Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Salud: Quinta jornada de vacunación inicia hoy en SPS

Tegucigalpa. El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó que hoy inicia la quinta jornada de vacunación contra el COVID-19 en San Pedro Sula con las dosis de Pfizer.

Honduras recibió esta semana unas 212,940 vacunas de Pfizer, a través del mecanismo Covax, con lo que el país continuará su proceso de inmunización de varios segmentos del pueblo hondureño.

Cosenza dijo que “prácticamente el día de hoy estamos iniciando la quinta jornada de vacunación y lo haremos inmunizando en primer lugar a todo el personal que nos estará acompañando el lunes”.

“El mega centro de vacunación estará ubicado en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería a fin de poder brindar ese servicio de calidad y rapidez que la población sampedrana requiere”, afirmó.

“Es decir, que hoy vamos a aplicar la primera vacuna de Pfizer en el país, porque sabemos que muchos hondureños la han recibido, pero en el exterior”, indicó.

“En esta quinta jornada será beneficiado el personal de seguridad que nos acompañará a partir del lunes y ahí en la 105 Brigada operará el autoservicio y el de peatonal de vacunación”, exigió.

Servicio
“De manera, que nos tenemos que asegurar que todo este personal que estará al servicio de la población y exponiéndose, sea inmunizado con la vacuna contra el coronavirus”, señaló.

“Lo que deseamos es adelantarnos en este proceso y quedarnos a partir del lunes con el resto de la población, que se encuentran entre 50 y 59 de edad”, según el galeno.

“En San Pedro Sula se vacunarán el lunes las personas entre 50 y 54 años de edad, que nacieron entre 1970 y 1975 y lo podrán hacer en los tres mega centros de vacunación como la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) y en la 105 Brigada con el autoservicio”, precisó.

“Hoy en la mañana se iniciará la identificación de las personas y la toma de datos para empezar a vacunar a las personas que han sido seleccionadas”, dijo.

“Se ha hecho un trabajo de vacunación bastante fuerte entre la Secretaría de Salud y el IHSS, por lo que esperamos superar las 200 mil personas inmunizadas en el departamento de Cortés con esta campaña”, concluyó.

Related Posts

  1. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que bueno que sigan las campañas de vacunación en nuestro País, pero también hay que hacer énfasis de que el procesos deben tratar de ser mas eficientes en el proceso de vacunar, que sea al rápido y justo, y que realmente sean aplicadas a las personas que lo necesitan. Ya que conozco muchas personas que el día que van a vacunarse les dicen que no hay vacunas o que no corresponden a la edad, cuando ya les han anunciado los centros de vacunación y a las personas que les toco y al momento que están en el lugar les dicen que no hay vacunar o que a ellos nos les corresponde que busque otro lugar y solo van perder su tiempo y dinero en sus pasajes, es muy lamentable ver este tipo de situaciones en nuestro país.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia que llena de fe y esperanza a todos los hondureños, aunque van un poco lento pero siguen vacunando a mas hondureños, yo espero que este proceso de vacunación mejore en los próximos días, que sea más rápido y que sigan llegando muchas mas vacunas para evitar mas contagios por covid-19.

  3. Mónica Reyes says:

    Que buena noticia y mas para los sampedranos que han sido el declive de infectados a nivel nacional, esperemos que pronto lleguen las otras vacunas, en cuanto al proceso de vacunación deberían de ser mas rápidos ya que estamos muy atrasados en comparación a los demás países.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Perfecto! Me parece muy bien que se esté empezando a aplicar la vacuna Pfizer dentro del país, esperando que en esta quinta jornada de vacunación que se iniciará en San Pedro Sula, se puedan vacunar a la mayor cantidad de personas con las vacunas disponibles, que son más de 200,000 dosis. Poco a poco se está avanzando por el país con las vacunas aplicadas, ojalá que pronto todo el pueblo esté cubierto; y así estar un poco más tranquilos, aunque, no por eso se debe dejar de lado las medidas de bioseguridad que son tan necesarias para evitar que el Covid-19 siga propagándose. Debemos ponernos al día con ello, sólo es de ver como el pueblo salvadoreño está trabajando con respecto a la vacunación, y que gracias a como están trabajando, es que nos están ayudando con donaciones, lo cual es de agradecer enormemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *