En posesión de dos armas de fuego y dinero en efectivo fue capturado este sábado “El Garfield”, uno de los principales cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) en San Pedro Sula.

En ese sentido se detalló que el supuesto antisocial responde al nombre de José Ney Navarrete de 39 años de edad, quien tiene más de 15 años de formar parte de dicha organización criminal según la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

De la misma manera se indicó que la captura se efectuó en la colonia Morales IV, del sector Chamelecón, zona norte del país.

Asimismo, según los uniformados, “Garfield” es vinculado a los delitos de sicariato, extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación ilícita.

Cabe mencionar que este sujeto ya cuenta con un historial criminal debido a que en el año de 1999 fue acusado de violación en perjuicio de una menor, posteriormente en el año 2000, fue requerido por el supuesto delito de tráfico de drogas.

No obstante y debido al débil sistema judicial que existía en aquel entonces, “Garfield recobró su libertad y fue hasta el 2002 que fue enviado a prisión por la muerte de un joven, delito por el cual permaneció 18 años en prisión y recobrando su libertad en año pasado.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Maten a todos esos vulgares que solo viven para aprovecharse del a gente que honradamente se gana su pan día a día y ellos a base de extorsión entre muchas cosas más les quitan su dinero creo que lo más magnífico que podría pasar en Honduras es que aprueben la pena de muerte para todas esas basuras, es más lo que gasta en alimentos el estado y quejándose aún deberían de invertir ese dinero en salud y educación no en vulgares como eso y cabe destacar el excelente labor de las fuerzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *