Al Momento Salud y Educación

Para el fortalecimiento del policlínico de Siguatepeque se recibió importante donación de parte de Global link

Siguatepeque. Este día en Siguatepeque se recibió el segundo contenedor conteniendo equipo, mobiliario e insumos médicos que servirán para fortalecer las diferentes áreas como ginecología, pediatría y medicina interna entre otras del policlínico de esta zona.

La donación está valorada en $67,000 y se obtuvo a través de la ONG Global Link y gestionado por la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, y la Dra. Dolores Ortega, jefa de la Región Departamental de Comayagua, para brindar una mejor atención.

Entre la donación recibida hay camas eléctricas, gabinetes o armario de metal para consultorios, para laboratorio, para almacenaje, archivos con diferentes capacidades, bastones, carro de primeros auxilios, carro para farmacéuticos, como sillas secretariales, sillas de procedimientos, silla de trasporte, sillas reclinables, cunas con su respectivo colchón, muletas para adultos, escritorios grandes.

También camilla con trasporte hidráulica, porta ropa sucia, lámparas de cuello ganso, colchones, balanzas para adultos y bebés, banquillos giratorios, mesas para reuniones, butaca para ginecología, de procedimientos, caminador y sillas de ruedas para adultos, más insumos médicos como jeringas, tazas, algodón entre otros.

Ortega expresó, que gracias a esta donación en el policlínico se podrá brindar una mejor atención a los pacientes que a diario visitan este centro en busca de salud esperando encontrar respuesta, por lo que diariamente estamos comprometidos en brindar atenciones medicas de calidad y con calidez.

“Cabe destacar que este es el segundo contenedor que se recibe en el policlínico de Siguatepeque conteniendo insumos y equipo medico para fortalecer este centro” dijo la galena.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *