Al Momento Salud y Educación

Migración logra vacunar al 88% de su personal

Tegucigalpa, 13 de junio. Gracias a la gestión de la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Migración (INM), Carolina Menjivar, ante el presidente Juan Orlando Hernández y la directiva del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), el 88% del personal a nivel nacional ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La gerente de Talento Humano, Juana Gutiérrez, informó que todo el personal de las Delegaciones Terrestres del sur ya están vacunados. “Estamos muy contentos de informar que las delegaciones de La Fraternidad, El Amatillo, Guasaule, Las Manos, Trojes, Danlí, Choluteca, San Lorenzo y Amapala, ya están vacunados”, dijo.

También el personal migratorio de la Oficina de Control Interior de Juticalpa y Catacamas ya fue vacunado en un 100%. “Hay algunos compañeros que faltan porque se pusieron la vacuna contra la influenza. Esperamos que pronto puedan vacunarse contra la Covid-19”, manifestó Gutiérrez.

Talento Humano recordó que hace unos días se vacunó todo el personal de las delegaciones terrestres de occidente: El Poy, Agua Caliente, El Florido y Corinto. “También ya se vacunó el personal de Golosón, Roatán, Gracias a Dios, Trujillo y en un 100% los compañeros de la Oficina Central de Tegucigalpa”, explicó.

Para esta semana se espera vacunar a todo el personal de la Delegación La Mesa, Oficina Regional de San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tela y Guanaja. El personal a nivel nacional ha dado muestras de agradecimiento en sus redes sociales a las autoridades por una gestión oportuna de la directora Menjivar, la que ha llamado a mantener las medidas de bioseguridad en la pandemia.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Que excelente noticia, ya que estas personas no han dejado de trabajar y de aportar al país, ellos sin duda alguna merecen la aplicación de la vacuna, ahora a esperar que siga avanzando.

  2. Jason Flores says:

    Muy buena noticia, que sigan vacunando a empleados públicos y privados, y que bueno que los que trabajan en esta entidad ya pueden estar mas tranquilos de saber que ya tienen la primera dosis, ya que ellos no han parado de trabajar en todo este tiempo de pandemia.

  3. Cristhian J. Zuniga says:

    Sabemos que hay muchos sectores de trabajo de nuestro pais que necesitan ser vacunados, que buena noticia que el área de migración fue vacunada, recordemos que ellos tiene un contacto directo que las personas que entran y salen de nuestro pais y también las que están dentro es necesario que estén inmunizados con la vacuna.

  4. Que gran noticia que se avance con la vacunación en el país, ya que ellos tienen una gran responsabilidad con las personas que entran y salen de nuestro país….
    Hay que esperar que se siga vacunando a todos los sectores.

  5. Arely Valeria Díaz García says:

    Que bueno y esperando que sean logrados vacunar el 100 % pronto Ya que ellos tienen la responsabilidad de atender a toda la población y están mas arriesgados a qué ellos adquieran el virus porque tiene bastante contacto con todas las personas que llegan en el lugar.

  6. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia por que ellos también merecen salvaguardar su vida ya que son un rubro que esta en medio de esta pandemia, que bueno que se lograra inmunizar al 100% de todos los trabajadores ya que si no se logra sigue el riesgo al contagio, estas personas que fueron vacunados ya están un poco mas alegres, salvan a su familia y a ellos mismos de no contagiarse.

  7. Jorge Daniel Rivera says:

    Es una noticia positiva por que se ve el progreso de vacunación lento pero seguro, esperemos en Dios que a finales de año ya se hayan vacunado un par de millones de hondureños por el bien del país.

  8. Dulce Sauceda Matute says:

    Es bueno saber que poco a poco vamos avanzando con la vacuna no muy rápido pero es increíble que ya algunos hondureños tengan su vacuna y esperemos que se apresuren para que todo podamos obtenerlas.

  9. Natalie Flores says:

    Que excelente!! Más que ellos se exponen bastante. Pero ojalá que sea cierto que van a hacer lo posible por vacunar a cada hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *