Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia social recibieron este sábado 3 de julio de 2021 el cuarto lote de vacunas contra el coronavirus, Sputnik V, negociadas con Rusia.

Se trata de 200 mil dosis que se suman a las 150 mil ya recibidas durante tres envíos, y que corresponden a ocho millones que ya fueron pagadas, a un costo de Q614.5 millones.

En un comunicado dado a conocer este sábado 3 de julio, la Asociación de Cámaras de Comercio Binacionales de Guatemala (Ascabi) manifestó su preocupación por la lentitud en el proceso de vacunación en el país.

Indicó que es necesario que las autoridades aceleren la tasa de vacunación y se puso a disposición para proponer acciones que agilicen la inmunización de la población.

“Según la Organización Mundial de la Salud la inmunización colectiva se logra vacunando al 70% de la población, teniendo casos de éxitos en países que han logrado controlar la enfermedad mediante la vacunación masiva, es por eso que hacemos un llamado al Estado de Guatemala a efecto de acelerar la tasa de vacunación”, indicó.

También se refirió a la sanción de la Ley de Exención de Responsabilidad y creación de Mecanismo de Compensación por el uso de vacunas contra el Coronavirus, aprobado por el Congreso de la República.

Indicó que de esa forma el país podrá recibir donaciones de vacunas para combatir la enfermedad.

Related Posts

  1. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que se está realizando lo necesario, es una cantidad generosa que llegará a ayudar a muchos habitantes del país centroamericano, Ojalá todo se realice en el mejor orden y se den respuestas positivas.

  2. Georgeth Pérez says:

    Me bueno por Guatemala, realmente cuando el número de vacunados incrementa con sus 2 dosis, en sin duda alguna un grango logro para cada país.
    Muchos países que han preocupado por tener más prono cada vez las vacunas es el caso de Guatemala, ya casi logra vacunar a toda su población.
    Cabe mencionar que si no han logrado es por hay varias personas infectadas por el Covid 19, ojala puedan inmunizar por completo su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *