Tegucigalpa. La Secretaría de educación recibió hoy la donación de más de 100,000 mascarillas KN 95 de de parte del Programa Honduras Para La Juventud.

Con las mascarillas se beneficiará a centros educativos del país.

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que se están preparando con antelación, creando condiciones habilitantes para que de manera eventual se pueda abrir centros educativos de manera semipresencial, con la autorización del SINAGER.

Afirmó que tienen una estrategia de retorno seguro a clases que lleva implícita la semipresencialidad con atención en bioseguridad, agua y saneamiento.

“Sumado a ello, está la inoculación de docentes y del personal administrativo”, indicó.

El viceministro de Educación, Ferid Bacha, informó que esta entrega se realiza como parte de las gestiones de la Secretaría de Educación con el Programa Honduras Para La Juventud.

Detalló que el aporte consiste en la entrega de más de 100,000 mascarillas KN 95.

Bacha, afirmó que esto vendrá a beneficiar el proceso de la vacunación y como tener las medidas de bioseguridad en cada centro educativo.

Dijo que se está buscando llegar con estos kit de bioseguridad a los centros educativos porque se conoce la necesidad que tienen estas instituciones educativas.

Afirmó que se estará realizando la gestión oportuna para entregar kits estudiantiles para cuando se agilice el Retorno Seguro a Clases.

Señaló que estos kits no sólo llevan mascarillas, sino que está gestionando como proveer el tema del gel, y el tema hidrosanitario.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Ojalá y sean entregados y los centros rurales sean tomados en cuenta, ya que en estos lugares es bien difícil la situación que se vive, muchos no tienen la capacidad para comprar mascarillas y gel.

  2. Francis Juanez says:

    Es una buena noticia el que se lleve mascarillas muchos niños en lugares vulnerable y escuelas rurales no tiene. Ni una mascarillas ellos también debe de ver esa población también necesita están espuestos al contagio y sería bueno que también se las dieran a ellos y que las entreguen pronto.

  3. Katerin Figueroa says:

    Excelente donación, pero no les parece que a estas alturas deberíamos estar los estudiantes también inmunizados. El líder que nos gobierna es un incompetente, con esa manera de sobrellevar las cosas veo casi imposible retornar pronto a los centros educativos.

  4. Mónica Reyes says:

    Es bueno prepararse para retomar las clases, esperemos que sean entregadas con totalidad, además hay muchos mas cosas en la cuales el gobierno tiene que invertir para poder lograr ir a la presencialidad.

  5. Genesis Molina says:

    Que excelente noticia. Es bueno que ya se estén preparando para tener lo necesario cuando vuelvan las clases presenciales, pero ahorita sería también importante que puedan inmunizar a todos los estudiantes.

  6. FRANCIA GUARDIOLA says:

    Es una excelente noticia que la secretaría comience a preocuparse más por el retorno a clases, que bueno que comiencen a planificar las medidas que van a adoptar cuando los alumnos regresemos a la presencialidad, y esto esperando que seamos vacunados para que se reduzca el indice de contagios.

  7. Dora Fiallos says:

    Esperemos que sean entregadas, así mismo que las personas que reciban la mascarilla la utilicen correctamente, no en la barbilla 🤦🏻‍♀️
    Aunque sea ya es un avance para el retorno a clases.

  8. Ángel Ortiz says:

    Que buena noticia para el área de educación aunque creo que no es suficiente para proteger la salud, se deberían de hacer donaciones de gel, gorros, caretas y mas implementos de higiene y limpieza, creo que no basta solo con mascarillas hay cosas mas importantes para protegerse, pero aun así los del área de educación tiene que cuidar esta donación, hacer un buen uso de ella y sobre todo valorar la donación estamos en tiempos difíciles y la ayuda de los demás siempre debería de ser importante y valorada, siganse cuidando aun con la vacuna.

  9. SUYAPA MARIA GONZALEZ says:

    Espero que estos kits realmente sean entregados y se tenga como prioridad a los centros educativos de zonas rurales, ya que ellos tienen menos posibilidades de adquirir cosas tan importantes hoy en día, como ser una mascarilla o gel antibacterial, ya sea por su situación económica o el lugar en el que habitan. Por otra parte, veo un poco alejada la posibilidad de retornar a los salones de clase, puesto que la población más joven todavía no fue vacunada, entonces exponer a los estudiantes de esa manera sería un gran peligro.

  10. Martha Avila says:

    Que excelente que halla este tipo de donaciones por parte de estos programas como lo es ¨Programa Honduras Para La Juventud¨ esto sirve para que nuestros estudiante tomen las medidas de bioseguridad y prevengamos mas contagios.

  11. Gloria Pérez says:

    No podemos obviar que es muy buena donación y todo es bienvenido pero realmente eso es nada para lo que debería de haber en estos momentos.

  12. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Que buena noticia, espero que estos kits verdaderamente sean entregados al sector de educación y se tenga como prioridad a los centros educativos de zonas rurales, ya que ellos tienen menos posibilidades de adquirir cosas tan esenciales hoy en día, como ser una mascarilla o gel antibacterial. Por otra parte, se ha dado a conocer que están inmunizando a los docentes pero no a estudiantes por lo tanto, se ve algo lejano la posibilidad de un retorno a clases, pero bueno, ojalá se haga todo lo posible para mantener el bienestar y salud de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *