Al Momento Salud y Educación

Gloria Menjívar: Enseñanza del Taekwondo mejora las habilidades cognitivas, físicas y socioemocionales de los educandos

Lempira. En el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura “Gracias Convoca”, un grupo de estudiantes realizaron una presentación de Taekwondo luego de recibir instrucciones de la disciplina deportiva en el marco del convenio entre la Secretaría de Educación y la Misión Internacional Taekwondo Honduras.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, afirmó que la enseñanza de Taekwondo en centros educativos públicos mejora las habilidades cognitivas, físicas y socioemocionales de los educandos.

El objetivo de la muestra estudiantil es incentivar la práctica de este deporte y crear alianzas para beneficiar a los educandos del Departamento.

Menjívar, manifestó que en este evento se ha presenciado una muestra de los resultados alcanzados a la fecha.

La enseñanza del Taekwondo en centros escolares del país se imparte desde 2018.

Voluntarios

Menjívar, agregó que esta disciplina se viene impartiendo con un grupo de instructores voluntarios, formados y certificados por la asistencia técnica de la organización Coreana kukkiwon y el apoyo de la embajada de Corea del Sur en Honduras.

Indicó que con este deporte en los centros educativos se contribuye con la buena salud, condición física y bienestar en general de los alumnos.

La funcionaria agradeció al gobierno de Corea del Sur, por el aporte tan importante para con las instituciones educativas beneficiadas.

En la jornada participaron el Embajador de Corea ante el Gobierno de Honduras, Shim Jaehyun, la viceministra de Educación, Gloria Menjívar, autoridades educativas del Departamento de Lempira, y educandos.

Related Posts

  1. Georgeth Pérez says:

    Sin duda, este deporte permite tener habilidades que muchas veces creemos no tener, practicar taekwondo es una de las mejores experiencias que mis papas me permitieron tener, cree una disciplina que considero que gracias a eso hoy he podido lograr varias de las cosas que tengo.
    Taekwondo es más que pasión, permite creer carácter y enseña a mejorar las condiciones de tú entorno, enseña a fortalecer tú espíritu y tener fuerza y sin ningún miedo a lo que está frente o lo que podría venir.

  2. Natalie Flores says:

    Que bonito ver que cada vez más están implementando los deportes como el Taekwondo, porque les ayuda físicamente, cognitiva y sin duda los deportes sirven como estímulo. Sobre todo este deporte es muy útil porque lo pueden usar a su favor en caso de haber una posible agresión, aprenden a ser fuertes moral y físicamente.

  3. Martha Avila says:

    Es bueno saber que quieren incentivar la práctica de este deporte y crear alianzas para beneficiar a los educandos del Departamento ya que eso ayuda a la recreación de los niñ@s y jóvenes.

  4. Dora Fiallos says:

    Este es un deporte super bonito, ya que nos permite aprender nuevas habilidades de defensa, además es emovionante a la hora de hacer las prácticas.

  5. Dora Fiallos says:

    Este es un deporte super bonito, ya que nos permite aprender nuevas habilidades de defensa, además es emocionante a la hora de hacer las prácticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *