Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al duplicar su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así en este destino la misma operativa que en la época precovid.

 

 Hasta ahora, Air Europa operaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde esta misma semana lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una buena conexión con el resto de los destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.  

“La llegada de la segunda frecuencia de Air Europa es muy importante, una porque estamos recuperando frecuencias y rutas que se habían perdido durante la pandemia, pero también porque permite una mejor conectividad con Europa, asimismo atrae a los pasajeros de negocios que viajan con menos pernoctación.” Expresó, Nicole Marrder, ministra de Turismo. 

El vuelo de Air Europa llega y sale en un horario temprano a la ciudad de Madrid, en España lo que hace posible realizar todo tipo de conexiones durante el día además permite atraer a diferentes tipos de mercado.  

En este primer vuelo de la segunda frecuencia llegaron a San Pedro Sula 275 pasajeros, saliendo hacia la ciudad de Madrid y conexiones un total de 272 personas. 

“Esta segunda frecuencia refuerza la confianza y el apoyo que hemos recibido del mercado de Honduras al seleccionarnos como su mejor opción para volar a Europa”, comentó Carlos Conde, Gerente Comercial para Panamá y Centroamérica. “Los niveles de ocupación de los vuelos se ha mantenido en niveles muy aceptables, a pesar de las restricciones que todavía existen para entrar a España”, destacó Conde. 

 Air Europa vuela a Honduras con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9, ambos modelos ofrecen el máximo confort al cliente para que pueda disfrutar de una experiencia única a bordo. 

 La compañía aérea prioriza en todo momento la seguridad y el bienestar del pasajero. Por ello, en su afán de garantizar la máxima seguridad y transmitir al cliente la confianza y tranquilidad necesarias para planificar su viaje, la aerolínea ha reforzado sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar su máxima protección. Entre ellas, la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje.  

En este sentido, Air Europa ha mejorado su página web y ha desarrollado una nueva app con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca. La aerolínea ha puesto también a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.  

Para finalizar la ministra Marrder comentó, “Este vuelo es muy importante ya que nos abre las puertas para atraer variedad de tipos de pasajero y cada uno de ellos significa mayores divisas para el país”. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *