Tegucigalpa, 18 de julio. El Gobierno de la República cumple el sueño de miles de habitantes de la colonia San José del Pedregal, del Distrito Central, con la construcción de un nuevo proyecto de pavimentación municipal que mide casi 350 metros lineales y que se extiende hasta la colonia Murillo Soto, a través del Programa “Pavimento Municipal”.

“Ya el agua no se estanca en las cunetas en tiempos de invierno; el pavimento ha venido a cambiar el aspecto de nuestra colonia y nos facilita el paso vial rápido y seguro e incrementa el valor comercial de nuestras viviendas”, manifestó Ronal Valladares, residente de esta populosa colonia, situada en el sector sur de la capital.

“Los carros ya no pegan en piedras ni baches, tampoco se hace lodo; estamos muy contentos con esta nueva obra que se construyó de buena calidad. ¡Muchas gracias!”, exclamó el vecino.

Los vecinos de esta populosa colonia, fundada en 1967, vivieron una larga espera de más de 50 años para transitar de forma cómoda y segura por una calle de concreto hidráulico que ahora atrae el desarrollo económico y social a la zona.

A través de estudios técnicos del proyecto, personal de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) identificó otras necesidades, como adicionar en otro sector de la misma colonia la construcción de gradas y pasamanos, al observar a los vecinos exponerse al peligro subiendo y bajando por un camino provisional de llantas viejas de carros.

Estos proyectos se han extendido a diferentes barrios y colonias de la capital, en apoyo a las necesidades de infraestructura vial de los habitantes, por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, a través de INSEP.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Que bien, para los habitantes de este lugar, pero pienso que es una estrategia de un política, estamos en el año de las elecciones y además falta poco para que llegue el día, entonces esos politicos con tal que les den el voto a su partido hacen todo lo posible por resolver problemas que tenían años.. Sin ser reparados y hasta ahora es que le dan interés a las cosas.

  2. Melvin Rápalo says:

    Soy de Atima Santa Barbara, y parecemos tener la misma historia con este pueblo ya que han pasado años y no se pavimenta parte de la carretera que conduce a la cabecera departamental, no se que hay en el cerebro de la gente que no procesa esto. todos los años los politicos ya para elecciones se acercan a nuestro pueblo en especial candidatos a diputados por este departamento ofreciendo el dicho pavimento y nunca se da…ya han pasado mas de 20 años y nada,es tiempo que vean prioridades en todos los sectores del pais, tener carreteras en optimas condiciones puede traer muchas ventajas.

  3. Suyapa Rubio says:

    Es increíble tener que esperar tantos años o hacer varias solicitudes para que se pueda llevar a cabo lo solicitado por los pobladores.

    La mayor parte de las calles están en pésimo estado, incluso en la misma capital y la alcaldía no hace nada, más que invertir en proyectos que no son de mayor relevancia, pues podrían servir más otro tipo de acciones que la que se están realizando actualmente.

    Y, todo esto sin hablar y entrar en contexto de la pésima infraestructura principalmente en sitios públicos, como ser hospitales o escuelas, que están a punto de caer encima de uno, que hasta el agua se les mete (por dar pocos ejemplos).

    Me pregunto en qué se gastan todos los fondos de nuestros impuestos? Bueno, todos lo sabemos:-(

  4. Qué bueno por los pobladores de este sector, pero a la vez que pena dan las autoridades esta gente espero tantos años, como ya vienen las elecciones quieren el voto de la gente, y así como este lugar hay varios en nuestro país, que están pasando por lo mismo.

  5. Jason Flores says:

    Uno menos, faltan mas proyectos de estos en muchos sectores de la capital que están en muy malas condiciones ojala se puede ir haciendo esto realidad.

  6. PAMELA CARTAGENA says:

    Así es esto en nuestro país solo hacen ese tipo de proyectos ya cuando vienen elecciones,
    confiando en Dios que así como hicieron ese vengan ala ciudad capital porque aquí en Tegucigalpa, hay unos lugares que huy las calles ni carros pueden entrar.

  7. Martha Avila says:

    Es una excelente noticia ya que ellos por mucho tiempo estuvieron en la espera de la pavimentación de su calle, es bueno que existan este tipo de programas como lo es “Pavimento Municipal” ya que ayuda a la población a tener en buen estado sus calles y evita muchas cosas por ejemplo que se empoce el agua, accidentes de transportistas, que se dañen los vehículos y mejora el acceso a las colonias etc., espero y este programa siga dando frutos así tendremos mayor seguridad al transitar por nuestras calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *