Tegucigalpa. En una ceremonia especial el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, junto con la primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, condecoraron hoy a 20 educandos con el Premio Oro 2021 a la Excelencia Académica “Padre José Trinidad Reyes”.

Esta es la octava edición del galardón que otorga la actual administración estatal.

La finalidad del reconocimiento es incentivar y fortalecer las habilidades de los estudiantes de los centros educativos públicos y privados.

La ceremonia se llevó a cabo en uno de los salones de Casa Presidencial en el marco del Día del Estudiante Hondureño.

Reconocimiento al esfuerzo

La primera dama, Ana García de Hernández, dijo que los jóvenes homenajeados son dignos representantes de la comunidad estudiantil, quienes han empeñado sus esfuerzos dando los mejores resultados al país.

Indicó que “nos sentimos orgullosos juntamente con Juan Orlando de haber establecido este premio para destacar a cada uno de los estudiantes de tierra adentro, esos estudiantes talentosos y brillantes que podemos reconocer como líderes dentro y fuera de sus aulas”.

“A través de ustedes reconocemos la labor de sus centros educativos, de sus maestros, padres y comunidades”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

Afirmó que la pandemia ha traído grandes desafíos al sistema educativo, pero también ha habido grandes esfuerzos de parte del Gobierno.

“Yo quiero agradecer al ministro Arnaldo y saludar ese esfuerzo que ha hecho Él y su equipo de trabajo, al viceministro Menocal y al equipo de la Secretaría de Educación para actuar en momentos de grandes desafíos”, señaló.

Manifestó que el compromiso de parte del Gobierno es seguir entregando tecnología para los jóvenes y que puedan continuar con sus estudios.

Estudiantes de éxito

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que se está reconociendo las habilidades académicas de 20 estudiantes exitosos de los 18 departamentos del país, con el mejor índice académico de centros educativos gubernamentales.

Asimismo, indicó que entre los homenajeados esta un estudiante del sector privado y uno del sector de inclusión, como parte de los principios de la educación inclusiva.

“Estamos claros que la pandemia de la COVID-19 nos ha tenido fuera de las instalaciones de nuestros centros educativos, pero esto no ha detenido el proceso educativo”, puntualizó.

Explicó que el sistema educativo se ha mantenido activo, pues ha tocado reinventarse en todo el mundo y Honduras no ha sido la excepción.

“Hoy tenemos de forma presencial a 13 maravillosos educandos y 7 en forma virtual a través de plataformas digitales, tal como lo hacemos en momentos de la impartición de clases a distancia”, subrayó.

“Como parte de la conmemoración de los doscientos años de historia patria ustedes son un digno ejemplo para los estudiantes de nuestra querida Honduras”, expresó.

Entrega

Bueso, exhortó a los estudiantes para que sigan con el deseo de estudiar, de encontrar lo divertido en el mundo del saber, porque es a través de ella donde se pueden erradicar los problemas que se están viviendo en la actualidad.

Los educandos homenajeados recibieron una medalla, una computadora, una beca presidencial del Programa Becas Honduras 2020, una computadora y un cheque de L. 5,000 mil lempiras.

Estudiantes Galardonados
• Ana Yaricsa Marín Quevedo, Inst. Oficial El Porvenir, Atlántida, Índice académico 100%.
• Lenin Yariel Murillo Bonilla, Inst. 4 De septiembre De 1964, Sabá, Colon, Índice académico 99%
• Reyli Mireli Romero Bueso, Inst. Pompilio Ortega, La Libertad, Comayagua, Índice académico 100%.
• Rony Jesús Brizuela Mejía, Centro de Educación Media Gubernamental Polivalente Marcos
• Allingher Yassir Ocho Mejía”, Centro Educativo Alfonso Hernández Córdova, San Pedro Sula, Cortés, índice 100%.
• Esperanza Nazareth Gúnera Hernández, Centro Educativo Juan Capis Mondragón, Concepción de María, Choluteca, índice académico 100%
• Carol Stephanie Méndez Vásquez, Centro Educativo Miguel Paz Barahona, San Matías, El Paraíso, índice académico 100%.
• Alma Yanela Burgos Rodríguez, Centro de Educación Media Gubernamental Técnico Tatumbla, Francisco Morazán, índice académico 100%
• Steysy Derleth Valladares Gough, Instituto Río de La Posesión, Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, índice académico 99%
• Nayeli Nicoli Alvarado Alvarado, CEB Morazán, Jesús de Otoro, Intibucá, índice académico 100%
• Claudia Enid Ayala Sierra, CEB Guaymuras, Roatán, Islas De La Bahía, índice académico 100%
• Madelis Gissela Granados Amaya, CEB La Fraternidad, Santa Ana, La Paz, índice académico 100%
• Gerardo Ovidio Ramos Castillo, CEMG ITC Salomón Sorto Zelaya, Piraera, Lempira, índice académico 100%
• Valeria Sophia Erazo Arita, CEB Blanca Margarita Erazo, Ocotepeque, Ocotepeque, índice académico 100%
• Alejandra Sarahy Castro Ruiz, CEB Víctor Rubí Zapata, Juticalpa, Olancho, índice académico 100%
• Wendy Marcela Benítez Vásquez, Centro Educativo José Cecilio del Valle, Naranjito, Santa Bárbara, índice académico 100%
• Jennifer Belinda Castillo Villatoro, CEB “Rafael Pineda Ponce”, San Lorenzo, Valle, índice académico 100%
• Luis Carlos Zepeda Velásquez, Inst. Santa Cruz Del Oro, Yoro, Yoro, índice académico 100%
• Daniel Alexander Díaz Peña, CEB Miguel Paz Barahona, El Mochito, Las Vegas, Santa Bárbara, índice académico 94%
• Heyseell Belén Bueso Velásquez, Instituto Privado Comayagua, Discapacidad Auditiva, Comayagua, Comayagua, índice académico 100%

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Me alegra tanto por estos jóvenes, son un orgullo para sus padres y nuestro país, me hubiera gustado ver la lista de centros educativos, porque en la mayoría de los casos solo se las dan a los centros privados.

  2. Una muy buena forma de incentivar a los estudiantes, me da mucha alegría, en Honduras hay niños y jóvenes con mucho potencial, pero a veces por muchas necesidades no logran desarrollarlas.

  3. Karla Valeria says:

    Esto puede servir de muchas inspiración para esos jóvenes, ya que sin duda hay que exhibir a las estudiantes en excelencia académica se lo merecen.

  4. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Jóvenes estudiosos, representan muy bien a sus centros educativos, sus esfuerzos valen la pena, que grato que reconozcan que en Honduras hay muchos jóvenes con gran potencial que ponen en alto el apellido de su familia también y sobre todo que muestran ser dedicados, que buscan salir adelante. Ojala que este tipo de reconocimientos de sigan dando.

  5. Mónica Reyes says:

    Felicitaciones a estos estudiantes por su desempeño, deberían dar mas reconocimientos porque hay muchísimos mas estudiantes que se esfuerzan por tener sus notas altas y aprender mucho. Ellos son el futuro de nuestro país y hay que seguir incentivándolos no solo en darles reconocimiento sino construyéndoles un futuro comprometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *