Al Momento El informativo finanzas - economía

Presidente Hernández llama a lograr acuerdo sobre salario mínimo basado en justicia social y solidaridad

 
Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, hizo hoy un llamado a los sectores empresarial y obrero para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones del salario mínimo y alcancen un acuerdo basado en la justicia social y la solidaridad.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió este domingo: “Recibí información sobre las propuestas que los trabajadores y empleadores están discutiendo referentes al salario mínimo, estamos listos para resolver si NO hay un acuerdo, el cual debe estar basado en la ¡JUSTICIA SOCIAL!”.

“Una vez más llamo a las partes para que hagan su mejor esfuerzo en las negociaciones, beneficiando a los trabajadores con menos ingresos y a las Mipymes”, añadió.

“Solidaridad en momentos de prueba es lo que necesitamos”, puntualizó el gobernante.

Hernández anunció desde el pasado miércoles, 9 de junio, que está listo para establecer de cuánto será el aumento al salario mínimo de 2021 si las dirigencias empresarial y obrera no alcanzan un acuerdo mediante las negociaciones en las que el Gobierno actúa como intermediario.

Por instrucciones del mandatario, el ministro de Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, y el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, trabajan en una mesa técnica con representantes del sector social y economistas para construir una solución al reajuste salarial a nivel nacional.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    En lo personal, pienso que si es necesario que le suban al salario mínimo, pero cuál es el problema, las empresas privadas no quieren, por el simple hecho que los impuestos cada vez suben más, entonces digamos: le suben el salario mínimo y todos contentos, pero pagando un recargo más alto de impuestos. Entonces creo que el primer tema por arreglar seria el de los impuestos.

  2. Jason Flores says:

    Es necesario el aumento del salario ya que con el actual las personas medio pueden sobrevivir, esperemos que si se da esto no significa el despido de personas ya que suficiente despidos se han dado por la pandemia y el encontrar uno se vuelve imposible y esperando que esto no afecte ni a las empresas y ni a sus empleados

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Es justo que exista un aumento al salario mínimo de la población, es una vergüenza lo que hoy en día llamamos en el país salario mínimo este dinero no ajusta para solventar las necesidades de la familias hondureñas, además de que todas las empresas explotan a sus trabajadores y no les reconocen nada de horas extras, este es el gran problema de nuestro país, el gobierno como siempre solo aparenta y no resuelve.

  4. Es necesario que exista un aumento al salario mínimo, ya que hay familias que no les ajusta para solventar sus gastos diarios….
    Al igual ay que tener en cuenta que si hay aumento del salario los impuestos crecen.

  5. Arely Valeria Díaz García says:

    Es necesario el aumento del salario mínimo, esperando que sea cierto que estén discutiendo eso para que sea aprobado, ya que sería de buen uso para los compatriotas, y esperando que no le suban a los impuestos porque así en nada están subiendo le al salario mínimo.

  6. Mónica Reyes says:

    El salario mínimo se discute tanto porque se trata de la población, pero los precios de la canasta básica suben sin pensarse dos veces, en este país es tan injusto lo que hacen con los trabajadores, hay que recalcar que muchos trabajan mas horas sin recibir un salario mínimo y es mas cruel su realidad.

  7. Maria Padilla says:

    No se porque le dan tantas vueltas y se tiran la pelota unos con otros.
    Para nadie es un secreto que urge el aumento del salario mínimo, y que los dueños de las empresas cumplan con el aumento.

  8. Belmaris Sierra says:

    El aumento del salario es una necesidad nacional, todo empleador debe de velar por el bienestar de todos sus empleados. Es justo y necesario dicho incremento, ya que las familias hondureñas lo necesitan para poder solventar sus necesidades del día a día.

  9. Cesia Zuniga says:

    Es preciso que se discuta el aumento del salario mínimo, cada día esta más devaluado el lempira y la manera de solventar las necesidades del pueblo hondureño es más difícil. El «pero» está en la empresa privada que cuenta con sueldos dimensionales entre sus colaboradores y jefes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *