Al Momento Nacionales

Cancillería y el CNI promocionarán a Honduras en el exterior como destino de inversión, comercio y turismo

Con el objetivo de trabajar de forma conjunta para promocionar en el exterior a Honduras como un destino atractivo para la inversión, el comercio y el turismo, representantes de la Cancillería y del Consejo Nacional de Inversiones (CNI) firmaron un acuerdo de cooperación.

El convenio, suscrito bajo la modalidad de un Memorandum de Entendimiento Interinstitucional, fue firmado por la vicecanciller Karen Najarro, en representación de la Cancillería, y por Jacqueline Foglia Sandoval, secretaria ejecutiva del CNI.

Según el acuerdo, firmado el jueves, para promocionar a Honduras ambas instituciones acordaron proveer a los posibles inversionistas la información actualizada relativa a la política y al Plan Nacional de Inversiones, así como la referente a las oportunidades de inversión que ofrece Honduras.

También brindarán detalles sobre el portafolio de proyectos de inversión que existe en la actualidad y las oportunidades de inversión según los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito el país.

La Cancillería también realizará, a través de las embajadas de Honduras en el exterior, las coordinaciones necesarias para logar la conexión directa entre los inversionistas y el Consejo Nacional de Inversiones.

En ese sentido, el CNI brindará capacitaciones al cuerpo diplomático de Honduras sobre las oportunidades de inversión, beneficios, mecanismos legales y otros temas relevantes que ayuden a atraer inversionistas al país.

Además, ambas instituciones trabajarán conjuntamente para la revisión de instrumentos de promoción de inversión privada.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Honduras es un país hermoso. Tenemos mucho que ofrecer turísticamente, quizás no lo sabemos vender internacionalmente para que sea mas atractivo para los inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *