El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que se proyecta tener en agosto vacunados contra el COVID-19 a unos 39 mil docentes.

La quinta campaña de vacunación a nivel nacional es desarrollada por la Secretaría de Salud en favor de diferentes segmentos poblaciones como adultos entre 50 y 59 años de edad, taxistas, personas con enfermedades de base, discapacitados, docentes, periodistas y sectores turísticos, entre otros.

El Gobierno estima que para agosto 1.2 millones de hondureños habrán recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El funcionario señaló que “al 17 de este mes de julio, la Secretaría de Salud estará vacunando a unos 24,000 maestros que no están asegurados”.

“Hasta este momento, hemos aplicado unas 12 mil dosis, al 17 de julio otras 12 mil para completar las 24 mil vacunas y para agosto la cifra de docentes inmunizados se elevará a 39 mil”, precisó.

Dijo que “hemos estado en una reunión con directivos de escuelas privadas bilingües y podemos decir que aun en medio de las circunstancias difíciles que estamos viviendo, se tiene la conciencia que una vez vacunados los docentes, tendremos una apertura de centros educativos de manera semipresencial”.

“Estamos considerando que esa reapertura sería en agosto para las escuelas privadas y en el cuarto trimestre de este año para las escuelas públicas”, sostuvo.

Rusia

En relación con la llegada del siguiente lote de la vacuna rusa Sputnik V, Cerrato dijo que “ante esa pregunta quisiéramos tener la respuesta, pero no la tenemos todavía”.

“La negociación que se hizo con el Fondo Ruso de Inversiones establecía que las entregas de las vacunas serían periódicas, pero hasta el momento sólo hemos recibido 46 mil dosis de Sputnik V del primer componente, pero no tenemos el segundo componente”, reveló.

La Secretaría de Salud, mediante comunicado, ha explicado que de estas 46,000 dosis, sólo 3,000 eran del componente 2 y se aplicaron a personal sanitario por lo que este ya tiene completo su esquema de vacunación.

“Ante la probabilidad que no lleguen las vacunas rusas, como ya lo hemos platicado, en el intervalo de doce semanas o tres meses, tenemos que tomar una decisión”, puntualizó.

“Esa decisión la vamos a dar a conocer al pueblo hondureño una vez hechas las consultas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que nos aconseje qué tipo de vacuna es la más compatible y adecuada para que pueda acompañar a la primera dosis de Sputnik”, finalizó.

Related Posts

  1. Axsa Rivera says:

    Que excelente noticia, que ya nuestro país vaya avanzando en la jornada de vacunación y más a los docentes que con gran esfuerzo hacen su profesión en brindar mejor educación a nuestro país.

  2. Rossemery Rosales says:

    Es una muy buena noticia, esperemos que pronto sea seguro vacunar a los niños y jóvenes para que puedan retornar al aula de clases.

  3. Genesis Molina says:

    Es una excelente noticia que se vaya avanzando en este proceso de vacunación, los docentes están haciendo un buen trabajo en esta pandemia. ojalá que pronto sean los estudiantes.

  4. Georgeth Pérez says:

    Los maestros que tanto se han esforzado por sus alumnos, que sus alumnos vayan al día con sus trabajos, cada día hacen su mayor esfuerzo, es una alegría por ellos, esperemos cumplan es una misión grande e importanteo que tienen con los docentes.
    Son quienes están foremando a Honduras, profesionales de bien.

  5. Mónica Reyes says:

    Da buenas señales, pero siento que hace falta mucho para la inmunización total de la población, por lo que el gobierno debería de agilizar las compras de las vacunas ya que el aumento del contagio esta incrementando cada vez mas.

  6. Francis Juanez says:

    Es una excelente noticia que ya para agosto ya estén vacunados mayoría de los docentes los cuales necesitan regresar a Dar clases pero también se deben de preocupar por nosotros los alumnos que también necesitamos la vacuna para que se unánime la decisión y que podamos salir de esta etapa y esperemos que sea cierto que vayan a vacunar esa cantidad de docentes.

  7. PAMELA CARTAGENA says:

    En lo personal no creo que ese número tan elevado de maestros estén vacunados ya a ese tiempo, pero esperemos que sea así, como lo dicen las autoridades, ya que la educación en nuestro país es de muy baja calidad y ya los alumnos necesitamos regresar a clases presenciales.

  8. Angelly Zambrano says:

    Que bueno que para ese tiempo ya tengan esa cantidad vacunados.
    Y de esa manera se puedan regresar a clases presenciales, otro punto importante es llegar a vacunar a los alumnos porque ellos también lo necesitan.
    Al igual la comunidad universitaria para poder retomar a clases.

  9. Ángel Ortiz says:

    Que excelente y gratificante noticia para los docentes del país que necesitan también de esta dosis de vacuna contra la enfermedad de la Covid19, ellos son un rubro sumamente importante en la sociedad, la educación de todo un país depende de ellos, por eso.es que aon tan importantes y claro su salud también es primero y vale mucho, ocupamos docentes sanos en las aulas de clases, gracias por vacunarlos a ellos, ellos también se lo merecen.

  10. Neydi Portillo says:

    Realmente eso es una minoría, a estas alturas ya estuvieran vacunados más docentes, pero la forma de planificación y administración de parte del gobierno es pésimo, deben de movilizarse más, si nos comparamos con otros países, somos unos de los últimos en una vacunación masiva, Y no es porque somos un país tercermundista, es porque un gobierno corrupto nos vuelve tercermundista, si me preguntan si Honduras puede llegar hacer un país del primer Mundo, mi respuesta sería si, pero con un Gobierno justo y que ayude para el bienestar del país y sacarlo adelante, y una población que luche por sus derechos

  11. Suany zelaya says:

    Esta es muy buena noticia pues los maestros son personas igual y ya contaran con un nivel de prevención, pero a pesar de los vacunados los infectados por la covid-19 no dejan de aumentar dia a día

  12. Carlos Jarol Morales says:

    Seria bueno que se acelerará lo que es la inmunizacion de rebaño para asi poder retomar todo a como era antes y evitar que se pierdan más vidas de hondureños.

  13. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una buena noticia que quieran vacunar a esa cantidad de docentes pero realmente no creo que sea verdad, esperemos que si lo cumplan por que realmente en general todos necesitamos de las vacunas. Deberían de poner mas de su parte en conseguir más lotes de vacunas.

  14. Francia Guardiola says:

    Ojalá que sea así, esto es una buena noticia ya es necesario que continúen con las campañas de vacunación y que vacunen a una gran cantidad de ciudadanos, para intentar regresar a la normalidad, y es esencial que vacunen a los docentes, ellos deben de estar bien para que los jóvenes y niños podamos retornar a clases.

  15. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que bueno, sin duda los maestros tiene derecho que se les aplique la vacuna y más si la Secretaría de Educación quiere retornar a clases presidenciales. Además, ellos cumplen una función importante en la sociedad y se ha visto como muchos maestros se han esmerado por dar de una manera sencilla sus clases, adaptándose a la nueva modalidad. Esperemos cumplan, es una misión importante que tienen con todos los docentes.

  16. Daniela Alejandra Núñez Iglecias says:

    Ante la esperanza que nos produce esa cifra de docentes que se espera estén ya vacunados en el mes de agosto, siento que esto es más una expectativa que una realidad. Ya vamos a más de la mitad del año y pienso que se debió haber vacunado a más personal docente y a la población hondureña en general. 1.2 millones de hondureños inmunizados es aún un muy pequeño porcentaje de la población. Nos falta mucho para lograr que la mayoría de los hondureños estén vacunados, es necesario que el gobierno gestione mejor este proceso de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *