Moderna anunció el lunes que presentó solicitudes para la autorización de su vacuna covid-19 en adolescentes en Canadá y la Unión Europea.

La empresa biotecnológica estadounidense afirmó a finales de mayo que su vacuna era “altamente eficaz” en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados de los ensayos clínicos realizados con más de 3.700 participantes en ese rango etario en Estados Unidos.

Cabe resaltar que la vacuna de Pfizer/BioNTech ya cuenta con el permiso de vacunación en menores de 12 y 15 años en Estados Unidos. Este permiso fue otorgado por La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Janet Woodcock, jefa interina de la FDA, anunció que la vacunación en este grupo de población es un importante avance en los esquemas de vacunación mundial “La medida es un paso importante en la lucha contra la pandemia” y “permite que una población más joven esté protegida contra el covid-19”.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Lo ideal es que la empresa biotecnológica de la vacuna moderna presente ante la FDA los resultados de las pruebas realizas a los menores de edad y que esta revise con detenimiento estas pruebas para darle el permiso correspondiente a la empresa y así poder vacunar a los jóvenes y niños que también son afectados con el coronavirus.

    Recordemos que al principio los menos afectados por el virus eran los jóvenes entonces no eran prioridad las vacunas para ellos, sino en cambio para las personas mayores de edad, pero ahora las variantes que existen de este virus pues han afectado en gran manera a los jóvenes y es necesario que se tomen las medidas necesarias.

  2. Darlin Gonzalez says:

    Esta empresa innovadora logra conseguir estas vacunas, lo cual me parece excelente ya que a los jóvenes durante un tiempo no eran el enfoque por decirle de alguna manera porque, el coronavirus estaba afectando mas que todo a personas adultas, como ancianos o personas mayores de 40 años, pero como la enfermedad evoluciona cada vez mas, y se riega por todo el mundo y las vacunas no son suficientes y no todas las personas pueden obtenerla, entonces sigue afectando mas personas y ahora jóvenes y hasta niños, a pesar de esta empresa es una unidad de negocios que logra traducir avances científicos, ellos buscaron la manera de ayudar a jóvenes para que sean inyectados y se encuentren protegidos ante la situación, que bueno que esta empresa tenga este tipo de intereses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *