Este centro asistencia es el primer establecimiento de salud pública en ofrecer este servicio de estudio de resonancia magnética en el país.

Este día se llevó a cabo el Acto de Inauguración del Proyecto Apertura del Servicio de Resonancia Magnética del Hospital Escuela financiado con el Fondo Contravalor Non-Project Honduras/Japón.

El evento contó con la participación del embajador de Japón en Honduras, la primera dama de la nación , la ministra de Salud y Secretarías e invitados especiales.

Este proyecto se realizó gracias a la colaboración del pueblo y Gobierno de Japón , al autorizar el uso del Fondo Contravalor Non-Project Honduras/Japón, luego de realizar la gestión de la Comisión Interventora del Hospital Escuela con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría Coordinación General de Gobierno, Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ante la Embajada del Japón en Honduras.

El Servicio iniciará próximamente con una primera etapa de atención con pacientes hospitalizados y de emergencias del Hospital Escuela, de estos estudios en los diferentes servicios especializados que se requieren para un diagnóstico oportuno y un manejo clínico adecuado y de operatividad del equipo.

Este proyecto de alta complejidad incluyó la readecuación total del espacio físico con fondos propios del hospital y la instalación del equipo médico de tecnología de punta en el Departamento de Radiología e Imágenes, lo que permite fortalecer los servicios que se ofrecen en esta área entre ellos de: intervencionismo, imágenes radiológicas, neuro-radiología, tomografías, angiografía digital, mamografía, ultrasonidos, dopplers, biopsias, fluuoroscopía.

Por su parte la Comisión Interventora del Hospital Escuela agradeció enormemente la colaboración del pueblo y Gobierno de Japón al realizar tan importante aporte para la apertura del proyecto de resonancia magnética que fortalecerá la cartera de servicios y elevará el nivel en la calidad de las atenciones que se brinda a los usuarios del principal centro hospitalario del país.

Related Posts

    • Fabricio Garmendia says:

      ¿Que tendran en la cabeza las personas al mando de estos proyectos?
      El hospital escuela ya no es acto para abrir ningún otro proyecto dentro de el, ya que este esta en un estado de deterioro, los muros derrumbándose, filtraciones de agua que debilitan las bases de la estructura, plagas en todo el hospital, etc. El hospital escuela se tiene que demoler y en su mismo terrero construir un hospital decente para atender a la población hondureña.

  1. Georgeth Pérez says:

    De que sirve una inauguración y no comienzan a servir ya hay que esperar meses, como si la enfermedad también lo hace, ayer urgentemente una paciente necesitaba el servicio y pues la paciente se vio en la necesidad de pedir para poder obtener la cantidad de 9000 ya que el hospital Maria era el más cómodo y quizá para muchos es poco, pero no todos tiene la misma posibilidad.

  2. Angelly Zambrano says:

    Honduras necesita mas hospitales que estén al servicio de la población hondureña.
    Aquí se realizan cambios solo cuando hay donaciones y es una pena, las autoridades nunca dan fe de que hacen con el dinero.
    Mucha población acude a estos hospitales porque son púbicos y se supone que todo es mejor y tendrán la atención necesaria pero no es así, allí todo es dinero, no hay medicamentos, no esta la maquinaria necesaria.

  3. Muy bueno que otros países nos ayuden de esta manera, estamos pasando por momentos en donde carecemos de muchas cosas, y prácticamente estamos saliendo adelante por la ayuda que otros países nos brindan. Pero a la vez da importancia saber que en esto y en otras cosas el gobierno podría invertir, pero nada más invierten y no se ven los resultados. Además de que las condiciones de este hospital son totalmente inhumadas.

  4. A mi me parece que es una buena noticia, lo mejor sería que piensen en crear otro hospital público, los que están ya no son suficientes.
    Gracias a los japoneses por ser bondadosos con nosotros los hondureños y por sus donaciones se llegó a la sala magnética del HEU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *