Tegucigalpa. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció hoy que esta semana llegarán otras 1.5 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 donadas por el mecanismo multilateral Covax para seguir protegiendo a la población hondureña.

“Esta semana llegan otras 1.5 millones de dosis de vacunas. Con mucha alegría les comunico que COVAX enviará esta semana más vacunas para seguir protegiendo a más hondureños”, indicó el mandatario en un mensaje por Twitter.

“Las vacunas siguen llegando y Honduras se sigue vacunando, pero debemos retomar medidas de bioseguridad”, recalcó Hernández.

La más reciente entrega de vacunas donadas a través de Covax fue de un lote de 187.200 dosis de AstraZeneca que llegó a Honduras el pasado 10 de julio.

En esa ocasión, la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, indicó que esa fue la sexta entrega de vacunas a Honduras realizada por el mecanismo Covax.

Detalló que hasta esa fecha se había entregado un total de 2.158.040 dosis de vacuna a Honduras por medio del mecanismo Covax, con lo cual se alcanza el 54,5% de la dotación total de dosis de vacunas para cubrir al 20 % de la población elegible de Honduras, es decir, a 1 millón 981.000 personas.

Un total de 1.235.497 hondureños han sido vacunados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) entre el 25 de febrero y el 13 de julio.

Honduras tiene aseguradas 14 millones de dosis de vacunas, entre donadas y compradas.

La Secretaría de Salud anunció este domingo que entre mañana y el próximo 4 de agosto se aplicarán las segundas dosis de vacunas Moderna y Pfizer a la población que recibió las primeras dosis a partir del 21 de junio pasado, con lo cual se alcanzará más de un millón de hondureños inoculados con el esquema completo.

Related Posts

  1. Dora Fiallos says:

    Que buena noticiaaa, a puras donaciones estan vacunando a la población, pero es excelente, ya que ese señor Juan Orlando no se pone pilas en compralas.
    Aunque esa vacuna AztraZeneca según dicen, no es muy buena, pero con tal de estar vacunados no importa.

    Y que bueno, que ya estén preparando la Segunda dosis de la vacuna Moderna y Pfizer, ya van agilizando el proceso y eso es una muy noticia. 🥳

  2. Kevin Noé Valladares Torres says:

    ¡Que bonito ver otra donación por parte del organismo Covax! Esas 1.5 millones de vacunas más que se suman a las demás donadas le permiten a todo ciudadano hondureño poder asegurarse con su vacuna. Sobre todo cuando miras que la cantidad total de vacunas con la que está garantizado nuestro pa son alrededor de 14 millones, lo cual es increíble esto, ahora bien, me parece que el proceso de vacunación ha sido muy lenta. Lo digo porque a estas alturas otros países ya han vacunado a casi toda su población, ejemplo de ello es El Salvador; y lo han hecho tan bien, que ellos también han contribuido con donaciones de vacunas para nosotros, lo cual agradecemos de to corazón. Por eso espero, que el gobierno pueda agilizar el proceso de los inoculados para así poder ir saliendo de esta situación lo más rápido posible.

  3. Suyapa Rubio says:

    Es positivo saber que de manera progresiva se este vacunando a la población hondureña, principalmente empezando por aquellas personas que más lo necesitan, debido al grado de exposición ante el virus o por el grado de mortalidad que puede representar al momento de contagiarse por alguna determinada enfermedad.

    Esperamos estas campañas de vacunación progresivamente asciendan de manera masiva y, que cada día sea mayor la cantidad de personas inoculadas.

    Sin embargo, no dejemos a un lado la medidas de bioseguridad, recordemos que respecto a la vacuna no está comprobado científicamente que nos garantiza la protección segura al 100%.

    Solo de está manera cada día lamentaremos menos decesos en la sociedad.

  4. Christian Talavera Carias says:

    Esta es una excelente noticia siempre y cuando sea verdad, ya que el Gobierno nos ha venido mintiendo todo este tiempo, yo espero que estas vacunas que prometió el presidente Hernández lleguen al país lo antes posible para evitar más contagios y muertes de covid-19.

  5. Georgeth Pérez says:

    Es una alegría saber que más personas podrán tener esta vacuna, lo lamentable es que el mandatario solo esperando donaciones esta, meses con esta enfermedad si el fuera otra personas sin dudarlo la población ya estaría inmunizado, ahora esperemos está donación pueda llegar muy pronto a Honduras y pueda estar vacunada muy pronto.
    Asimismo, debe seguir con las medidas y cuidandonos mucho.

  6. Axsa Rivera says:

    Que bien que ya se esté agilizando en traer más vacunas al país, ya que las necesitamos y primero Dios ya nos tocará a nosotros los jóvenes, y para nosotros los hondureños es una alegría.

  7. Mónica Reyes says:

    Que alegría saber que siguen llegando las donaciones a nuestro país, falta mucho por vacunar solo esperemos que las autoridades agilicen el proceso, pero también es alarmante que solo hayan 14 millones de vacunas por todo ya que somos alrededor de 9 millones de habitante se necesitarían 4 millones de vacunas mas.

  8. Cesia Zuniga says:

    Este es un proceso lento, pero que ya se encuentra en camino, al menos. Espero con ansias el día en que toda la población este vacunada. se que falta mucho, pero que sucederá y nos hará más fuertes en colectividad para sobrellevar esta enfermedad, ahora más que nunca es cuando debemos ser conscientes y cuidarnos ya que muchas médicos han mencionado que esta puede ser la peor ola para las personas que aún no hemos sido vacunadas

  9. Daniela Contreras says:

    Que buena noticia para la población, aún hay un gran número de personas que no se han vacunado, debemos seguir tomando todas las medidas de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *