Los conductores de taxis y de transporte de carga, en varias ciudades del país, han sido convocados para recibir la primera dosis anticovid, gracias a las gestiones de las autoridades del IHTT y el apoyo de la SESAL.

Las jornadas de inmunización se ejecutan de manera coordinada para mantener las medidas de bioseguridad, por lo que este día, mediante una estación móvil se aplicará la vacuna a conductores taxis y de carga en la capital.

La meta en el Distrito Central es inocular a 1,500 trabajadores del rubro. De manera simultánea, se desarrollan jornadas en Santa Rosa de Copán y el Litoral Atlántico.

La jornada en la capital se desarrolla en el Centro de Capacitación Vial y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte-DNVT, ubicado en el sector de Las Casitas.

Esfuerzo conjunto

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre-IHTT, Pyubani Williams, informó que son 19 mil transportistas los que se lograrán vacunar en el marco de la V Campaña de Vacunación.

“Este es un esfuerzo del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, por lo que nosotros estamos agradecidos por el apoyo”, dijo Williams.

Williams, detalló que para el próximo fin de semana se tiene contemplado vacunar a los conductores de buses urbanos e interurbanos.

“Para este próximo lunes (05 de julio) se continuará con los transportistas de carga, un sector muy importante porque durante la pandemia se mantuvieron activos y gracias a ellos se ha mantenido abastecido la cadena de alimentos”, expresó la funcionaria.

Jornadas simultáneas

Durante el día de ayer viernes se realizaron jornadas móviles de vacunación para el rubro de taxis en Choluteca, Catacamas y Juticalpa.

Los transportistas forman parte de los grupos priorizados debido al servicio que prestan a diario, que es de contacto permanente con el público.

El viceministro de Salud, Cesar Barrientos, manifestó que el proceso se ejecuta de manera ordenada y que se están aplicando las dosis de la vacuna Moderna, por lo que en un periodo de unos 28 días los transportistas inmunizados deberán recibir la segunda dosis.

“Para la tranquilidad del sector transporte hemos comenzado con el rubro para beneficio de los trabajadores, siempre recomendándoles mantener las medidas de bioseguridad”, dijo Barrientos.

Ampliación

La vacunación de los operarios del transporte se ejecuta gracias a la ampliación de la V Campaña de Vacunación, luego de la llegada de nuevos lotes de vacunas esta semana.

Es válido recordar que en anteriores jornadas ya se logró inocular a transportistas de la ciudad de San Lorenzo y también de Roatán, Islas de la Bahía, donde la vacunación fue un gran éxito.

El dirigente de los taxistas, Víctor Aguilar, reveló que a nivel nacional hoy se inmunizaran 3 mil pilotos del transporte.

“Estamos agradecidos por la vacunación de nuestros pilotos, e invitamos a todos a que acudan a las jornadas de vacunación”, agregó.

Detalló que no se requiere de una inscripción previa para el sector, solo que deben acudir en sus vehículos para aprovechar la jornada móvil dirigida al sector transporte.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Que bien para los taxistas que van a poder ser vacunados. Ahora depende de ellos si van a querer que los vacunen.
    Ya es un avance más para la población y así prevenir los contagios, que sigan agilizando el proceso, para que después puedan vacunar a los estudiantes.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Por la noticias que se ofreces parece que hay una buena iniciativa del gobierno para poder vacunar el mayor número de hondureños y eso es muy bueno que empiece por el rubro urbano ya que la mayoría de las personas que acuden a su trabajo utilizan estos medios de estas manera estarán más seguras.

  3. Karla Valeria says:

    Qué bien para los taxistas, debería seguir así el gobierno con el proceso de inmunización para todos los hondureños.

  4. Gimena Turcios says:

    Para los taxistas y las personas que manejan los transportes de carga tienen una ventaja ahorita de cuidarse y tener la vacuna para no tener tantas probable de ser contagiados tan fácilmente si salen de sus casas, así que ojalá cada uno de ellos sean vacunados con ambas dosis.

  5. Georgeth Pérez says:

    Que bien por los taxistas, esperemos no se confíen con esta vacuna, muchas veces son un poco irresponsables e incluso no exigen mascarilla.
    Ya se han visto muchos casos de contagió de personas que se han puesto la vacuna y están enfermos, así que hay que seguir tomando las medidas y tratar de cuidar más de nuestra salud.

  6. Eleazar Aguilar says:

    Los taxistas ejercen una excelente labor, así que se considera el por qué le toman en consideración al sector transporte, se espera que las jornadas sigan y que ellos puedan ser parte de la 2da dosis.

  7. PAMELA CARTAGENA says:

    Excelente que vacunen alas personas de bajos recursos también, ya que ellos son personas que trabajan prácticamente al día para hacer el bocadito del día, muy buena labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *