Al Momento Salud y Educación

Doctor Marco Eliud Girón denuncia que pacientes recibieron vacunas clandestinas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El especialista en Salud Pública, Marco Eliud Girón, denunció a través de Stereo Noticias Matutino que pacientes recibieron dosis de la vacuna contra la Covid-19 de manera clandestina.

“Estoy atendiendo a pacientes con Covid-19 con tomografías de hasta el 70% de afectación pulmonar, ósea que en estado delicado. El común denominador es que fueron vacunados al margen de la campaña de vacunación que está en los centros oficiales que tiene la Secretaría de Salud (Sesal)”, recalcó.

“Ellos fueron vacunados en oficinas gubernamentales de la Sesal y pagaron la suma de cinco mil lempiras. Les pregunte si tenían carné y me mostraron es un documento escaneado, allí están los datos generales y atrás dice el lote, la vacuna y la persona que la aplicó”, señaló.

Dijo que si el Ministerio Público le interesa investigar, en esos carné están los datos para comenzar una verdadera indagación; además, determinar si esas personas que aplicaron dosis son o no empleadas de salud.

También, advirtió que eso se vuelve delicado porque las personas piensan que están inmunizadas. No se sabe si les pusieron suero, agua destilada o pudo ser la vacuna original que al trasladarse de un lugar a otro y no respetar la cadena de frio esta se dañó.

Girón explicó que la vacuna al ser descongelada se tiene que aplicar inmediatamente. No puede volverse a congelar, ni esperar mucho tiempo, el tiempo máximo que se puede esperar es media hora o máximo una hora.

De igual manera, sugirió a esas personas que cuando se recuperen denuncien ante las autoridades porque fueron estafados y pusieron en riesgo su salud y sus vidas.

Related Posts

  1. Gimena Turcios says:

    Que en varios lugares se están aplicando vacunas clandestinas es algo demasiado malo, tanto para la salud de los hondureños como también sea un descuido de las personas que consiguen estás vacunas y las traen a Honduras.
    Así que todas las personas que lleguen a ser vacunadas en este mes ojalá no lleguen a correr con la misma mala suerte que corrieron las personas que fueron engañadas.

    • Fabricio Garmendia says:

      Era de esperarse este tipo de actos de corrupción con las vacunas contra el Covid, ya que a los que manejan el país solo les interesa enriquecerse cada vez más y nunca se sacearan, así como lo han hecho con otro tipo de atención medica clandestinamente para la alta burguesía, es normal que no hagan con las vacunas, mientras él pueblo espera y nunca recibe ni atención ni vacunas, son pocas las personas afortunadas.

  2. Ángel Ortiz says:

    Que barbaridad si esto llegara a ser cierto ya que como es posible que tenemos pocas vacunas, esperamos que nos las donen y que de remate sean clandestinas es que verdaderamente estamos mal como país y pobre del pueblo que siga sufriendo con estas enfermedad letal, lamentablemente Honduras duele, necesitamos de personas humanas que de verdad ayuden a las personas necesitadas como estamos viendonos nosotros ante otros países, ojala y lo que dice esta persona y que todo salga bien en nombre de Dios.

  3. Es basbtes peligroso pero creo que es una responsabilidad muy propio al pagar cierta cantidad de dinero y que le apliquen la vacunas no siendo uno de los centros establecidos. Es desesperante para muchos no estar vacunados, pero la mejor manera de estar bien es que tomen medidas de bioseguridad y esperar cuando el gobierno (sabemos que es ineficiente, pero no hay más opciones confiables). Aplique vacunas para todos como es nuestro derecho.

  4. Genesis Molina says:

    Que triste lo que está sucediendo en el país, y a la vez demasiado peligroso para todas las personas que recibieron estas vacunas. Lamentablemente esta es la dura realidad de Honduras, parece que los contagios y las muertes no van a parar.

  5. Kimberly Barahona says:

    Ni quiera Dios, y esto es totalmente cierto, en redes sociales salen los anuncios para poder obtener esta vacuna, obvio por un precio verdad. Pero deberían de investigar, no es justo que se aprovechen de la necesidad de la población y hagan estas groserías, sepan que en la vida todo se paga y tarde o temprano las cosas salen a la luz.

  6. Katerin Figueroa says:

    Esto que el Doctor denuncia no es de asombrarse, pues era de esperarse que las vacunas no fueran efectivas, por eso la mayor parte de la población no se quieren vacunar ya que los efectos secundarios son fuertes y temen por su vida.

  7. Axsa Rivera says:

    Es algo que puede hasta causar la muerte de una persona inocente, esperemos que esto no sea verdadero porque sería algo imperdonable ya, porque es injusto que jueguen con la necesidad de un pueblo que solo quiere obtener esa vacuna.

  8. Iris Padilla says:

    Esta es una información bastante delicada pero sabemos en el pais donde nos encontramos donde la corrupción esta a la orden del día, es por ello que debemos de informarnos a diario con este tema de las vacunas porque es nuestra salud y seguridad que ponemos en juego y da mucha lastima por estas personas que incluso pagaron grandes cantidades de dinero por la esperanza se ser vacunados.

  9. Belmaris Sierra says:

    Esto ya se veía venir, como puede ser que se aprovechen de las personas por una necesidad que todos tenemos, no puede ser que la corrupción haya llegado hasta estas instancias. Debemos de estar informados sobre todo esto para que casos como estos no nos sucedan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *