Al Momento Nacionales

MP asegura 27 bienes y empresas a estructura de Geovanni Fuentes Ramírez, condenado en EEUU por narcotráfico

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) asestan un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico que operan en el país, esta vez con el aseguramiento de 22 sociedades mercantiles y cinco bienes inmuebles ligados al ciudadano hondureño Geovanni Fuentes Ramírez, capturado el 1 de marzo de 2020 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Además de los aseguramientos, también se realizarán tres allanamientos y una inspección, todos en el municipio de Choloma, Cortés.

De acuerdo a la FESCCO y ATIC en las sociedades mercantiles con medida cautelar de aseguramiento, figuran como socios Geovanny Fuentes Ramírez y miembros de la familia Jarufe, cuyo rubro mercantil son arroceras, transporte, granjas avícolas, entre otras.

Este caso se originó a raíz de una denuncia interpuesta ante el MP en San Pedro Sula, en la que hacían referencia que en el municipio de Choloma operaba una organización criminal, que se dedicaba a despojar de propiedades a pobladores de la zona y posteriormente las inscribían en el Instituto de la Propiedad (IP) a sus nombres con documentación falsa.

Las investigaciones de FESCCO y de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de ATIC, determinaron que esa estructura de lavado de activos están ligados a Geovanny Fuentes Ramírez y a la familia Jarufe, quienes constituyeron sociedades mercantiles con la única finalidad de lavar dinero derivado del narcotráfico.

Cabe destacar que Geovany Fuentes Ramírez, el pasado mes de marzo fue declarado culpable por un jurado de la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, por los delitos de conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

En el juicio que se extendió por varias semanas salieron a relucir nombres de supuestos socios vinculados con actividades de narcotráfico.

Related Posts

  1. Nos alegra en gran manera que el Ministerio Público (MP) y autoridades competentes, logren ponerle alto a los narcotraficantes y a su vez, despojarles de las riquezas que muchas veces con sangre inocente logran adquirir, pero también seria bueno que dichos vienes los vendieran, e utilizarán el dinero para los pobres, invertir en la educación por ejemplo, o donaciones a los hospitales que tanto nesecitan.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Esa es una noticia muy positiva que le incauten vienes a personas que vienen han enriquecido ilícitamente más con el tráfico de drogas que deja secuelas muy grandes en las calles.

  3. Fabricio Garmendia says:

    El gobierno actual o mejor llamado dictadura, lo único que ha demostrado es que quitan a los contrincantes del narcotráfico, ya que mediante la extradición Juan Orlando Fernández a aprovechado para quedarse con la red del narcotráfico en centro América.
    Seguimos esperando la incautación de bienes de él hermano Tony Hernandez.

  4. DANIELA CONTRERAS says:

    Que buen trabajo por parte de La fiscalía Especial Contra el crimen Organizado y la Agencia técnica de Investigación Criminal (ATIC), sin duda alguna es un gran golpe a estas estructuras del narcotrafico que operan en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *