pues las personas que verdaderamente quieren que esta crisis pase no salen de sus hogares pero de que sirve si la mayor parte de la población anda en fiestas, bares llevando la contaminación a sus familias, después no estén llorandole a los médicos diciéndoles que los salven, mejor protejanse y eviten esa pena.

  8. Angie Flores says:

    Esta pandemia sigue y no sabemos cuando se termine, así que lo mas prudente que podemos hacer es quedarnos en nuestra casa, y si vamos a salir que sea con todas las medidas de bioseguridad, ya que aquí en Honduras las cosas estan complicadas.
    No hay que confiarse solo porque hay vacunas, recuerden que solo son poquitas y no sabemos si se va a lograr vacunar a toda la población.
    Así que a cuidarse!!!

  9. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es lamentable, la verdad es que no debemos confiarnos, la Covid 19 sigue y está bastante fuerte y activa; solo porque llegó la vacuna no hay que bajar la guardia, al contrario se debe estar alerta ante las posibles variables, también, no todos estamos vacunados, así que hay que seguirse cuidando.
    Sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad, es nuestra responsabilidad que esa cifra de casos positivos no siga en aumento.

  10. Gimena Turcios says:

    A más de un año que ha llegado al país esta pandemia llegando a causar la perdida de varios hondureños, por la falta de cuidado que todos hemos tenido. Pero seguimos sin tener las esperanzas que esto cambie rápido y el pueblo hondureño sobreviva por más tiempo.

  11. Laura Isabel says:

    Ha pasado un año y meses con este virus , sin embargo las personas no toman medidas necesarias para cuidarse y cuidar a su familia creen que no es verdad que no van a ver riesgos , es pura irresponsabilidad, de cada persona .

  12. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    Creo que como personas conscientes nos podríamos cuidar como corresponde pero somos tan ignorantes que creemos que porque ya se están aplicando cierta cantidad de vacunas todo ya se calmo y no la realidad es que aun falta para que de verdad todo vuelva a la normalidad

  13. Dulce Sauceda Matute says:

    Es muy lamentable saber que este virus este matando a gran cantidad de personas y que las personas no tomen conciencia que deberían de cuidarse más para no ser contagiados. Deben de tomar más medidas de seguridad y tener más responsabilidad con este caso.

  14. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Es que la situación con respecto al Covid-19 seguirá en aumento si las personas siguen sin hacer caso a las indicaciones de bioseguridad efectuadas por las autoridades de salud. Hay personas, sobre todo jóvenes, que como si nada siguen saliendo sin ninguna necesidad de sus casas, para reunirse con amigos, y hacer fiestas. Y esto es así, porque son los jóvenes los que sufren un poco menos en esta enfermedad, y al salir de sus casas sin mascarilla, sin gel antibacterial, llegan a sus casas, posiblemente con el virus en ellos, transmitiéndolo a sus familias. La gente se sigue aglomerando, y saliendo a hacer distintas actividades como creyendo que esta situación ya ha pasado, cuando es todo lo contrario. Ojalá que esto de una vez por todas pueda pasar, y que podamos al fin vivir normalmente como lo hacíamos.

  15. Daniela Gómez says:

    Da tristeza todo lo que estamos viviendo a causa este virus, pero siempre he pensado que esto es consecuencias de nuestra irresponsabilidad, tantos casos, personas internas graves, muertes y aún así tantas personas en la calle sin protegerse, es imposible que no hayan contagios si como población no nos cuidamos.

  16. Ángel Ortiz says:

    Esta noticia ya no tienen ni tanta admiración, desde el principio de la pandemia de la covid19 hemos visto la irresponsabilidad de las personas ante este virus, es por eso que esa falat de responsabilidad y de conscientización ha creado y seguirá creando más contagio y muertes por la enfermedad, somos nosotros mismos como país y personas que provocamos que esta situación aumente cada día mas en nuestro país, es por eso que siempre hagamos ese llamado a seguir con las medidas de bioseguridad, con los llamados o mensajes de atención para que sigamos cuidandonos y podamos acabar con esta lamentable situación que depende de nosotros acabar con ella.

  17. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Triste que día a día los casos de COVID-19 van en aumento, y hay muchas personas que son negligentes y no siguen con las medidas de bioseguridad, por eso los casos aumentan, en lo personal escucho muchas personas que dicen que las autoridades que nos gobiernan no hacen nada y que ellos son los responsable, pero, si bien es cierto cada uno debe ser responsable por su parte , que el gobierno ha sido ineficiente desde que comenzó la pandemia si estoy de acuerdo , pero sea como sea cada persona debe tomar las medidas por su cuenta para protegerse. Seamos mas consientes.

  18. Angelly Zambrano says:

    Es muy complicada la situación que se vive en el país, vemos el incremento que ha surgido en el territorio nacional, y mucho se debe al descuido de las personas ya que vemos los lugares abastecidos por encima del 50% y es descontrol total, las autoridades también tienen mucho que ver en esta situación porque ellos no toman cartas en este asunto.

  19. Ester Carranza says:

    Son muchos los hondureños que siguen muriendo a causa de esta enfermedad y personalmente he tenido personas cercanas de donde vivo que han falleciendo por causa del COVID-19, me siento triste de ver, como esto no para y que cuando menos pensamos, muere alguien más a quién le tenemos aprecio.

    No, nos descuidemos el COVID 19 sigue haciendo desastres 😔.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *