Al Momento Sociales

INA recibe donación de dos vehículos por parte de Hondupalma y Honducaribe

El Progreso, Yoro, 16 de julio de 2021. Autoridades del Instituto Nacional Agrario (INA), recibieron hoy la donación de dos vehículos, con doble tracción, por parte de las empresas Palmas Aceiteras de Honduras-HONDUPALMA, e Industrias Aceiteras del Caribe de Honduras-HONDUCARIBE.INA

En el marco de los convenios vigentes entre el INA y estas empresas se realizó la donación, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de la entidad agraria.

El Instituto Nacional Agrario mantiene un apoyo constante a las empresas asociativas campesinas de producción (EACP) así como a las cooperativas palmeras afiliadas a Hondupalma y Honducaribe mediante asistencia técnica-legal, en las áreas de titulación de tierras, catastro agrario, reconversión empresarial y elaboración de avalúos.

La actual administración a través del Director Ejecutivo, Ramón Lara, debido a los fenómenos naturales Eta e Iota que afectaron al país, tomó la decisión de conformar una comisión técnica, la cual ha desarrollado un programa de actualización de los registros contables, valor de tierra e inventarios de equipos logísticos actualizados de las empresas beneficiarias.

«En la actual administración del Presidente Hernández hemos mantenido el apoyo constante en diversas áreas hacia las empresas asociadas a Hondupalma y Honducaribe», dijo Lara.

Por su parte, José de la Cruz Ruiz, representante de Hondupalma, agradeció el apoyo brindado por la entidad estatal por más de 40 años.

«El INA ha sido fundamental en este proyecto que ha sido un éxito para las cooperativas y nuestras bases asociadas», dijo.

Asimismo, Pablo Figueroa, vice presidente de Honducaribe, reconoció el aporte del INA mediante la titulación de tierras, emisión de personerías jurídicas y capacitaciones al personal técnico.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Esta muy bien la donación, pero que también se acuerden cuando el pueblo la necesita, hay personas en los hospitales graves y con necesidad de ser transportados y nunca pueden estar al servicio del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *