Al Momento Sociales

Con alegría viven y celebran los copanecos, el «Guacamaya Fest», pese a la pandemia

Tegucigalpa, Honduras. Continua el «Guacamaya Fest 2021», celebrado en el municipio de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, los días 25 26 y 27 de junio.

Como parte de las actividades los habitantes de la comunidad y turistas disfrutaron del ambiente; además, de actividades culturales y recreativas organizadas por Marca Honduras, la Cámara de Comercio e Industria de Copán y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Por su parte, el presidente de dicha institución Carlos Handal, expresó sentirse alegre por la gran afluencia de personas que se dieron cita en esta quinta edición del «Guacamaya Fest».

También, expresó que en esta ocasión se reporta una ocupación entre el 80 y el 85% y se espera que para hoy sábado este ocupado al 100%”.

El «Guacamaya Fest» es una actividad es una estrategia público-privada, cuyo objetivo es impulsar el turismo, las exportaciones y las inversiones, bajo el orgullo nacional.

El funcionario afirmó que previo al «Guacamaya Fest» casi un 100% del sector turismo recibió la vacuna, esto daría «luz verde» y abriría la posibilidad de vender Copán como «un destino libre de Coronavirus”.

Related Posts

  1. Martha Avila says:

    Es bonito que continúen con estas actividades culturales y recreativas ya que no podemos permitir que se pierdan este tipo de tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *