Al Momento Salud y Educación

11,929 docentes que no están afiliados al IHSS serán inoculados contra la COVID-19

Tegucigalpa, 25 de junio de 2021. El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó en las últimas horas que unos 11,929 docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), serán inoculados en la V campaña de vacunación.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Bueso, anunció que se ha priorizado a 11,929 educadores, de 92 municipios con bajo riesgo de contagio para que sean vacunados.

“Hoy quiero informarles que gracias a muchas gestiones realizadas por la Secretaría de Educación, en la que hemos pedido priorizar a nuestros docentes en las jornadas de vacunación, para prepararnos al retorno gradual de los centros educativos; se ha enviado la instrucción a los jefes de las Regiones Sanitarias, que en esta V jornada de vacunación se priorice a los docentes no asegurados por el Instituto Hondureño de Seguridad Social”, explicó el funcionario.

Afirmó que estos docentes son de los Departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Detalló que la finalidad es prepararse para la reapertura gradual a la semipresencialidad.

El funcionario, expresó que desde esta institución gubernamental, estarán enviando a la Secretaría de Salud, el listado de los docentes que ahora contarán con la primera dosis de la vacuna.

Bueso, agradeció a las autoridades de la Secretaría de Salud por el apoyo, al tiempo que recalcó que gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la SESAL se han diferenciado estos municipios.

“Invitamos a los docentes a que acudan a esta quinta jornada de vacunación”, apuntó

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Ojalá que dentro de poco sea haga más pública la Vacuna para todas las personas y así poder estar un poco más seguros del virus.

  2. Excelente noticia sobre todo porque se protegen dos personas de vulnerables como ser que muchos docentes pueden ser mayores de los 40 años y que por su gran labor como educadores de nuestro país deben ser tomados muy en cuenta y protegidos secuencialmente después de los médicos.

  3. Belmaris Sierra says:

    Que bueno que estos 11,929 docentes serán vacunados, por fin se están preocupando por esas personas que se encanragan de la educación del país creo que como todos nos encontramos vulnerables al virus, ojalá el proceso sea equitativo y por fin todos seamos vacunados contra el virus.

  4. Maria Padilla says:

    Que bueno que no serán excluidos estos docentes por no estar afiliados al IHSS
    Ya que ellos son un pilar muy importante en el pais.

  5. Angie Flores says:

    Los educadores se merecen ser vacunados se lo han ganado, siempre han seguido educandonos inclusive en medio de la pandemia, y que bueno que vean a los los maestros de igual manera y que no hagan excepción, esperemos y logren vacunar a la mayor parte de los profesores y de igual manera a la mayor parte de la población hondureña.

  6. Genesis Molina says:

    Me parece excelente que ellos sean contados para recibir la vacuna. Sin duda, han desempeñado un papel extraordinario ahorita en pandemia. Así mismo esperemos que todos seamos vacunados contra el virus.

  7. Eleazar Aguilar says:

    Este es un comprimiso que tiene la secretaria de educación para con el personal docente, y para el estudiado, se espera que por parte de las autoridades puedan obtener más ayudas y/o compras de las vacunas para poder vacunar a el sector educativo.

  8. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia que estos 11,929 docentes serán vacunados, ya que ellos se encargan de formar a nuestros niños creo que como todos nos encontramos vulnerables al virus, ojalá el proceso sea equitativo y por fin todos seamos vacunados contra el virus lo mas pronto posible.

  9. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    excelente, esperemos que pronto todos los docentes sean vacunados y así mismo los estudiantes y toda la población en general, estamos a la expectativas de la vacunación para toda la población

  10. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Agradable saber que se está haciendo bien las cosas de acuerdo a la vacunación, ya que así como hay miles de docentes que no están asegurados en el IHSS, hay otra buena cantidad de personas de diferentes profesiones y ocupaciones que no lo están, pero que se les está dando prioridad para que reciban la primera vacuna anticovid. Ojalá esto siga marchando de esta manera, que luego que se puedan inocular a los docentes, poco a poco puedan ir haciéndolo con los estudiantes, de manera que pronto se pueda volver a los estudios presenciales gradualmente. Pero hasta el momento se está llevando a cabo de manera correcta el tema de la aplicación de las vacunas.

  11. Daniela Gómez says:

    Excelente noticia, así debería de ser.
    Esperemos que poco a poco vayan vacunando a casa uno de nosotros, por qué si se trata de la reapertura de los centros educativos, tanto maestros como alumnos deben estar bien vacunados.

  12. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Me parece excelente que también se les de la oportunidad de vacunarse a los docentes que no están afiliados al IHSS. Esperemos que este proceso se realice eficientemente y que luego de vacunar al personal docente y administrativo, se inmunice a los estudiantes. Esto es de vital importancia para prontamente regresar a los centros educativos de manera semipresencial.

  13. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una gran noticia, ya que todos los maestros merecen estar vacunados sin importar si están afiliados al IHSS o no, yo espero que a estos maestros también les apliquen la segunda dosis y luego vacunen a los alumnos para poder regresar a clases presenciales pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *