Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que la nueva estructura de precios de los combustibles refleja un incrementos desde el lunes 7 de junio de 2021.

La gasolina súper aumenta 0.15 centavos, de 100.34 pasa a costar 100.49 lempiras por galón. En tanto, la gasolina regular sube 0.4 centavos, de 92.80 se comprará a 92.84 lempiras por galón.

El queroseno incrementa 0.30 centavos, de 58.86 su nuevo precio será de 59.16 lempiras por galón.

El diesel, el derivado más usado en Honduras aumenta su valor en 0.48 centavos, de 81.57 pasa a 82.05 lempiras por galón.

También, el GLP vehicular que antes se compraba a 45.53, ahora se cancelará a 45.80, es decir 0.27 centavos más.

Por su parte, el cilindro de gas LPG conserva su precio a 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 en San Pedro Sula (SPS).

Economía 1772

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Los precios de los combustibles no es lo único que esta subiendo dentro del país, esto solo trae graves consecuencias para la población hondureña que ya no sabe que hacer para que el poco salario que obtiene le ajuste para poder cumplir con las necesidades del hogar, estamos llegando a una crisis que generara conflictos internos dentro del pais, la población esta alcanzando su limite y esto ocasionara terror y problemas.

  2. Laura Isabel Gomez says:

    El pueblo hondureño esta en crisis de economía porque todo lo básico aumenta día con día , es una lastima que el gobierno no haga nada para mantener un precio considerable.

  3. Georgeth Pérez says:

    El gobierno que Honduras tiene es lo peor de la historia, con ese señor Honduras no prospera al contrario va para atrás, solo son incrementos y lo peor que es una necesidad por lo que hay que comprarlo.
    Ojala y un día en Honduras pueda salir la luz que tanto necesitamos y es la salida de Juan Orlando, y entre un preseidente digno y preocupado por su pueblo.

  4. Kimberly Barahona says:

    Y cuando no, no sé si sea un delito el que muestren como se calcula el precio del combustible, y lo peor que esto afecta en absolutamente en todo, porque sube la canasta básica y todo, que triste la historia de nuestro país.

  5. Christian Talavera Carias says:

    Esta noticia es verdaderamente lamentable ya que la mayoría de los hondureños están pasando por una situación económica difícil y mas con estos incrementos constantes del combustible, a la población no le queda de otra que comprarla ya que es necesario para movilizarse a sus trabajos, supermercados, etc. Y lo peor es que los salarios de los trabajadores no aumentan.

  6. Es alarmante tanto aumento al combustible en poco tiempo, la verdad que no hay pruebas de que el petróleo esté tan caro, simplemente a estos se les ocurre subir el precio y ya, luego si baja no pasa de ser centavos, ciento que nuestra cituación cada vez se asemeja a la de Venezuela.

  7. Mónica Reyes says:

    Esta crisis ha venido ha aumentar todo lo que la población consume a gran escala, es preocupante como la vida en Honduras se vuelve mas costosa e invivible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *