Tegucigalpa. El presidente Juan Orlando Hernández afirmó hoy que “no hay nada que discutir” sobre la pertenencia a Honduras del territorio de la isla Conejo, ubicada en el golfo de Fonseca.

“Nosotros tenemos  claridad con  respecto a lo que son las decisiones de la Corte Internacional de Justicia de la Haya; por lo tanto, no hay nada que discutir”, apuntó el gobernante al término de la entrega de 1,7 millones de lempiras en capital semilla para emprendedores de Francisco Morazán.

El asunto de la isla Conejo “a veces lo utilizan para desviar temas internos, pero allí he estado cantidad de veces desde que era diputado y también ha estado gente de Honduras y El Salvador reconociendo que este es un territorio hondureño”, remarcó Hernández.

“Acá no estamos para polemizar con temas internos; esto es más un tema más para ponernos a trabajar en el golfo de Fonseca como zona de desarrollo”, puntualizó.

“El golfo de Fonseca  tiene un gran potencial para los tres países (ribereños: Honduras, El Salvador y Nicaragua)”, señaló.

“En Isla  Conejo no hay nada que discutir”, concluyó.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    En este tema, creo que las cosas y las ubicaciones son claras, por veces da miedo hasta que se forme una guerra, que primero Dios no suceda y se pueda llegar a una decisión por ambas partes, para que no discutan.0

  2. Nelson Enrique Fletes solorzano says:

    La isla es propiedad nuestra este tema es muy antiguo ellos quieren adquirir territorios nuestro solo porque si no hay que dejárselo quitar es nuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *