Al Momento Salud y Educación

La vacuna de Johnson & Johnson mostró signos preliminares prometedores de protección contra la variante #Delta

La vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson mostró signos prometedores contra la variante Delta, en un reducido estudio de laboratorio de protección contra esta cepa del virus SARS-CoV-2 que se propaga por los EE. UU. y otros países, dijo la compañía.

En el ensayo, este inoculante provocó fuertes niveles de anticuerpos neutralizantes en muestras de sangre tomadas de ocho personas vacunadas, anunció J&J este jueves.

El desempeño positivo se suma a un conjunto creciente de evidencia que indica que las vacunas COVID-19 actualmente autorizadas pueden proteger contra la variante Delta, la mutación de preocupación que alerta a varias naciones del mundo y que parece ser más contagiosa que las cepas anteriores.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo han observado de cerca qué tan bien el antídoto de la compañía farmacéutica estadounidense muestra resultados contra esta variante.

Muchos países han contado con suministros, especialmente porque la vacuna es más sencilla de enviar, manipular y almacenar que las inyecciones de Pfizer y su socio BioNTech y de Moderna, y por su distintiva característica de que se aplica en una sola dosis.

Los nuevos hallazgos, publicados por The Wall Street Journal, “refuerzan la capacidad de la vacuna Johnson & Johnson contra el COVID-19 para ayudar a proteger la salud de las personas en todo el mundo”, anunció el director científico de J&J, Paul Stoffels.

Johnson & Johnson también advirtió que su vacuna brinda protección contra el virus SARS-CoV-2 durante al menos ocho meses, la mayor cantidad de tiempo que los investigadores pudieron estudiar la durabilidad de la inyección.

La variante Delta surgió por primera vez en India a finales del año pasado en la India. Desde entonces, se ha propagado rápidamente, convirtiéndose en la cepa más común del COVID-19 en varios países, incluido los Estados Unidos.

Related Posts

  1. Katerin Figueroa says:

    Que buena noticia que hayan descubierto que también protege de esta nueva enfermedad amenazante, pero nosotros lo hondureños ni soñemos que obtendremos esa vacuna que se aplica en una sola dosis como lo es Johnson y Johnson, aquí se esta aplicando vacunas clandestinas.
    Dios primero que esta variante Delta no se propague en el país .

  2. Axsa Rivera says:

    Que bueno que la vacuna Johnson es de la que pueda combatir con esta enfermedad mortal que se está presentado a nivel mundial, pero no hay que soñar porque apenas con pasos pequeños están vacunando a la población.

    • Gimena Turcios says:

      Que se encuentre una sola vacuna que pueda ayudar a evitar el covid19 con una sola dosis es la Johnson & Johnson. Ojalá que Honduras pueda tener la capacidad de poder brindarle a sus ciudadanos está nueva vacuna.

  3. En medio de tanto desastre es una noticia excelente pero hay que tener en cuenta que solo son estudios iniciales, aun falta tiempo para ver como reaccionará la vacuna dentro de más tiempo y obviamente esperando que no salgan mas cepas nuevas del virus.

  4. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Ya había escuchado acerca de esta vacunas Johnson & Johnson, y que era la vacuna con la mejor eficacia contra el Covid-19. Así que me parece fabuloso saber que también es buena para la protección contra la nueva variante de la cepa que ahora es la que está provocando daños, espero de todo corazón que esta vacuna pueda ser alcanzada por Honduras; sobre todo porque es una vacuna que sólo se necesita aplicar una vez, y no como las otras que son dos dosis por personas. Esto le permitiría a la mayor parte de los países y en especial al nuestro, en poder vacunas a todos en menos tiempo; a diferencia de lo que se está realizando actualmente con las otras vacunas, que por su doble aplicación, la inoculación es lenta, y el país tendrá que esperar todavía para ser vacunada del todo.

  5. Dulce Sauceda Matute says:

    Al fin una buena noticia que nos está indicando que esta vacuna puede protegernos de otras enfermedades, pero no es de confiarse por que puede llegar hacer verdad o una falsedad, pero esperemos que encuentren una que si nos proteja de la COVID-19.

  6. Francia Guardiola says:

    Que bueno que esta vacuna muestre efectividad, falta ahora que nuestro gobierno gestione compras que es lo que nos hace falta en estos momentos, sabemos también que hay muchas nuevas variantes que pueden venir a empeorar la situación actual en cuanto a la pandemia, y quienes corren riesgo son los países poco preparados sanitariamente como Honduras.

  7. Carlos Jarol Morales says:

    Excelente noticia ojalá este virus pueda llegar a ser eliminado totalmente mediante las nuevas innovaciones en la medicina.

  8. Jeyssi Martínez says:

    Excelente noticia esperemos que esta vacuna pueda llegar hasta nuestro país y que combata
    con esta enfermedad y que la población este protegida.

  9. laura isabel gomez says:

    Que excelente noticia, saber que hay nuevas innovaciones en cuestión de las vacunas que nos puede proteger del covid y otras enfermedades, sin embargo es poco posible que el gobierno las compre y seamos vacunados, Honduras es un pais de poco recursos económicos ,en mi criterio podría llegar a Honduras pero no seria inversión de las autoridades de aquí sino donaciones.

  10. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Es una excelente noticia, que bueno que se han hecho más estudios y se ha demostrado que esta vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la nueva cepa de la COVID-19. Esperemos que esta variante no se siga propagando y que suministros de esta vacuna sean adquiridos por distintos países, incluyendo el nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *