Al Momento Internacionales

Asciende a nueve muertos y 150 desaparecidos en derrumbe de edificio en Miami

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó este domingo que el número de muertos por el derrumbe del edificio aumentó a nueve, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Dijo que una víctima había muerto en el hospital, mientras que los trabajadores habían sacado más cuerpos de los restos desde ayer.

“Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros… Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en Surfside, cerca de Miami Beach, y añadió que una de las víctimas había muerto en el hospital.

No confirmó cuántas personas siguen desaparecidas. A última hora del sábado, las autoridades habían dicho que 156 personas estaban en paradero desconocido tras el derrumbe del jueves.

Decenas de socorristas permanecían en la enorme pila de escombros, trabajando para encontrar supervivientes.

La búsqueda se realiza sin descanso día y noche, con dos grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas escudriñan con perros entrenados las ruinas del edificio colapsado en Surfside, cerca de Miami Beach/Con información de AFP y EFE.

Related Posts

  1. Dios de fortaleza a los familiares de los fallecidos, ojalá y quienes se ocupan de buscar a los desaparecidos puedan dar con ellos
    a la mayor brevedad, y poder terminar con el dolor e insertidumbre de sus seres queridos. No se puede pasar por alto que la causa de esta tragedia tiene que ver con la antiguedad de estos edificios, deberian tomar medidas drasticas para que los dueños reparen sus condominios amedida sea necesario y evitar estas desgracias las cuáles ya se han dado en otras ocasiones por la misma sircunstancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *