Al Momento El informativo deportivo

La Ligue 2 de Francia nombra a Albert Elis en su once ideal

El futbolista hondureño Albert Elis, fue llamado a formar parte del once ideal por la Ligue 2 de Francia.

El reconocimiento se lo dio la Ligue 2 al disputar la Jornada 10 con su equipo  F. C. Girondins de Burdeos, en donde vencieron con un marcador de 2 – 1 al Laval.

El delantero “Catracho” anotó el segundo tanto al minuto 69 que le dio el gane a su equipo luego de regresar de una lesión.

Lesión de Alberth Elis:

A mediados del mes de septiembre, Alberth Elis salió lesionado en el minuto 11 del encuentro que su equipo disputaba contra el Saint-Étienne.

El partido era por la jornada 8 Liga 2 de Francia, donde con la ausencia de Elis perdieron con un marcador final de 2 – 0.

Historia de Albert Elis:

Alberth Josué Elis Martínez, nació en la ciudad de Tela en el departamento de Atlántida un 12 de febrero de 1996.

Inicios de su carrera:

Se inició en las categorías inferiores del Real España, proveniente de la Escuela de Fútbol Esafi de San Pedro Sula. Luego estuvo a prueba con las fuerzas básicas del Monterrey en México, pero finalmente se quedó jugando con el equipo de reserva del Olimpia.

Equipo en Honduras:

Hizo su debut profesional para el Olimpia el 2 de septiembre de 2013 en un Clásico Capitalino ante el Motagua, el cual finalizó con victoria de 2-1 para los “albos”.

Su primer gol con este equipo se lo anotó al Marathón el 24 de agosto de 2014 en un partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Nacional de Honduras, que terminó con una victoria de 4-0 para el Olimpia.

Equipos Internacionales:

Monterrey

El 25 de agosto de 2016 se confirmó su traspaso al Monterrey de la Liga MX por $2 millones de dólares y 4 años de contrato.

Su debut se produce frente al Tijuana y el partido terminaría con empate sin goles.

Houston Dynamo

El 19 de diciembre de 2016 se anunció su préstamo por un año al Houston Dynamo de la Major League Soccer, aunque al cabo de la temporada el club efectuó la opción de compra y pagó 2.5 millones de dólares por el 100% de sus derechos deportivos.

Boavista

En septiembre de 2020 se anunció su transferencia al Boavista F. C. portugués siendo valorado por 3.5 millones de euros.​

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *