Al Momento Salud y Educación

Docentes de Santa Bárbara y Gracias a Dios que no están afiliados al IHSS reciben la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Tegucigalpa, 01 de julio de 2021. En los Departamentos de Santa Bárbara y Gracias A Dios, docentes no afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han iniciado a ser inmunizados con la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Desde horas tempranas siguiendo estrictas medidas de bioseguridad docentes de sectores rurales y urbanos en Gracias A Dios y Santa Bárbara comenzaron a recibir las dosis otorgadas por el Gobierno, a través de las Regiones Sanitarias de Salud.

La directora Departamental de Educación en Gracias a Dios, Mirna Amaya, manifestó que este proceso ha sido muy bien aceptado por los docentes en esta región.

Afirmó que los directores Municipales y Distritales de Educación están coordinando con la Región de Salud y se ha comenzado en los municipios de Puerto Lempira y Ahuas, en Gracias a Dios.

La funcionaria, dijo que más de 1.300 docentes de las zonas rurales y urbanas de ambos departamentos se esperan que reciban la primera dosis de la vacuna.

“Agradecemos al presidente (Juan Orlando Hernández), y al Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, por tomar en cuenta nuestro Departamento”, señaló.

Afirmó que se espera que este proceso de vacunación finalice el próximo lunes.

Programación

En ese sentido, la Directora Departamental de Educación en Santa Bárbara, Gilda Espinal, informó que la vacunación en su zona de servicio, inició en los municipios de Santa Bárbara, Quimistán, Azacualpa e Ilama y el día de mañana se continuará con el resto.

Afirmó que en este Departamento ya se había iniciado con la vacunación de docentes que se encuentran en los grupos con comorbilidad en las edades priorizadas por la Secretaría de Salud, en las jornadas anteriores de inoculación.
“En todo el Departamento de Santa Bárbara tenemos un poco más de 3.800 docentes que podrían ser vacunados”, explicó.

Detalló que como Departamento están sumamente contentos por haber sido seleccionados y les da mucha esperanza en el trabajo que como Secretaría de Educación van a emprender con los docentes.

Espinal, aseveró que se han habilitado puntos de vacunación en cada Municipio para que los docentes puedan llegar a ser inmunizados.

“Nuestros docentes están bastante contentos por la gestión que ha venido haciendo el Secretario de Educación Arnaldo Bueso y el presidente de la República Juan Orlando Hernández para promover la vacunación de los docentes”, apuntó.

Related Posts

  1. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una muy buena noticia que estén tomando en cuenta a varias zonas rurales que de verdad necesitan de las vacunas, espero sigan así hasta que toda la población seamos inmunizados por que muchas personas están perdiendo la vida debido a este virus.

  2. Axsa Rivera says:

    Que bien que los docentes ya puedan ser vacunados porque ellos son parte de la formación de los niños hoy en día, y que poco a poco todos los maestros a nivel nacional obtengan la dosis.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Hoy el clamor de muchos docentes por fin dio fruto, que gran alegría han de sentir en estos momentos, de igual Manera, creo y siento que nosotros los jóvenes tenemos que empezar alzar nuestra voz, para que también no sotros podamos ser beneficiados con la vacuna COVID-19.

  4. Me da mucha alegría saber que por lo menos los maestros ya están siendo vacunados, esto significa que pronto todos podremos volver a la normalidad, y mucho ojo con esto, porque muchas personas piensan que por el hecho de estar vacunados van a dejar de tomar las medidas necesarias, y no es lo correcto, es nuestro deber cuidarnos siempre.

  5. Creo que todos estamos expuestos a esta enfermedad, esten o no asegurados todos tienen derecho a la salud y ser vacunados, al final salen de nuestros impuestos. El gobierno tiene el deber de proveer las dosis necesarias para que toda Honduras pronto sea beneficiada, y así frenar la propagación del covid, mismo que ayudará a evitar más pérdidas humanas, y asu ves ayudará a la reactivacion de la economía.

  6. laura isabel gomez says:

    Que buena noticia saber que la voz de cada docente fue escuchada, todos tenemos el derecho de ser vacunados siendo o no asegurados, me alegra mucho conocer que estamos poco a poco avanzando, hay que ser positivos pero también seguir cuidándonos siempre tomando las medidas necesitas.

  7. Martha Avila says:

    Es buena noticia saber que si están cumpliendo su palabra y los docente estén siendo vacunados ya que por mucho tiempo estuvieron desamparados y es lindo ver como los han tomado en cuenta ya que ellos son muy importantes para la sociedad.

  8. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia, ya que todos los profesores merecen estar vacunados sin importar si están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) o no, este es un gran avance para muy pronto regresar a clases presenciales.

  9. Flor Morales says:

    Los docentes han tomado buenas acciones en tiempo de pandemia, seguir enseñando a los niños y jóvenes de Honduras. Excelente por ellos, se merecen ser prioridad en la jornada de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *