Jerusalén. El presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, visitaron este jueves la Ciudad Antigua de Jerusalén, que alberga lugares sagrados, entre ellos el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

La pareja presidencial realizó el recorrido poco antes de inaugurar la embajada de Honduras en Israel, un hecho histórico que marca los lazos de amistad entre ambas naciones.

El mandatario hondureño y su esposa entraron por la Puerta de Jaffa y caminaron hasta la Iglesia del Santo Sepulcro, que alberga la tumba vacía donde resucitó Jesucristo y es considerado el lugar más sagrado de la cristiandad.

Además, Hernández y su esposa visitaron el Gólgota, donde Cristo fue crucificado.

Luego se trasladaron al Muro de los Lamentos, donde oraron por el pueblo hondureño, con fe y esperanza para continuar construyendo una nación más justa y solidaria.

Al concluir el recorrido, el presidente Hernández y la primera dama continuaron su agenda de trabajo.

La apertura de la embajada se enmarca en los 30 años de amistad entre el presidente Juan Orlando Hernández y el pueblo de Israel.

Related Posts

  1. PAMELA CARTAGENA says:

    Ellos de jira y el pueblo muriendo de hambre, que no hay vacunas para toda la población que la educación sigue de forma virtual, eso tiene que ver que es lo más importante, pero lo que estos quieres es tener un pueblo ignorante que con una bolsa solidaria quieren engañar o con 50 lempiras, De que les sirve orar por nuestro país, si ellos son los demonios que lo tiene hecha porra nuestro país salgan ya, ya es suficiente lo que han robado, ya basta.

  2. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    ¡Qué barbaridad! Ellos viajando de un lado a otro y el pueblo muriendo de hambre y esperando vacunas, deberían estar acá moviéndose para ayudar a la población, velar por el bienestar colectivo.
    “Orando por el pueblo hondureño, para continuar construyendo una nación más justa y solidaria” por favor, acá eso es lo menos que hay, pasamos esperando que otras naciones nos donen lotes de vacunas, porque las autoridades no invierten bien el dinero, lo despilfarran en un abrir y cerrar de ojos.
    Que deje de andar de turista y se ponga realmente a trabajar y deje de robar, burlarse y aprovecharse de la Nación.

  3. ¿Es enserio que esta gente anda tan tranquila allá? Con un pueblo sufriendo por tener un sistema de salud en decadencia y este señor con su esposa bien tranquilos montando ese teatro de ser buenos samaritanos.

  4. Vistaron lugares tan sagrados y ni así les remuerde la consiencia, Honduras no ocupa que ellos oren por el, ocupa que trabajen por el, que dejen de robarse el dinero, que compren vacunas, pero sobre todo Honduras nesecita que se vallan lo más pronto posible.

  5. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Que lamentable, tener un presidente hipócrita, que no se preocupe por el bienes del pueblo ,solo le importa sus viajes, gastar el dinero del pueblo, piensa que actos como estos la gente debe agradecer, que anda orando por nuestra nación dice; si bien es cierto es necesario hacerlo, pero no por personas que quieran que lo hacen hipócritamente, el señor presidente tiene en ruina el País, con falta de insumos para lo enfermos, sin vacunas, no basta con todo el dinero que sea robado y quiere ver que el pueblo sufra, que indignante que existan este tipo de personas.

  6. Jhony Osorto says:

    Bueno, pero que tanta hipocresía de parte del señor presidente, como es posible que ande tan solvente en el extranjero, cuando tiene el pueblo casi casi agonizando, en pobreza extrema, con deudas sumamente altas, vergüenza le debería de dar al ver como maneja el país, cuantos actos de corrupción hacen a diario.

  7. Dora Fiallos says:

    Que bárbaro, la población sufriendo con tantos problemas, y este señor Presidente bien tranquilo en otro país.
    Debería de ponerse las pilas, en buscar soluciones para mejorar el país, no para hundirlo y que la población emigren hacía otro país.

  8. Genesis Molina says:

    ¿Oraron por el pueblo Hondureño? Mejor que oren por ellos mismos, porque tarde o temprano lo van a necesitar. En fin, tanta hipocresía de su parte, eso solo es apantallar lo que NO son. Vacunas, empleo, seguridad, eso es lo que más necesita el pueblo ahora.

  9. Es muy triste ver que el presidente Juan Orlando visite ese lugar tan sagrado, luego de las cosas que le a hecho a un país inocente con personas que día a día buscan salir de la situación en la que se encuentra.

  10. Neydi Portillo says:

    Realmente es indignante que ni el presidente le muestre interés a todo lo que está sucediendo en el país, consideró que en vez de andar en el extranjero y haciendo demostraciones que orará por el pueblo hondureño, se debería poner a buscar soluciones para todos los problemas que está pasando el país, es hipócrita demostrar en un lugar sagrado que siente empatía por la población, si es él, quien tiene al país desmoronándose, si realmente le interesa el país que se mueva hacer acciones, porque las palabras se las lleva el viento.

  11. Belmaris Sierra says:

    Que indígnate, nuestro presidente viajando por el mundo y el pueblo muriendo por falta de las vacunas, sinceramente que son inconscientes no tiene ninguna preocupación por el pueblo que día día pasa necesidades lo único que dejan es una mala imagen y una muestra de la clase de presidente que tenemos.

  12. Iris Padilla says:

    Es una buena noticia para el pais que la alianza entre Israel y Honduras crezca, no siempre es bueno buscarle lo malo a las cosas pero pero viéndolo bien esto es positivo para el pais que la embajada de Honduras este en Jerusalén ya que contribuirá en muchos ámbitos en el pais.

  13. Rossemery Rosales says:

    Que hipócrita, él solo se condena, él piensa que haciéndose el santo allá uno va a confiar en él, tiene el país agonizando, me pregunto como duerme con ese conciencia. 🙄

  14. Jorge Daniel Rivera says:

    Es increíble imaginarse que puede existir tanta maldad y desfachatez en una sola persona, los problemas entre presidentes y miembros de estado se cuentan como gloria, el que ha echo sufrir mas es el ganador. El presidente de Honduras vieja y se pasea por el mundo difrutando de un titulo que le queda grande y ademas que no puede modelar. se ha convertido en un personaje que nunca se olvidara.

  15. Angie Flores says:

    ¡Aplausos! para el señor presidente el de viaje y dandose lujos y el pueblo hondureño en crisis y muriendose de hambre. No se, pero al menos yo sentí que esas oraciones fueron mas falsas de las Kardashian. ¿Nación mas justa? como Honduras va hacer una nación justa si el mismo mandatario no lo es. Esto es hipocresía en su máxima expresión.

  16. Jeyssi Martínez says:

    Esto realmente molesta ellos de paseo de jira y el pueblo sufriendo y no solo por la pandemia si no por diversos problemas .

  17. Fabricio Garmendia says:

    Mientras “él presidente” sale de gira en avión privado, hotel de lujo, las mejores comidas y bebidas a su placer, el pueblo hondureño esta muriendo de hambre, no hay trabajo, salud, educación, ¡No hay nada!
    Están gastando nuestro dinero para sus lujos y solo agachamos cabeza.

  18. DANIELA CONTRERAS says:

    Mientras miles de Hondureños viven y muren en pésimas condiciones la pareja presidencial se da estos grandes lujos con dinero del pueblo, sin duda alguna don la peor escoria que ha pizado el suelo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *