Tegucigalpa. Este miércoles llegaron al país 19.310 dosis de la vacuna anticovid-19 de AstraZeneca donadas por el mecanismo de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas nuevas dosis de vacuna anticovid vienen a fortalecer el proceso de inoculación durante la Quinta Jornada de Vacunación Contra la Covid-19 que desarrolla la Secretaría de Salud.

En la entrega de los fármacos participaron la ministra de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS /OMS), Piedad Huerta.

“Quiero expresar mi agradecimiento a la licenciada Piedad Huerta y al mecanismo Covax que han realizado esta gestión, que la tenemos aquí esta noche con un importante lote”, indicó Flores.

Detalló que las dosis serán distribuidas a partir de mañana para entregarlas en las diferentes regiones sanitarias del país y continuar con el proceso de vacunación sostenido.

La representante de la OPS/OMS, Piedad Huerta, manifestó que “en este caso se han redireccionado 19.310 dosis de vacuna AstraZeneca que van a alcanzar un poco más de 20.000 personas.”

Explicó que estas dosis del antídoto fueron reubicados desde República Dominicana a Honduras por el mecanismo Covax.

Honduras continúa recibiendo más fármacos anticovid, lo que permitirá tener un proceso sostenido de vacunación en la población hondureña.

Ambas funcionarias exhortaron a la población a continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la proliferación del virus.

Related Posts

  1. Ojalá pronto pueda estar vacunada toda la población, es necesario volver a la normalidad para reactivar la economía y los sectores que se vieron afectados durante la pandemia, es cuestión de que nosotros también seamos responsables y sigamos tomando las medidas necesarias.

  2. Nelson Espinal says:

    Mientras otros paises traen cientos de miles de vacunas para la covid 19, el gobierno de honduras solo puede traer 20mil vacunas, QUE VERGUENZA, da más pena saber que fuero donadas y no compradas con el presupuesto de salud que tiene el pais

  3. Kimberly Barahona says:

    Que bueno, mi pregunta es si la van a poner como primera dosis o como segunda, porque si es como primera en nada estamos, recordemos que a muchos ya se les paso su fecha de segunda dosis.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que estas vacunas ayudaran a inmunizar a mas personas en contra del covid-19, yo solo espero que sigan llegando al país muchas mas vacunas y que el proceso sea mas justo y ordenado ya que en los últimos días han habido algunos problemas en los centros de vacunación.

  5. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, que ya llegó este lote de vacunas, ahora lo que queda saber es que, si éstas serán aplicadas como primera o segunda dosis, puesto que hay varias personas a las cuales ya se les pasó la fecha de la segunda dosis porqué no habían.
    Espero, las autoridades se pongan en acción para adquirir más vacunas, así la población sea inmunizada.

  6. Maria Padilla says:

    Urgen mas vacunas, ya que se ha visto la necesidad de la población por ser vacunada. Haciendo largas filas en los centros de vacunación.
    No se que espera el gobierno para adquirir la cantidad suficiente de vacunas.

    • Se necesitan más vacunas, este proceso va muy lentos, como es posible que a las personas la hagan ir a hacer una gran fila para vacunarse y en el momento les digan que solo tiene 200 vacunas o peor aún que cuando les toque la segunda dosis les digan que de esa ya no hay; son unos bárbaros.

  7. Jason Flores says:

    Esperemos que en las próximas semanas se sigan llegando mas dosis para poder inyectar a toda la población y de una manera rápida ya que esto se esta tardando demasiado.

  8. Cristhian J. Zuniga says:

    La ayuda brindada por el mecanismo Covax ha sido fundamental para la vacunación de la población hondureño y es grato notar como esta organización internacional nos brinda la mano con estas donaciones de vacunas, pero el gobierno hondureño no debería solo esperanzarse a este tipo de donaciones y debería gestionar la compra de mas vacunas, este proceso se ha tardado en Honduras al tener en el mando a personas negligentes y sin interés por la salud de la población hondureña.

  9. Francis Juanez says:

    Ojalá y sigan ayudándo a la población así ya se tenga a más población ya vacunada y que sea una buena noticia que muchas personas ya estén con su primera dosis ya que la población la necesitamos.

  10. Flor Morales says:

    ¿Y el trabajo del Gobierno para adquirir vacunas? Estaremos esperando donaciones y las autoridades no hacen nada. Sin las donaciones, creo que ni estuviermos en la primera jornada de vacunación. Se que los los Gobiernos de los países hacen todo para que sus personas esté vacunanda y aún así donan, es porque ellos trabajan de una manera honesta y justa.

  11. El Gobierno actual es tan incompetente y mediocre que no puede gestionar unas simples vacunas.

    Menos mal que “las relaciones son las mejores” con otros países con los que pudiese negociar la compra de estos; y hasta para eso son completamente inútiles, Honduras parece un país mendigo esperando a que le donen vacunas ¿Por que no destinan el enorme presupuesto de seguridad a salud?

  12. Arely Valeria Díaz García says:

    Que bien ojalá y sigan llegando más donaciones para que toda la población estemos vacunados, que bueno que estas 19,365 vacunas lleguen a nuestro país para que poco a poco ya todos estén vacunados y podamos volver a la normalidad.

  13. Si este gobierno solo se basa a las donaciones de otros paises para poder inmunizar toda la poblacion hondureña, significa que estamos muy lejos de regresar un poco a la normalidad y reactivacion de la economía. A eso sumarle todas mas muertes que se podrian seguir generando por no contar con la vacuna a tiempo

  14. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que buena noticia, la vacunación para el pueblo hondureño esta avanzando, pero a mi parecer el gobierno no se esta preocupando por gestionar las compra de mas vacunas, la mayoría de las vacunas por no decir todas han sido donadas, el Gobierno parece que no se preocupa por la salud del pueblo, parece que solo espera que sean donaciones tras donaciones, esperemos que se movilicen y que la vacunación avance con rapidez para que pronto podamos regresar a los centros educativos, a la vida normal y sobre todo que no estemos tan expuestos al COVID-19.

  15. Genesis Molina says:

    Buena noticia. Pero si el Gobierno hiciera algo, este proceso de vacunación avanzaría más. Sin esas donaciones nadie estaría vacunado y las muertes serían aún más. Realmente estamos muy lejos de regresar a la normalidad.

  16. Iris Padilla says:

    Que buena noticia esperamos que toda la población sea vacunada prontamente alegre porque casi a diario llegan lotes de vacunas que hacen que cada día crezca la esperanza en los que aun no hemos sido vacunas.

  17. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia esperamos que el proceso de vacunacion se siga implementando, ya que la mayor parte de la población honduraña en estos momentos lo necesita.

  18. El mecanismo Covax a sido muy solidario y ha ayudado muchísimo,pero mi pregunta es cuando las autoridades piensa invertir para comparar las vacunas, no se puede estar esperando las donaciones, deben actuar de manera diligente, mientras ellos no actúan muchos están muriendo, las salas están saturadas, deben ser más conscientes.

    Las autoridades deben ser más conscientes.

  19. Dulce Sauceda Matute says:

    Esperemos que todos podamos ser inmunizados & que sigan llegando más donaciones de vacunas, por que hay muchas personas que no han sido vacunados, bueno casi toda la población, pero se necesitan lo más pronto posible.

  20. Angie Flores says:

    Solo vacunas donadas y nada que invierten para la salud del pueblo, realmente ya ni se que opinar a cerca de esto, osea siempre es lo mismo. Es una buena noticia pero van a un paso demasiado lento.

  21. Eleazar Aguilar says:

    Iniciar una quinta jornada de vacunaciones es buena noticia, ya que ayuda a que parte de la población no esté tan expuesta a la situación actual (COVID-19), Por otra parte agradecer a las organizaciones que se han unido a este acto de solidaridad para con el país y cada habitante.

  22. Kimberly Barahona says:

    Es una noticia positiva, pero lo que me molesta es que, estas vacunas llegan hoy, pero serán aplicadas diez días después, cuando en realidad deberían de ser aplicadas inmediatamente.

  23. DANIELA CONTRERAS says:

    Esperemos que el proceso de vacunación avance de manera rápida y que sigan llegando los insumos necesarios para poder seguir con este tramite y que todo salga favorable.

  24. Martha Avila says:

    Que buena noticia ojalá sigan llegando más vacunas para así poder esta más protegidos de este virus que aún no desaparece y recordar que hay que seguir cuidando nos y usar las medidas e bioseguridad.

  25. Suyapa Rubio says:

    Que buena noticia. Deben de planificar bien este proceso para no seguir con las inconsistencias que se han venido suscitando últimamente, en lo cual se dice a quiénes se inocularan dependiendo del número de jornada de vacunación y luego inmediatamente no hay cupos. Es por ello que a causado incertidumbre en la población, aparte de las declaraciones que se han revelado últimamente en las cuáles aseguran que estaban habiendo irregularidades por ventas de vacunas.

    Dios no quiera y sea cierto y no se aprovechen de la necesidad de las personas que realmente las necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *