Tegucigalpa. Más de 3.000 trabajadores de los medios de comunicación han sido inoculados por el Gobierno a través de la Secretaría de Salud a nivel nacional, durante la cuarta campaña de vacunación contra la covid-19.

En la primera fase se vacunaron 1.500 periodistas, camarógrafos y fotógrafos en el Distrito Central, y hoy se inocularon 300 para concluir el proceso, que se llevó a cabo en coordinación con el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

Durante esta cuarta campaña se incluyeron a reporteros, camarógrafos y fotógrafos de los departamentos de Copán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Comayagua, Olancho, Choluteca y Valle.

Periodistas muy agradecidos
Oriundo de Texíguat, El Paraíso, el periodista Edgardo Escoto «El Washo» fue el primer comunicador vacunado en la supervisión realizada hoy por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, en la jornada de inoculación para periodistas, camarógrafos y fotógrafos del Distrito Central realizada en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

«El Washo» agradeció al Gobierno y la Secretaría de Salud por el apoyo brindado a todos los periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cumplen con la labor de informar al pueblo hondureño.

CPH motivado
Osman Reyes, presidente del CPH, dijo que “estamos muy alegres, muy motivados, porque cerramos con éxito la primera fase”.

Informó que se ha iniciado a trabajar en la segunda fase de vacunación que incluirá al personal de base de los medios de comunicación de la ciudad de Tegucigalpa.

«Gracias al presidente Hernández y a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, por su apoyo decidido para que más de 3.000 periodistas hayan sido vacunados en una primera fase», apuntó Reyes.

Apoyo de Salud
El jefe de la Región Metropolitana de Salud, Harry Bock, puntualizó que este sábado ha sido la continuación de la inoculación para el gremio periodístico, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UTH.

Agregó que en la jornada anterior se vacunaron unos 1.500 agremiados.

“La meta de inmunizar de este sábado es un total de 300 periodistas de los diferentes medios, ya sean televisivos, radiales, prensa escrita, fotógrafos y camarógrafos para totalizar 1.800 personas en las dos jornadas”, a las que se suman los del resto del país, concluyó.

Related Posts

  1. Natalie Flores says:

    Que alegría me da saber que la mayoría de los periodistas ya se han vacunado, ya que ellos se exponen mucho por hacer la labor de informar, solo espero que no se descuiden aunque ya estén vacunados, es mejor prevenir que lamentar.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que los periodistas están muy expuestos ante la pandemia del covid-19, ellos hacen una labor sumamente importante que es informar y necesitan sentirse seguros, con esta vacuna se evitaran mas contagios y muertes de periodistas, aunque siempre deben de seguir usando todas las medidas de bioseguridad necesarias.

  3. Me alegra mucho, además del sector salud, los periodistas también han estado demasiado expuestos durante toda la pandemia, no se ha dejado dé informar a la población, sin duda han hecho una gran labor, y que ya se estén vacunando es una excelente noticia.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Muy buena noticia, ya que los periodistas están bastante expuestos a contraer el virus. Pero ya este siendo vacunados genera alegría, ya que son los que mantiene informados a la sociedad y aun jugado un buen papel en este tiempo de pandemia, ya que se a reconocido que su labor es de suma importancia.

  5. Desirel Suarez says:

    Los periodistas son de las personas que tendrían que estar vacunados ,pues son los que estan mas expuestos al publico en general, los que arriesgan sus vidas para darle apertura a las noticias para mantener informado a la demás población, era tiempo que ellos también fueran vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *