TEGUCIGALPA, HONDURAS. “Da la impresión que el proceso electoral será fraudulento” consideró a través de Stereo Noticias Matutino el coordinador del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo.

“Lo que me preocupa es que siempre es lo mismo cuando tenemos un proceso electoral. todavía no hemos aprendido que la población esta hastiada de nosotros los políticos. Como todo el mundo sospecha que el fraude lo hará el Partido Nacional, Mel o el Partido Liberal de Honduras (PLH) y en este juego están desde que comenzaron con el tema de la nueva ley electoral que nunca se aprobó”, agregó.

Al consultar a Castillo quienes son los interesados en montar un fraude en los próximos comicios electorales; respondió que todos los partidos son iguales, todo depende de quien esté en el poder y quien quiere continuar en el poder.

Mel Zelaya llegó al poder después que Arístides lo declaró presidente electo cuando no se habían revisado todas las actas y lo mismo sucedió con el Partido Liberal de Honduras (PLH) cuando utilizaron a su favor la “opción b”, recordó.

De Igual manera, manifestó que “aquí los malos siempre somos nosotros, que somos buenos no necesariamente. Lo que quiero decir es que hay intereses claros de todos los partidos políticos en este momento de no ir a un proceso electoral”.

El interés que no haya elecciones es por miedo de perder. Cuando usted ve encuestas y los ve en el filo de la navaja, al final sabemos que en los últimos 40 años se han llevado manipulaciones grandes en los resultados electorales, recalcó.

Asimismo, cree que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debería ser claro en las cosas, sentarse y discutir. No solo salir a los medios de comunicación a decir que no les quieren aprobar los recursos.

Related Posts

  1. Mónica Reyes says:

    Lo peor de esta situación es que gastan grandes millones de lempiras para nada, porque siempre hacen fraude y manipulan los votos a su conveniencia, por eso muchos hondureños ya no quiere ir a votar ya que la democracia es lo último que se da en la elecciones.

  2. Christian Talavera Carias says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Roberto Ramón Castillo, ya que todo apunta a que una vez mas habrá un fraude electoral, lo vimos en la elecciones primarias, todas las urnas fueron adulteradas al antojo de los políticos, es lamentable ver como gastan millones en las elecciones y al final hay fraude y hacen lo que quieren, es por ello que muchas personas se desaniman y no van a votar pero hay que hacerlo porque es un deber como hondureños.

  3. Katerin Figueroa says:

    Estoy completamente de acuerdo con el señor Castillo, todos son iguales y que todo depende quien tenga el poder. Es muy cierto que los políticos solo les interesa el beneficio de una minoría y hasta solo el propio. La gente ya esta cansada de estos delincuentes, la política en Honduras es un desastre, las elecciones ya no son democráticas eso solo es un show donde uno va votar y al final ellos se auto eligen.

  4. Jason Flores says:

    Muy acertadas las palabras del Señor Castillo, ya es algo normal en las elecciones de nuestro país donde cada elección son las mismas caras y las elecciones son solo un show!

  5. SOLANYI IZAGUIRRE says:

    que pena da nuestros pais, como es posible que después de tantos años los políticos sigan destruyendo cada vez mas a Honduras, se acercan las elecciones y como sabemos quedara el que mejor les convenga para que siga haciendo sus trabajos sucios.

  6. Karla Valeria says:

    Exactamente, no lo pudo haber dejado más claro Roberto Castillo, siempre hay fraudes en las elecciones, siempre han manipulado los resultados, no deberían de permitir qué esto ocurra de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *