Lempira. Las autoridades de la Secretaría de Educación, realizaron la entrega de unos 22,300 materiales educativos para atender a educandos que estudian bajo la modalidad de Educación a Distancia (ISEMED) y EDUCATODOS en el departamento de Lempira.

La distribución fue realizada por la viceministra de Educación, Gloria Menjivar, en el marco de la Estrategia Te Queremos Estudiando.

Esta entrega incluye textos de educación básica para el I, II y III ciclo y de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

La distribución de materiales también incluye diccionarios, Atlas, Reglas, grabadoras, calculadoras y kits de escritura.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, expresó que con esta entrega se beneficiará a los educandos de los grupos de aprendizaje y además a 6 bibliotecas de los ISEMED que funcionan en el departamento de Lempira.

Compromiso

“No cabe duda que también estamos comprometidos a ampliar la cobertura, atraer a más participantes al sistema y mantener la población que ya tenemos en las aulas”, acotó.

Afirmó que están trabajando en incorporar más estudiantes al Sistema Educativo en estos tiempos de pandemia por la COVID-19.

Indicó que como Secretaría de Educación, se sigue cumpliendo con las responsabilidades. “Me refiero a la dotación de herramientas curriculares, para los educandos y centros educativos focalizados”.

Asímismo, agregó que con las entregas lo que se busca es consolidar los procesos de mejora en la enseñanza y a su vez contribuir al logro de una educación con calidad para los estudiantes.

De igual manera, la funcionaria exhortó a los educandos de ese sector a continuar con el proceso de aprendizaje.

Afirmó que los jóvenes mediante los programas alternativos ahora tienen la oportunidad de continuar con su enseñanza.

Detalló que la Secretaría de Educación, está cumpliendo con su responsabilidad al hacer entrega de este material pedagógico.

Menjivar, incentivó a los educandos participantes para que motiven a los jóvenes y adultos que no están en el Sistema Educativo a continuar con su aprendizaje.

Related Posts

  1. Neydi Portillo says:

    Excelente labor, porque este tipo de materiales son de mucha ayuda para los estudiantes, para poder seguirse desarrollando en ámbito educativo, esperemos que este tipo de acciones se den a nivel nacional o en las zonas que realmente lo necesiten del país.

  2. Que gran noticia, este material educativo es un medio que servirá para estimular el proceso educativo, permitiendo a los estudiantes adquirir informaciones, experiencias, desarrollar actitudes y adoptar normas de conductas de acuerdo a las competencias que se quieren lograr.
    Esperamos ver más acciones de este tipo en todo el país.

  3. Laura Isabel Gomez says:

    Dan esperanza al pueblo, esperamos que estas acciones sigan y lleguen a mas personas que necesitan, estos materiales son de mucha ayuda y ayudan a desarrollar al estudiante mucho mas.

  4. Jason Flores says:

    Que excelente noticia, para las personas que necesitan de estos materiales para sus estudios que sea de provecho y que ojala sigan brindando este tipo de ayuda a comunidades de todo el país.

  5. Me parece muy bien que estén haciendo este tipo de acciones, los docentes de sus mismos fondos tiene que crear su material didáctico, para mejor comprensión de los estudiantes.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Es una buena iniciativa, viene a apoyar un poco a la educación del país.
    Espero los estudiantes aprovechen cada recurso para su aprendizaje y avanzar en sus estudios, así como que las autoridades sigan trabajando para gestionar más ayuda, especialmente en estas zonas del país en las cuales se necesitan bastante.

  7. Melvin Rápalo says:

    Bueno no vamos a desvalorizar la acción por parte de la secretaria de educación, pero algo si es bueno y necesario decirlo que si aquí en Honduras se beneficia a un niño o niña o joven estudiante de cada cien solo cinco o diez por mucho esta siendo beneficiados.
    Aquí hay un gran desigualdad por el simple hecho que no hay para todos, y por la mala gestión y administración de los recursos y a esto se suma la corrupción.

  8. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que excelente noticia, sabemos que poco a poco las cosas estarán cambiando en nuestro país y pues esto, ya es un gran avance, esperamos que estos alumnos puedan darle mucho provecho a estos materiales. 🙌

  9. Dora Fiallos says:

    Me parece una excelente obra de caridad, ya que existen varios centros educativos a nivel nacional, que no tienen los suficientes materiales de métodos de enseñanza.

  10. Eleazar Aguilar says:

    Este tipo de eventos son compromisos que la secretaría de educación tiene para con todos los estudiantes, sin necesidad que ellos se encuentren dentro de un rango estudiantil. Se espera más actos como estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *