TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Salud (Sesal) confirmó el primer caso sospechoso de hongo negro en el país, así lo dio a conocer de manera exclusiva al programa “Los Informantes” de STN Radio 96.9 FM, la ministra de esa cartera gubernamental, Alba Consuelo Flores.

“Déjeme decirle que prácticamente ahorita todo nuestro equipo técnico trabaja para hacer un análisis porque se identificó un caso; pero que esta siendo muy bien tratado”, dijo.

Además, expresó que “se preparan con el medicamento para abordar a esos pacientes que podrían ser afectados en Honduras. Esperan que el país no resulte tan perjudicado; pero si es una necesidad imperante que ellos como Sesal se preparen para enfrentar esta situación.

“Ya tenemos el primer caso sospechoso. Nosotros informaremos la próxima semana de la evolución de ese paciente y sobre todo el abordaje que hará la Sesal para poder enfrentar la situación”, manifestó.

Finalmente, la funcionaria reveló que el paciente es de Tegucigalpa, inicialmente abordado en San Pedro Sula (SPS) y referido a la capital y gracias a Dios evoluciona satisfactoriamente. Un grupo de médicos especialistas mantienen reuniones para estudiar a profundidad el caso y poder hacer el abordaje asistencial adecuado.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Es preocupante, esto me recuerda cuando salió por primera vez la noticia del primer caso de contagió de COVID, solo esperemos esto no sea como lo que estamos viviendo, sería mal una segunda enfermedad, no se sale de una y ya estamos en otra.
    La salud de los hondureños a nuestras autoridades no les importa, la pandemia del covid llego, hizo que murieran muchas personas, hemos tenido que esperar la vacuna, aún nose logra vacunar muchas personas y encima esto…
    esperemos todo salga bien.

  2. Kimberly Barahona says:

    Dios mío, que preocupante, hay que cuidarse mucho por favor; ser más constante en la limpieza de nuestros alimentos y en la personal.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Ya tenemos demaciado con el covid, es lamentable lo que ocurre en nuestro país miles de personas han perdido a sus seres queridos a causa de covid, y que… ya este presente otra enfermedad que triste y lamentable lo que ahora estamos viviendo😔. Ya no queremos más muertes

  4. Mónica Reyes says:

    Esperemos que sea otro tipo de enfermedad o virus, porque es alarmante que el país vuelva a dar un nuevo contagio no estamos preparados en ningún aspecto y seria un nuevo riesgo.

  5. Honduras no esta preparado para enfrentar mas pestes o enfermedades grabes, debido a las precarias condiciones de salud que ya se vienen dando. Esto sería fatal si llegara a propagarse, contamos conque que analisen bien y se pueda verificar si es, o no, otra peste, y de ser asi, que se actue de manera inmediatica y se le de la seriedad que corresponde por el bien de todos.

  6. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una noticia verdaderamente lamentable y preocupante, ya que los hondureños aun no hemos podido controlar el covid-19 no se que pasara si llega al mismo tiempo el hongo negro con este gobierno tan irresponsable y el personal de salud tan ineficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *