Al Momento El informativo finanzas - economía

Gasolinas registrarán nuevamente incremento de precio a partir del lunes

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, informó que todos sus derivados reflejarán un alza, la que oscila entre los 0.53 a 0.91 centavos.

La nueva estructura entrará en vigor a partir del lunes 28 de junio y prevalecerá hasta el 4 de julio a las 6:00 de la mañana.

En ese sentido, el galón de Gasolina Superior que se cotiza a 100.76 lempiras por galón, registrará un incremento de 0.64 centavos; por lo que su nuevo precio en bomba será de 101.40 lempiras.

La Gasolina Regular sufrirá un aumento de 0.64 centavos; por lo que su nuevo precio será de 93.60 lempiras por cada galón.

Mientras tanto, el galón de Diesel incrementa 0.53 centavos; por lo que su precio actual de 82.78 lempiras pasará a valer 83.31 lempiras en el área del Distrito Central y localidades aledañas.

Por su parte, el Queroseno que actualmente se cotiza a 59.84 lempiras, tendrá un alza de 0.79 centavos; por lo que su nuevo precio será de 60.63 lempiras

El galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 47.34 lempiras subirá 0.91 centavos; por lo que su nuevo precio será de 48.25 lempiras a partir del lunes.

Finalmente, el cilindro de gas LPG de 25 libras mantendrá su costo de 238.13 lempiras en el Distrito Central y zonas aledañas y de 216.99 lempiras en San Pedro Sula (SPS) durante este mes.

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Realmente es difícil esta situación, ya que esto nuevamente representa un incremento a la canasta básica, pero esto no solo depende del gobierno hondureño sino también de los países exportadores del petróleo. Me gustaría el consumismo disminuyera y los vehículos ya no fueran prioridad, pues existen varios medios de transportes con los cuales antes se podía vivir, por ende no son necesarios los actuales. Si antes se podía, ahora también se puede, pero hoy en día pareciera haber mas autos que personas y en ocasiones no es ni por necesidad sino por lujo. A su ves, esto representa en gran porcentaje efectos negativos en el medio ambiente; contaminación, calentamiento global y cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *