Al menos once paquetes de droga fueron incautados por el Instituto Nacional Penitenciario (INP), cuando pretendían ingresarlos ocultos en un balde de pintura a la El Porvenir, Atlántida.

En ese sentido, las autoridades revelaron que la pintura, llegó como encomienda para una persona privada de libertad, iniciando el proceso de investigación interna.

De la misma manera, los uniformados señalaron que todo lo que ingresa al centro penitenciario es objeto de una minuciosa inspección y eso ha permitido evitar que sean ingresados objetos y sustancias de uso prohibido.

La responsabilidad penal caerá sobre el privado de libertad al cual era enviada la encomienda con la fuerte cantidad de droga en su interior.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    ¡Esto no es extraño! la población sabe que aquí en las cárceles disque de máxima seguridad, se maneja la corrupción, hace unos días se produjo un tiroteo en la prisión de el Paraíso,donde hubo varios heridos y muertos. En Honduras la corrupción esta por todos lados y sus penitenciarias no son la excepción.

  2. Francis Juanez says:

    Siempre hay corrupción en los centros penitenciarios y no es de extrañarse siempre introducen todo tipo de estrupefacientes y hasta armas las autoridades penitenciarias ya no tienen un orden y se venden hasta ellos mismo dejan entrar drogas a los centros penitenciarios.

  3. Axsa Rivera says:

    No es algo de que sorprenderse, porque incluso los mismos policías les ayudan a los presidiarios a tener uso de armas ilegales, drogas y uso de celulares.

  4. Genesis Molina says:

    Esto siempre sucede en los centros penitenciarios de “máxima seguridad”. No es algo nuevo ni sorprendente, ahí dentro hay mucha corrupción permitida por las mismas autoridades.

  5. Cristhian J. Zuniga says:

    Esto no es lago nuevo la mayoría de los centros penitenciarios tienen este problema, las bandas delictivas del país funcionan como este tipo de encomiendas para los privados de libertad, siendo esta una gran red de delincuencia organizada en la cual incluso están involucrados guardias de estos centros de detención que reciben un pago semanal o mensual para dejar ingresar todo tipo de sustancias eh incluso armas de fuego.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Esto ya no es de asombrarse, es de nuestro conocimiento que los privados de libertad se las ingenian de una u otra manera para obtener drogas o cualquier cosa. Incluso, algunas autoridades se prestan a hacer este tipo de actos.
    Lo lamentable, es que se diga que son cárceles de “máxima seguridad” y de eso no tienen nada, más bien aumenta la delincuencia en los lugares aledaños donde han puesto esos penales.

  7. Jhony Osorto says:

    Esto ni es algo nuevo, siempre existen este tipo de personas corruptas que hacen estos trabajos, pero bien, aquí es donde se ve la labor de los agentes policiales, ya que, son ellos quienes tienen que velar para nada de esto ingrese al centro penal.

  8. Keilyn Andrea González says:

    En nuestro país se han dado muchos casos similares, el sistema penitenciario afirma que se maneja una amplia inspección de lo que entra a las cárceles y después encontramos noticias como la ocurrida hace unos días en La Tolva, donde varios reos murieron a consecuencia de un enfrentamiento, el sistema penitenciario debería cumplir lo que promete.

  9. Belmaris Sierra says:

    Esto ya no es noticia, los centros penitenciarios además de inseguros son corruptos porque se venden para ellos mismos introducir las drogas incluso armas la seguridad ya no existe.

  10. Ángel Ortiz says:

    Esta noticia no es de ni de admirarse ya que a diario pasan este tipo de actos ilícitos en los centros penitenciarios del país, y no solo en estos lugares en la mayoría de los lugares donde es prohibido algún tipo de objeto siempre se dan estos tipos de actos aun con seguridad pasan ya que la mayoría de los de seguridad se venden o son amenazados par contribuir con los malhechores, en estas cárceles es imperdonable que sigan pasando estos actos se deben de regir estrictamente las normas y la seguridad del lugar, contratar seguridad calificada y comprometida con el bienestar del país.

  11. Iris Padilla says:

    Como es el ingenio de las personas para el ilícito de drogas y peor para meterlo en una cárcel; como son los aptos de corrupción que a diario se ven en el pais.

    • Gimena Turcios says:

      Que estos tipos de cosas suceden hasta con la ayuda de los mismo policías que se encuentran dentro de cada penitenciaria hondureña. Es algo normal la verdad que se hayan encontrado drogas en baldes de pintura y lo raro más bien es que los policías hayan entregado eso.

  12. Arely Valeria Díaz García says:

    Esto no es primera vez que se ve en las cárceles si más hace poco vimos que en una cárcel de máxima seguridad habían ingresado armas que nos esperamos con que también puedan ingresar este tipo de drogas y muchas más cosas que en realidad no lo hacen ver las noticias que lo esconde.

  13. Natalie Flores says:

    Es tan mediocre la seguridad de nuestro país, que pretenden desviarnos con “cortinas de humo”, esto no es tan relevante ya que sabemos que en las cárceles de Honduras hasta dejan ingresar armas de fuego, incluso los privados de libertad hacen masacres dentro de instalaciones,así como ocurrió recientemente,ocasionado por una supuesta bomba.

  14. Laura Isabel Gomez says:

    Me parece que de tras de esta noticia se esconde algo mas grande, la policía esta del lado de la delincuencia y corrupción lo extraño de todo esto es que hayan entregado esta droga, o solo quieren simular que están haciendo bien su trabajo.

  15. Christian Talavera Carias says:

    Es increíble ver como en los centros penitenciarios de nuestro país los privados de libertad hacen lo que les da la gana, ingresan armas de fuego, drogas, mujeres, etc. Muchas veces en vez de cárcel de máxima seguridad parece hotel y las autoridades no hacen nada al respecto, yo espero que la captura de esta droga sucedió de verdad y que no haya sido planeado para que el pueblo piense que las autoridades están haciendo bien su trabajo.

  16. Que bueno que en este caso se hizo la debida inspección y se actuó correctamente decomisando la droga y no siendo cómplices como en otros casos dd los que ni llegamos a darnos cuenta

  17. Curiosa forma de ingresar droga a la cárcel sin duda, este hecho debe servir de aviso para las autoridades para revisar minuciosamente todo lo que se ingrese ahí, ya que, los métodos para seguir realizando estas prácticas cada día son más y más “creativos” por lo que se hará más difícil para su detención.

  18. Cada dia se inventan más estrategias para trasladar o ingresar sustancias prohibidas a los centros penales, esto significa, que tambien las autoridades deben pasar más alertas y ser más estrictos en cuánto a las reglas para las visitas, solo así se puede quizá, evitar este tipo de acciones por parte de los visitantes y sus cómplices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *