Tras un operativo, funcionarios de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que supuestamente abuso sexualmente de su propia hija.

La acción fue ejecutada por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) de la Unidad Departamental de Policía #13 (UDEP 13) en el caserío las Manzanas del municipio de Piraera.

Este individuo es un agricultor de 43 años, a quien se le siguen diligencias por el ilícito de violación.

El documento judicial fue emitido el 31 de mayo del 2021, por el Juzgado de Letras de Gracias.

Las investigaciones, indican que el detenido supuestamente abusó sexualmente de su hija durante varios meses.

Por lo anterior, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trasladará al detenido al Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

  1. Diana matute says:

    Yo estoy en contra de algunas leyes estupidas perdonando esa mala expresión pero hay una que si me gustaría que aprobaran la de castración para todos esos averrados cerdos y que la apliquen.

  2. Es sorprenderte saber que este tipo de casos están aumentando no solamente en el país si no el mundo entero, las autoridades tienen mucho que investigar, no tienen que permitir nueva mente que pasen este tipo de cosas.

  3. Maria Padilla says:

    Repudiables son todos estos casos, deberían de aplicarles penas mas severas a todos los violadores. Ya que estos casos lastimosamente se dan muy seguido y la mayoría solo pagan con la pena mínima.

  4. Para este delito tan grabe como lo es la violacion, se debería de aprobar y aplicar una pena más severa. No existe un verdadero temor por parte de los abusadores ya que en muchos de los casos ni siquiera son arestados. Y las madres deberían cuidar más a sus hijos incluso de la misma familia, ya que esta demostrado que es donde se da con más frecuencia estos abusos.

    • Carlos Jarol Morales says:

      Excelente labor de la policía nacional al ejercer este tipo de accion y capturas capturar a ese pedazo de basura ojalá y en la cárcel se le pueda enseñar que a una persona indefensa no se le hace eso.

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    No hay que desearle el mal a nadie, pero para este tiempo de casos deberían de aplicar la pena de muerte en este país, ojalá y valla al infierno ese desgraciado como puede tener ese corazón de arruinarle la vida ala propia hija.

  6. Belmaris Sierra says:

    Para delitos como éstos es que se debería de aplicar la pena de muerte; suena mal, pero personas como estas que no tienen conciencia humana ni siquiera respeto por su propia familia, se debería de castigar de forma implacable. Lastimosamente en nuestro país muy pocas veces las leyes se cumplen y solo queda confiar en que de la justicia divina nadie se escapa.

  7. Flor Morales says:

    Que triste es la realidad que vive muchos niños y niñas. Ni en sus casas están seguros, cada día viven con su agresor. Estar en confinamiento y sufrir abuso sexual por varios meses, deja una crisis emocional, psicologico y físico. Esperamos que ayuden a la menor en todo y que no la dejen sola. Y al sujeto deben de darle muchos años de carcel…

  8. Georgeth Pérez says:

    Que indignación, estos actos destruyen tanto, pero las autoridades de Honduras no sirven, que hacen con estas personas??, no hacen nada, son actos que quedan impunes, actos de los cuales no toman control.
    Esta familia hoy sufre un dolor, y hacen son muchas las mujeres que piden justicia a las autoridades, personas que confían en estas personas que no hacen nada, las autoridades estan ganando sueldos sentados.

  9. Que triste ver que los propios padres abusan sexualmente de sus hijas, se debería aprobar una pena más severa en nuestro país para que estos cerdos paguen con creces lo que hacen…..
    Lastimosamente las autoridades nunca hacen nada.

  10. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que triste y lamentable lo que está sucediendo en el mundo, como es posible que ocurran este tipo de cosas, sepultado debería estar ese señor por desgraciarle la vida a su pobre hija, ahora ni en la misma familia se debe de confiar. 😤

  11. Asquea darse cuenta de este tiempo de cosas, el punto de inmoralidad que cuenta un hombre que agrede sexualmente a su propia hija, es enfermo. El castigo debe de ir en magnitud de la falta, y aplicarsele una pena más severa

  12. Ángel Ortiz says:

    Que tristes noticias son las que nos informan este tipo de información como es posible que hombres sigan abusando sexualmente de niñas que son indefenzas, a las autoridades si es verdad que este sujeto abuso sexualmente de esta niña les exigimos que busquen todas las pruebas posiblespor que si el no es culpable será un inocente más en la cárcel, pero si el es culpable por favor que sea castigado con todo el peso de la ley, que pague tanto daño que hizo.

  13. Laura Isabel Gomez says:

    La ley tiene que hacerles justicia, merecen ser castigados con la pena máxima, no sienten amor por su familia que es lo mas sagrado, no merecen ser libres.

  14. Genesis Molina says:

    Que indignante caso, estos delitos deberían ser pagados con la pena de muerte. Lastimosamente esta es la realidad que viven muchas niñas hoy en día dentro de sus propias familias. Ojalá que este hombre sea castigado como merece, por ese delito repudiable que ha cometido.

    • Me indignan este tipo de noticias, no sé en qué piensas estas personas al momento de hacerle daño a un ser indefenso que no les hace absolutamente nada, ojalá pague y quede de por vida ahí y eso de “no hay que desearle el mal a nadie” el se lo busca solo desde el momento que hace semejante barbaridad.

  15. Gimena Turcios says:

    Estas noticias me dan coraje, porque nadie toma en cuenta estos delitos y seguridad en Honduras jamás habrá así que ni por pensarlo se va a cumplir que este delito tenga años de prisión.

  16. Neydi Portillo says:

    Este tipo de noticias son muy satisfactoria porque alguien tan repugnante que tenga el valor que abusar sexualmente a su propia hija desde mi opinión no es una persona, es el acto más cruel que se le puede hacer a una hija, y si fue por varios meses tuvo que tenerla bajo amenazas, espero que nunca salga de la cárcel porque ese tipo de delitos no deben tener piedad, al momento de sentenciarlos.

  17. Axsa Rivera says:

    Que triste y a la vez coraje lo que se vive hoy en día en nuestro país y el mundo entero, es algo que no se debe de perdonar porque son apenas unos niños lo que son abusados sexualmente deberían de darle pena de muerte a estas personas.

  18. Angie Flores says:

    Estos casos o noticias me causan cólera y tristeza a las vez, como un “padre” le puede hacer esto a su propia hija enserio que eso me repugna. Que a este señor le caiga todo el peso de la ley, y a la niña deberían de llevarla a un psicólogo para que pueda superar este terrible trauma.
    Ojala y sigan atrapando a estos depravados ya que hay varios en cualquier parte del país, así que la policia tiene que ponerse pilas!!!

  19. Es tan fácil creer en estas noticias y es que en muchos lugares nos encontramos con estos casos, es muy triste, no entiendo como pueden hacerles eso a sus propias hijas, agregando a otras víctimas de violación sin ningún parentesco con su criminal/acosador/violador. Primero Dios que todos recibirán su castigo que es un delito ante la ley y ante los ojos de Dios.

  20. Eleazar Aguilar says:

    Lamentable que este tipo de personas estén causando daños al núcleo familiar, merece una condena por causar daño a su hija y a sus parientes.

  21. Dulce Sauceda Matute says:

    Es muy triste saber que los padres violen a sus propias hijas es inevitable no enojarse con este tipo de casos, esto sucede a nivel mundial no solo en nuestro país deberían de meterlos presos pero con cadena perpetua así no lastimarían a una niña más.

  22. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Que increíble que ya en pleno siglo XXI se sigan viendo este tipo de casos. Que vergüenza, y un asco el que da al enterarse de estas noticias. Y es en estas situaciones que muchas personas deciden tomar la justicia por su propia mano, como habitualmente se dice; que no significa que esté bien, ya que hay leyes para eso. Pero ese también es el problema… que a pesar de las leyes que hayan, muchas veces no se implantan como debería de ser! A este tipo de personas, como violadores, asesinos, etc., los deberían de juzgar con penas que de verdad marquen y justifiquen la acciones que cometen. Pero no es lo que vemos, este tipo de criminales terminan saliendo después de un tiempo, para luego volver a las andadas. Ojalá las autoridades hagan lo que deben de hacer, y poner el castigo que se merece este tipo.

  23. Daniela Gómez says:

    Esto es un delito y por este se debe de pagar muy caro, en el País hay mucha injusticia, la mayoría de delitos son perdonados, esto se debe de pagar, abusar de su propia hija es el peor delito que un hombre puede cometer, y aunque no sea su hija este tipo de hombres dan asco.

  24. Arely Valeria Díaz García says:

    Un caso más de una niña violada, que impotencia no poder hacer nada para este hombre desgraciado, que viola a su propia hija por eso no tenemos que confiar de nuestras parejas aunque sean padres, que tristeza la verdad, a todos los violadores deberían darle pena de muerte. Son una escorias para la vida.

    • Fabricio Garmendia says:

      Esta es una prueba más de que en Honduras las cosas van de mal en peor, las violaciones cada día van en aumento y casi todos los casos quedan impunes. Las falta de educación y ética han llevado a nuestro país al abismo y las autoridades no hacen absolutamente nada por detener este tipo de acciones en contra de la vida y la moral humana.

  25. Gabriel Aguilar says:

    Es verdaderamente triste lo que puede llegar hacer un hombre, que tipo de mentalidad puede desarrollar al punto de violar a su propia hija, es algo muy frecuente, el abuso hacía la misma familia, que claro, no importa si es familia o no, la violación es algo repugnante, y da triateza como en muchos hogares crían a sus hijos mostrandoles esta patron de abuso y siendo influenciados, gracias a Dios en esta caso se procedio legalmente y el tipo fue detenido, un aumento de condenas ayudaría aún más.

  26. Natalie Flores says:

    Me da repudio cuando leo este tipo de malas noticias, más cuando tiene que ver con este tema de abuso sexual hacia un familiar. Porque se supone que un papá tiene que apoyar, amar y darle bonitos recuerdos a sus hijos, no recuerdos traumatizante, por lo tanto, estoy más que de acuerdo que este tipo pague por lo que hizo y todos aquellos que se aprovechan de sus hijos, sobrinos, cualquier persona, sean descubiertos y se proceda legalmente, es una pena que en el mundo haya tanta maldad, pero ellos serán juzgados por Dios.

  27. Gloria Suyapa Pérez Montoya says:

    QUE INDIGNANTE ! De verdad que no entiendo como puede haber gente tan desgraciada, tan porquería, espero que este hombre pague, que la justicia la sienta con todo el peso.

  28. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que estos enfermos sexuales merecen estar en la cárcel por el mayor tiempo posible y así evitar que le sigan haciendo daño a niños indefensos, yo espero que la policía nacional siga capturando a este tipo de personas que no le dan ningún beneficio al país, al contrario solo trae dolor y sufrimiento.

  29. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que lamentable ver este tipo de noticas, y saber que hoy es día es muy común que sus propios padres abusen de sus hijos, cuando son ellos los que tienen que velar por el bienestar de ellos, pero tristemente este tipo de situaciones van en incremento. Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre este hombre y si es posible personas así merecen cadena perpetua, este tipo de personas repugnantes no deben volver a salir de la cárcel.

  30. Es un acto repudiable y debería ser este tipo de casos donde debería caerle todo el peso de la ley. ¡Es su hija! definitivamente este tipo es un bárbaro, como pudo hacer tremendo acto tan bajo.
    Espero y la ley le aplique una gran sanción porque este es un acto terrible.

  31. Increíble, y aunque no lo creamos este tipo de cosas se dan a diario, y sobre todo en los pueblos, pero ellas víctimas están obligadas a callar, porque lastimosamente vivimos en un país lleno de injusticias.

  32. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    ¡Que acto tan deplorable! Genera impotencia leer este tipo de noticias y darse cuenta hasta donde puede llegar la maldad del hombre. Este tipo de abusos se han vuelto cada vez más frecuentes en el país y causa de ello, es lo normalizada que esta la violencia y el abuso hacía la mujer, así como las cortas condenas que se les aplican a los violadores. Esperemos que no sea un caso más de impunidad en el país; es necesario que a este señor y a todo aquel que abusa sexualmente de alguien se le aplique todo el peso de la ley. Se debe hacer justicia, el sistema judicial se lo debe a las víctimas.

  33. Suyapa Rubio says:

    Considero que en Honduras hace mucho se debió aumentar la penas para ciertos delitos y así empezar a regular estos delitos que pasan con más regularidad debido a que les otorgan una pena que no amerita, y que por el contrario debe ser aun mayor.
    Considero que todo acto punible hacia un menor debe ser el delito más penalizado, pues atentan contra un ser indefenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *