Al Momento Salud y Educación

Salud habilitará mañana en SPS el centro de vacunación más grande de Honduras

San Pedro Sula. Las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte anunciaron este lunes que el Gimnasio Olímpico ubicado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula funcionará como el centro de vacunación contra la covid-19 más grande de Honduras a partir de mañana martes, 6 de julio.

El lugar estará atendiendo a los grupos priorizados, ya establecidos por la Secretaria de Salud, que recibirán la primera y segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, con un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas en la zona norte por el viceministro Roberto Cosenza, explicaron que con la habilitación de este centro se busca brindar mejor atención a la población.

“En esta quinta jornada se ha ampliado para vacunar a las personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; además, este centro de vacunación reúne los requisitos correspondientes para poder aplicar las diferentes vacunas que hay en el país”, puntualizó Cosenza.

Señaló que es importante completar el proceso de vacunación, como también intensificar el uso de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento de persona a persona.

“La vacuna es una herramienta más que se une a las medidas de prevención contra la covid-19”, dijo el viceministro de Salud.

Centros y horarios de vacunación

La jefa de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, dijo que “para la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca estamos definiendo tanto el centro de la Universidad Católica como el centro del gimnasio olímpico, para atender en dos fases”.

Las autoridades estarían aplicando la vacuna del 6 al 9 de julio a las personas mayores de 60 años. Del 12 al 16 de julio estarían atendiendo a los adultos de 55 a 59 años.

Para San Pedro Sula los centros de vacunación son la Universidad Católica de Honduras y Gimnasio Olímpico (Estadio Olímpico) con modalidad peatonal y la Universidad Tecnológica de Honduras con modalidad vehicular.

Las autoridades sanitarias recalcaron a la población que debe seguir el calendario establecido para evitar aglomeración de personas en los centros de vacunación.

Related Posts

  1. Fabricio Garmendia says:

    Esperemos no solo sean palabras vacías, así como hacen siempre los gobernantes, prometer y jamas cumplir, pero él pueblo hondureño parece ser masoquista al no exigir en las calles mas respeto.
    Esperamos también la total vacunación del pueblo hondureño, aunque parece tarea imposible ante un gobierno corrupto que solo piensa en robar todo él presupuesto de salud.

  2. Kimberly Barahona says:

    Si no me equivoco ya hay varios de estos centros, pero me pongo a pensar no esta mal que exista, pero porque no gastar para un hospital, porque tal vez hoy estamos vacunados pero nadie nos garantiza que mañana podemos estar en cama.

  3. Flor Morales says:

    La Secretaría de Salud debe de invertir en Hospitales y en las herramientas que se necesitan en esta misma. Están habilitando centro de vacunación y no hay vacunas. Al final, log haráan y esperamos que haya transpariencia en este proceso, no podemos esperar nada bueno por parte de las autoridades.

  4. Georgeth Pérez says:

    La secretaria de salud debe de empezar a ver otras prioridades, como hospitales, esto se debería de estar haciendo en centros asistenciales, no universidades entre otros lados.
    Cada una de estas cosas se hicieron para diferentes cosas, es cierto sirve y debe de estar al servicio del país, pero muchas veces se acomodan a todo.

  5. Como era de esperarce, siempre despilfarrando el dinero en cosas inesesarias, muy bien habilitar un centro de vacunacion y así agilizar el proceso ya que muchas personas se quejan porque llegan de madrugada hacer fila para poder vacunarce. Pero de que sirve todo esto si no se cuenta con las vacunas necesarias. En estos momentos lo primordial para invertir deben ser mas hospitales equipo medico, camillas oxigeno para las personas que estan hospitalizadas y luchan de una manera mas critica con este virus.

  6. Jason Flores says:

    Que bien que habiliten mas centros de vacunación para la población pero no esta demás decir que hacen falta mas lugares donde atender a pacientes positivos se ocupan mas camas para la demanda que hay no solo en las grandes ciudades si no en todo el país.

  7. Keilyn Andrea González says:

    Creo que a este punto de la pandemia ya debería de contemplarse la idea de crear nuevos hospitales para la población, no es posible que se sigan habilitando sitios que son para recreación del pueblo, tal el es caso del polideportivo de la UNAH, Infop, la univeridad Catolica, etc;es importante que se tome en cuenta el clamor de la ciudadanía y que se empiecen a utilizar nuestros impuestos en cosas mas importantes.

  8. Lo correcto y lo más ideal sería que la Secretaría de Salud piense en la creación de hospitales, no en centros de vacunación si ni siquiera ay vacunas suficientes para vacunar a tantos hondureños, es más necesario hospitales, equipo para los médicos entre otras.

  9. Darlin González says:

    Y como sigo diciendo.. Ojala esto sea real y se vean acciónes no solo palabras de dientes para afuera, por ya el pueblo está cansado de que le heche puras mentiras de que se ayudara, que se vacunar a y a la hora de hora solo hacen a la gente asolearae, haciendo filas largas para decirles que ya no van a vacunar, son cosas que están sucediendo últimamente y es triste y por eso el pueblo de enoja.

  10. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Por una parte está bien, siempre que sea real, es buena noticia que se habilite el centro de vacunación más grande de Honduras, pero ¿de qué sirve que sea el más grande si no hay suficientes vacunas? Se debería poner mayor atención e inversión en los hospitales, ahí están colapsando las salas.
    Imagínense, cuántos hospitales comunitarios permanentes se hubiese podido construir con todo ese dinero que han despilfarrado durante la pandemia, no estaríamos sufriendo tan fuerte esta crisis, pero no, las autoridades no hacen buenas estrategias para invertir.

  11. Carlos Canaca says:

    Es necesario esto? Si es necesario, pero hay también otras prioridades como un hospital que pueda ayudar a atender a más personas que se contagien de COVID-19, no digo que esto esté mal, no simplemente deben tener mejores prioridades y hablar con hechos no con palabras

  12. Dulce Sauceda Matute says:

    En realidad es una buena noticia, pero en si deben de enfocarse en comprar más vacunas para toda la población, se necesitan de verdad, también los centros de salud pero ahorita a lo que deben de ponerle más interés es a comprar más vacunas por el simple hecho de que muchas personas están falleciendo debido a esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *