Los empleados y diputados del Congreso Nacional serán vacunados contra la Covid-19 en los próximos días, informó hoy la diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez.

“La semana pasada recibimos un comunicado por parte del jefe de Recurso Humanos, solicitando que mandáramos instrucciones a los empleados de las bancadas, para que se hagan presente a partir de mañana al CN para que les apliquen la vacuna”, indicó.

De la misma manera la funcionaria señaló que es necesario que el personal del hemiciclo esté inmunizado contra el mortal virus que ya dejó más de seis mil muertos desde el inicio de la pandemia.

Cabe mencionar que esto causó revuelo en la población luego que el congresista, Luis Redondo, indicara que no se aplicará la vacuna hasta que los nueve millones de hondureños estén vacunados contra el coronavirus.

Mientras tanto, el representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, pidió que no se «satanice» la intención de los políticos de inocularse contra el virus.

“Los políticos no deberíamos estarnos inmunizando con las vacunas del pueblo hondureño, tampoco satanizo a los diputados que se quieran vacunar porque es un tema de vida o muerte. Nosotros tenemos el caso del diputado Francisco Paz que falleció a causa del COVID-19”, concluyó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    En algo estoy de acuerdo, ellos también tienen derecho, lo que no tienen es vergüenza, si al final de cuentas ellos tienen dinero y pueden ir al extranjero a vacunarse; porque muchos lo hicieron, pero aquí le quitamos el chance al que más lo necesita.

  2. Katerin Figueroa says:

    Que raro que sean los últimos en vacunarse cuando siempre son los primeros en priorizarse,dudo mucho de esta notica, estos señores Diputados ya están Inmunizados.

  3. PAMELA CARTAGENA says:

    Este tipo de personas no las deberían de vacunar, yo sé que son humanos, pero y que necesitan también, pero no les será suficiente con todo el dinero que le roban al pueblo.

  4. Francis Juanez says:

    Si está bien que los inmunizen a ellos pero también deben de hacer conciencia que quienes arriesgan más en la vida son los médicos y algunos no tienen todas medidas de bioseguridad.
    Y los diputados ni han tenido reuniones además ellos con ese sueldo que ganan se pueden comprar su vacuna

  5. Genesis Molina says:

    Al final, ellos también son seres humanos y necesitan inmunizarse, pero con todo el dinero que le roban al pueblo, pueden hacerlo en el extranjero y que esas vacunas sean utilizadas para los que si la necesitan ya, es decir, los de primera fila.

  6. Cristhian J. Zuniga says:

    Existen soluciones diplomaticas la verdad, creo que muchos de los diputados tiene la oportunidad de viajar al extranjero, deberían poder viajar al extranjero a vacunarse y que vacunen aquí a los diputados que están en alto riesgo de contraer el virus, no es malo que ellos quieran estar vacunados, también son personas y también de la vacuna depende su vida, no debemos menospreciar a nadie, no somos quien para juzgar.

    La sociedad esta tan fracturada que solo vemos lo malo de las situaciones, como lo menciono es necesario llegar a un arreglo en este y en otros casos, primero empecemos con las personas de alto riesgo y luego la población en general.

  7. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Sí, ellos también tienen derecho y todo eso, pero hay que ser sin vergüenza para estar optando por ponerse una vacuna que bien le puede ayudar a otra persona necesitada o que de verdad esté en contacto con las personas. No les basta con hacer y deshacer con el dinero del pueblo sino que, también con las vacunas, ellos que la mayoría tiene la capacidad de ir al extranjero y aplicarsela, de verdad que eso es ser desconsiderado con la gente del país.

  8. Jhony Osorto says:

    Es verdad que todos tenemos la necesidad de vacunarnos, por qué ellos, por qué no los docentes, por qué no los taxistas, por qué no las personas que trabajan en los mercados, por qué no vacunar antes, las personas que trabajan arduamente dia a dia para poder sustentar un hogar, si bien sabemos muchos de esos diputados lo único que hacen es hacer nada y cobrar un jugoso sueldo, el cual deberían de invertir en comprar vacunas exclusivas para ellos, y dejar que las donaciones les sirvan al pueblo.

  9. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Ellos también merecen ser vacunados, pero no deben ser prioridad, la verdad que ellos tienen recursos para adquirir la vacuna en el extranjero. Deberían ser consientes que la prioridad son los adultos mayores, personas con enfermedades de base, aquellos que se ganan el dinero dignamente, los que se ganan el dinero con el sudor de su frente, no deben ser tan desconsidera, deben darse cuenta que hay personas que necesitan la vacuna mas que ellos.

  10. Georgeth Pérez says:

    Estos diputados deberían de ser los últimos en vacunarse, no tiene derecho a nada así como ellos han quitado tanto y tiene el país como esta.
    Deberían de comprarse la vacuna ellos, son unos hipócritas, unos corruptos, el gabinete de gobierno es y será lo más sucio que Honduras tiene.
    La vacuna la necesitamos de hace meses y en dificultad de miles de familias las donaciones llegan eno buena hora.

  11. Flor Morales says:

    Todos tenemos derecho a la vacuna, pero ellos que están en ”trabajando en casa” y recibiendo un buen goze de sueldo y más otro beneficios. Me parece ignorante el plan de vacunarlo, sabiendo que afuera hay prioridad. Pero ya sabemos como se maneja las cosas en el país, el pobre siempre será el humillado y olvidado.

  12. Ángel Ortiz says:

    Que inhumanos son estas personas ya que pudiendo donar esas vacunas que son para el pueblo prefieren ser vacunados y no gastar comparándolas que es lo mas correcto que pueden hacer ya que ellos si cuentan con la facilidad de obtener estas vacunas con su dinero, no como las personas humildes que no cuentan con dinero para poder compararlas, personas que esperan asta que sean donadas y ser salvadas por esta vacuna, por favor los del congreso deberían de ser más conscientes y regalara y permitirle a otra persona utilizar esa vacuna que será de gran ayuda.

  13. Dulce Sauceda Matute says:

    En si todos tenemos el derecho de ser vacunados, pero ellos tiene cómo pagar por una vacuna en otros países ya que les pagan muy bien. Pero por otro lado ellos están en todo su derecho de poder ser vacunados. Pero hay que darle prioridad a otras personas que en si la ocupan, bueno todos nosotros pero bueno.

  14. Francia Guardiola says:

    No me parece correcto porque ellos tienen los medios suficientes para comprar las dosis o para viajar hacia otro país y ponérselas, a mi parecer deberían de darle prioridad a la parte de la población más vulnerable y no se trata tanto de despreciar a las personas que pertenecen al CN, sino que da impotencia ver que el proceso de vacunación y adquisición de dosis va lento y que en lugar de priorizar a quienes lo ameritan van y vacunan a quienes tienen sueldos tan altos que les alcanza hasta para vacunar a su familia completa.

  15. Rossemery Rosales says:

    Deberían preocuparse por personas que hagan un bien al pueblo, no esos que no sirven para nada, solo a calentar la silla van.

  16. Creo que no deberían desperdiciar las pocas vacunas en estos ladrones de cuello blanco, que le sedan el paso a los pobres que de una gripa mueren por no poder ir al medico. veo que muchos comentan que también tienen derecho, que si son humanos, pero cuando roban se les olvida tal humanidad y no se tientan el corazon. Esa es la razón por la cuál existen tanto paises hundidos en la pobreza por políticos coruptos como los que gobiernan Honduras.

  17. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Estoy de acuerdo en que también son seres humanos y tienen derecho a vacunarse pero, ¿No sería mejorar utilizar esas vacunas para inmunizar al personal docente o aplicarle la segunda dosis al personal de primera línea? Los diputados NO son de primera línea; existen otros sectores que necesitan más esas vacunas. Al fin y al cabo, con lo mucho que ganan ellos podrían optar por vacunarse en el extranjero y no utilizar las vacunas que van destinadas a la población hondureña que no tiene posibilidades de viajar a otro país para inmunizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *