Al Momento Internacionales

El Papa Francisco reza el Ángelus desde el hospital Gemelli

El Papa Francisco dirigió el rezo del Ángelus este domingo 11 de julio desde el policlínico Agostino Gemelli de Roma en donde se encuentra hospitalizado debido a la cirugía intestinal a la que fue sometido el 4 de julio.

Se trató de la primera vez que el Santo Padre reza esta oración mariana desde un hospital. Tal como lo hizo en diferentes ocasiones San Juan Pablo II.

En los alrededores del hospital estuvieron presentes numerosos periodistas y peregrinos que acudieron a rezar el Ángelus junto al Pontífice a pesar de las altas temperaturas del verano romano.

Antes de que el Papa saliera al balcón, un grupo de peregrinos francófonos entonaron diversas canciones.

El Santo Padre apareció en el balcón del décimo piso del políclinico acompañado por algunos niños que también están hospitalizados en el Gemelli.

Tras saludar con la mano a los peregrinos presentes, el Papa dijo “me alegra poder mantener la cita dominical del Ángelus también aquí desde el hospital Gemelli”.

“Les doy las gracias a todos: he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”, añadió el Papa.

Además, el Santo Padre destacó la importancia del servicio sanitario gratuito para todos y señaló “quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario”.

Luego, el Papa pidió rezar “por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles: que no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha,de la cercanía y del cuidado”.

Finalmente, el Santo Padre invocó la intercesión de “María, nuestra Madre, Salud de los Enfermos” y rezó el Ángelus en latín.

La operación quirúrgica del Papa Francisco fue por “estenosis diverticular” en la parte final del colon y consistió en “una hemicolectomía izquierda que duró unas tres horas”.

La estenosis del colon es una afección en la que parte del intestino grueso se vuelve más estrecho de lo habitual. Puede ser peligroso si por su estrechez comienza a impedir el paso seguro de los alimentos.

Después de la cirugía con anestesia general, los médicos informaron que el Papa reaccionó bien a la operación y que se preveía un periodo de hospitalización de siete días, salvo complicaciones.

Related Posts

  1. Francis Juanez says:

    Que gran ejemplo el día el papa Francisco que aún en su enfermedad ora a Dios es un gran ejemplo para su feligreses que no importa a adversidad siempre hay que orar a Dios el escucha nuestras oraciones indudablemente.

  2. Carlos Jarol Morales says:

    Creo que ya nos deberíamos de ir dando cuenta que la iglesia siempre ha tenido el poder sobre todas las cosas que más claro ejemplo de lo que paso en Canadá de esos cadáveres ya debemos de ir sabiendo que el papa no es un dios mucho menos idolatrar pedazos de yeso como la virgen Maria.

  3. Georgeth Pérez says:

    Sin duda la fe hace transformaciones grandes, cosas sobre naturales y sin duda el papa es un ejemplo de lucha y que ni en el peor de nuestros momentos debemos caer, al contrario seguir luchado y sobre todo confíar en Dios, cada personas con sus fe.
    Y si muchas personas están esperando incluso ahí esperando el Ángelus, es porque siente la misericordia de Dios.

  4. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que bonito, aun en situaciones difíciles está linda persona (papá Francisco) sigue en pie adorando a Dios y predicando le a miles de personas que ay un Dios todo poderoso, quien guarda y da aliento de vida cada mañana.

  5. Melvin Rápalo says:

    La iglesia intercede a través de sus pastores por cada enfermo y necesitado, por cada marginado y perseguido. la iglesia se renueva cada dia y no responde por el pasado sino por el hoy y el mañana, es importante saber que es misericordiosa como el padre que es Dios mismo. que la iglesia siempre viva, para ayudar a la humanidad espiritualmente, humanamente y en muchas necesidades donde ella puede contribuir y ser el buen olor de Cristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *